Índice de contenidos
¿Qué es el marketing digital y el marketing online?
El marketing digital y online en Almería es el conjunto total de estrategias direccionadas hacia la comunicación y hacia la comercialización de forma electrónica de algunos productos y servicios. Se podría decir que es una de las principales maneras que existen para que las empresas sean capaces de comunicarse con su público de manera directa, personalizada y en el momento preciso.
Hoy en día el marketing digital utiliza todo tipo de canales digitales, desde los blogs, sitios webs, motores de búsqueda hasta medios sociales y emails. Las agencias o empresas de marketing buscan intentar solucionar las preocupaciones y los deseos de sus clientes y de su público potencial.
En el ámbito digital y online se muestran nuevas características como la inmediatez, como la irrupción de las diferentes redes sociales y las distintas herramientas que permiten a las agencias de marketing digital y online hacer una serie de mediciones reales. Se pueden diferenciar dos instancias, la web 1.0 y la web 2.0.
Esta primera, es decir, la web 1.0 no se difiere del uso de los distintos medios tradicionales. La característica más importante es la imposibilidad de la comunicación y de la exposición de los usuarios. Únicamente la empresa cuenta con el control y la medición de todo aquello que se publica sobre su propia empresa.
La web 2.0 se crea ante la posibilidad de poder compartir informaciones de manera más fácil a través de las redes sociales y a través de las nuevas tecnologías de información que son capaces de permitir el intercambio prácticamente de manera instantánea de piezas que previamente no eran posibles. Estas son vídeos y gráficos entre otros. Se empieza a utilizar internet no únicamente como un medio para buscar y conseguir información, sino como un uso comunitario. Una comunicación donde existe una serie de relaciones constante y un feedback entre las empresas y sus clientes.
Objetivos del marketing digital
El marketing digital, como ya hemos dicho, se encarga de satisfacer todas las necesidades de las empresas y conseguir que estas obtengan un resultado reflejado en un aprovechamiento máximo en las oportunidades que Internet ofrece.
Por ello, los objetivos y metas que se marcan las diferentes agencias de marketing digital y online deben perseguir son:
- Posicionar a sus clientes potenciales entre los primeros y principales sitios en el buscador de Google.
- Ofrecer páginas web optimizadas y funcionales.
- Crear estrategias en todas y cada una de las diferentes redes sociales y mediante estas consigan ayudar a sus clientes a obtener sus objetivos marcados.
- Ayudar a aprovechar el uso y las técnicas del mailing.
- Crear todo el contiendo de calidad posible a la empresa o al negocio para ayudar a estas a posicionarse en una buena posición en los motores de búsqueda principales.
- Hacer popular y hacer crecer el negocio, la empresa o el proyecto de sus clientes.
Factores a tener en cuenta para lanzar una buena campaña de marketing digital y online
Si quieres llevar a cabo una campaña de marketing, tu marca, empresa o negocio va a tener que ser consciente de los siguientes cuatro factores importantes:
En primer lugar, la página web que se va a utilizar para llevar a cabo la promoción del servicio o de tu marca tiene que ser muy eficiente. El uso de este sitio web tiene que hacer que la conversión a la compra sea altamente sencilla y muy intuitiva. Si la tasa de abandono del sitio web comienza a aumentar significa que va a ser necesario llevar a revisión la usabilidad de la website y del diseño de esta misma.
Continuamos con el diseño gráfico de la página web. Las personas consumen a través del sentido de la vista, por lo que somos una especie altamente visual. Es por ello que el diseño de la página web que se va a utilizar para vender u ofrecer un servicio o un producto tiene que ser altamente atractiva a nivel visual, lo que se vende tiene que resaltar por encima de todos los otros componentes de la página web. Se busca y se intenta conseguir que todo sea claro, sencillo, atractivo y directo, buscando enamorar al consumidor final con todo lo que se desarrolle dentro de la estrategia de marketing digital.
Los motores de búsqueda son aquellas plataformas web o sitios web que se encargan de poner organización a toda aquella información que se encuentra en la red de Internet indexando y facilitando cada búsqueda que realice cada usuario. Esto se realiza a través del SEM o del SEO. El SEO se refiere al posicionamiento orgánico y natural de tu página web del producto o servicio que ofreces o vendes; mientras que el primero, el SEM, se refiere a la aparición en los resultados de pago de estas páginas de búsqueda como puede ser Google.
El cuarto factor seria las acciones de promoción. En la red de Internet se ofrecen una variedad de canales exclusivos que se encargan de realizar las acciones de marketing digital como pueden ser los Social Ads o la publicidad en las distintas redes sociales como en Facebook, en Twitter, en Instagram o en LinkedIn; también es el branded content o también conocido como marketing de contenidos, el email marketing, las aplicaciones móviles o apps y los banners o la publicidad digital.
Herramientas principales del marketing digital y online
El marketing digital y online requiere conseguir una serie de herramientas que tras su uso se puedan realizar tanto pequeñas acciones hasta estrategias mucho más complicadas. Las principales herramientas son las siguientes: SEO (Search Engine Optimization), SEM (Search Engine Marketing), Social media marketing, display marketing, marketing de afiliados y email marketing, entre otras.
Agencias de marketing digital y online en Almería
Si quieres encontrar una buena agencia de marketing digital y online en Almería para que tu empresa logre vender sus productos a todos sus clientes potenciales a través de las páginas de Internet u otros servicios online, aquí te dejamos una pequeña serie de agencias de marketing online para que te pueda servir de referencia:
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital 360 que lleva operando en todo el panorama español desde hace 12 años. Nuestro equipo se va encargar de establecer estrategias digitales con el principal fin de encontrar el aumento del posicionamiento de las diferentes marcas y productos que trabajamos de nuestros clientes. Para llevar a acabo esto, utilizamos herramientas como Sistrix Toolbo, Google Search Console, Google Analytics, Semrush o SimilarWeb entre otras.
Nosotros ponemos el foco, es decir nos centramos, en no quedarnos atrás y poder seguir estudiando y aprendiendo todas aquellas estrategias que están siendo más efectivas, a través de la utilización de las técnicas más avanzadas de este mercado. Nuestras estrategias SEO se caracterizan por ser estrategias que están completamente diseñadas por consultores SEO que harán que tu empresa cambie para siempre.
En Comunicare contamos un equipo muy involucrado, con personas altamente cualificadas y con unas ganas inmensas de controlar y dominar todos los rankings más competitivos, y conseguir los resultados más perfectos en Google.
Aparte de conseguir aumentar la captación online de nuestros clientes a través de las diferentes campañas en redes sociales o a través de las estrategias del posicionamiento SEO y, también, SEM, la oferta es más amplia. Los servicios de conversión, de retención, además de fidelización, la compra de medios y las estrategias de la publicidad digital es mucho más de lo que tu empresa vaya a necesitar en este mundo del marketing digital y online en Almería.
La transparencia es algo que nos caracteriza, en cada proyecto llevamos un seguimiento muy exhaustivo del trabajo que se está realizando, o que se ha realizado ya, y a nuestro cliente le hacemos participe de forma total.
Nuestro trabajo se puede avalar tras los 12 años en pie trabajano o a través de la larga lista de clientes que han confiado en nosotros, como son: Banco Santander, Deporvillage, IFEMA Feria de Madrid, Sanitas, Redpiso, Just Eat, Esade Business School, Bonduelle e IESE Business School, entre otros mucho que se unen a esa larga lista.
Nitrógeno
Se consideran más que una empresa de comunicación, son un grupo de profesionales que plantean propuestas, desarrollan estrategias y colaboran de forma muy estrecha con todos sus clientes para cumplir sus objetivos y el de sus clientes. Llevan más de 10 años ofreciendo un completo asesoramiento personalizado para cada una de las empresas de sus clientes y para cada uno de los productos o servicios que estas ofrecen. Proporcionan todo aquello que necesites como cliente y todo lo que el producto o la campaña necesite, comenzando por la imagen corporativa y las distintas aplicaciones de marca, pasando por aplicaciones para móviles y hasta la organización de eventos.
Resolving
Esta agencia de marketing en Almería desarrolla ideas, las da forma y las lanza a su cliente para llegar a sus objetivos y metas. Apuestan por crear las condiciones idóneas para que tras su trabajo el cliente sea capaz de andar por sí mismo y llevar a cabo sus ideas mediante aumentar la potencia de su talento y el valor de su trabajo. Resolving apuesta de forma fuerte por el valor humano que tiene cada empresa, fidelizan a sus clientes y se comprometen a aumentas la creatividad de cada uno de los proyectos de sus clientes, dar a conocer estas empresas y tener seguro que sus clientes terminan consiguiendo todo aquello que buscaban.
Ofrecen una variedad de servicios como community manager, planes estratégicos, marketing digital, posicionamiento web, diseño web y marketing de contenidos entre otros muchos que conforman una larga lista.
Realengo
Realengo es una agencia de marketing digital y online en Almería que te van a ofrecer un servicio integral de marketing digital. Esta es una oficina creativa formada por un equipo muy humano, disciplinar y dinámico trabaja que ven la buena gestión de la creatividad como la clave de su empresa y supone totalmente el foco, el centro, de su oficina creativa. Se consideran una empresa innovadora, que a lo largo de todos los años han ido consolidando y formando una propia estrategia de colaboración con diferentes empresas y diferentes socios estratégicos que les han ido permitiendo crear y proporcionar ofertas a sus clientes, ofertas que se incluyen dentro de un gran abanico de servicios y, también, de productos totalmente centrados en la empresa de sus clientes.
Almería Creativa
En Almería Creativa buscan conseguir que a sus clientes les vean, a través de la gestión de redes sociales con público potencial en tu zona de influencia. Además, diseñan páginas y sitios web para poder ofrecer la mejor imagen de los productos o servicios de sus clientes, auditan su trabajo realizado para optimizar sus resultados.
Touch solutions
Esta agencia de marketing digital y online ubicada en el municipio de Almería cuenta con un equipo apasionado y realmente experimentado. Son especialistas en experiencias de sus clientes y desarrollos de las marcas de sus clientes, combinan la artesanía digital junto con un pensamiento nuevo e innovador que sirve de oferta de soluciones digitales a escala mundial. Sus trabajos son el marketing online, el diseño web, el SEO, el SEM y las redes sociales, además de e-commerce, PMS hostelero, branding, analítica entro otros muchos más.
YouClick
YouClick es una agencia de marketing digital y publicidad online en Almería que está especializada en las principales y más importantes áreas del marketing digital y online en la localidad de Almería, estos son el posicionamiento SEO, las campañas de Google Ads, es decir SEM, los Social Media ADS, el diseño web, la estrategia digital y la gestión de las redes sociales. Como agencia de marketing estudian de forma completa y de arriba abajo tu empresa y diseñan, para esta, una perfecta estrategia digital a medida para garantizarte el éxito en el mundo digital y online.