La localidad de Alcalá de Guadaíra siempre ha sido conocida por ser una región industrial. Al disponer a lo largo del tiempo de una industria panadera importante, en la ciudad se ha desarrollado una actividad económica constante que promueve a que empresas locales tomen soluciones de estrategia online para sus negocios. Pese a estar a 17 km de la capital provincial, esta ciudad de Sevilla tiene un comercio activo. Por lo que distintas empresas han incursionado en el mundo digital por medio del Marketing Online. Para buscar mejorar sus índices en ventas y lograr recuperar aquellos clientes perdidos en el sector panadero, los negocios implementan estrategias de marketing digital y online en Alcalá de Guadaíra.
Índice de contenidos
¿Qué es el Marketing Digital?
En primer lugar, los negocios deben conocer a ciencia cierta en que se basa el Marketing Digital. Esto para poder tomar una decisión segura en cuanto al camino que quieren que su empresa siga. El mismo se trata de la realización de distintas acciones de comercialización en medios digitales. Para ellos se aplican técnicas de mercadotecnia del mundo tradicional en los medios online, con la ayuda de herramientas muy precisas que permitirán que el mensaje que los negocios de Alcalá de Guadaíra lleguen al público objetivo.
El Marketing Digital ofrece distintas herramientas con la que cada marca puede desarrollar diferentes estrategias y acciones de marketing publicitario.
Posicionamiento SEO en Alcalá de Guadaíra
El posicionamiento web de las empresas en los buscadores digitales como Google, es esencial para lograr una efectiva estrategia de marketing online. El posicionamiento SEO, o conocido por sus siglas como “Searh Engine Optimization” se basa esencialmente en la ubicación orgánica en los distintos motores de búsqueda a partir del contenido que la empresa comparte en su sitio web. Las palabras claves con las que se relaciona, la regularidad o periodicidad con la que publica contenido nuevo y con el tráfico de clientes que alcanza.
Es muy común que hoy en día que las personas, si no van a comprar algo en Internet, consultan antes de adquirir o contratar cualquier producto o servicio en el mundo digital. Por lo que aparece entre las primeras opciones ante una determinada solicitud, aumenta la posibilidad de alcanzar a clientes potenciales.
La empresa en Alcalá de Guadaíra debe estudiar el mercado en el que se desenvuelve y analizar cuales palabras claves son las ideales para poder relacionarse directamente con su público objetivo. En este momento la responsabilidad esta por parte de la marca. Los clientes están presentes, es cuestión de las empresas en poder convencerlos.
Posicionamiento SEM en Alcalá de Guadaíra
A diferencia del posicionamiento orgánico logrado en los motores de búsqueda, también es posible alcanzar una óptima posición por medio de métodos de pago. El posicionamiento SEM o por sus siglas “Search Engine Marketing” ofrece a las empresas la posibilidad de obtener visibilidad en periodos de tiempo mucho más cortos. Por lo tanto, recurrir a agencias de posicionamiento SEM en Alcalá de Guadaíra puede ser una muy buena opción para medir resultados favorables a corto plazo.
Redes Sociales en Alcalá de Guadaíra
Aplicar marketing digital por medio de plataforma de redes sociales es importante para cualquier negocio siempre y cuando de desarrolle adecuadamente. Las redes sociales comenzaron como un medio de entretenimiento, donde las personas comparten experiencias y opiniones acerca de su día a día, por lo que es una plataforma ideal para las empresas. Difundir contenido de valor en las redes sociales puede convertirse en una herramienta valiosa para los negocios que buscan reinventarse o darle un nuevo impulso a su empresa.
Para ello, primero deben evaluar cual plataforma de red social se ajusta más a sus intereses. Es importante recordar que las personas ingresan a las redes sociales a despejar su mente y compartir con sus cercanos, no a estar invadidos de publicidad o contenido que pueda abrumarlos y se produzca un efecto adverso. Es por ello que las redes permiten segmentar adecuadamente al público por lo que una campaña de marketing digital puede estar orientado directamente al público objetivo. Garantizando que el mensaje alcance a los usuarios que la empresa necesita.
Si aún su negocio no ha abierto ninguna cuenta en alguna red social, no dude en contar con el asesoramiento de diferentes agencias de redes sociales que se ubican en Alcalá de Guadaíra para dar el impulso al mundo digital.
Email Marketing en Alcalá de Guadaíra
El marketing por correo electrónico representa una alternativa efectiva y muy rentable para autónomos o pequeñas empresas que incursionan en el mundo digital. Apoyándose en plataformas de email, las empresas comparten contenido de valor con los posibles clientes, informándolos sobre nuevas promociones, ofertas, innovación de productos, reseñas, entre otros. A partir de una base de datos obtenidas al momento de solicitar un registro en el sitio web, o al llenar algún formulario en la tienda física, esta estrategia de marketing permite tener un alcance amplio a un costo menor.
Al igual que técnicas anteriores, las empresas deben buscar no ser tan intrusivas con los clientes y bombardearlos de correos que se conviertan en spam. Toda estrategia al aplicarse debe ser estudiada, así como a la población que apunta la publicidad desarrollada.
Beneficios del Marketing Digital
Considerar el marketing digital dentro de la estrategia de operación dentro de una empresa es fundamental para buscar el crecimiento de la misma. Esto permite un posicionamiento, aumento de ventas y captación de clientes. Por lo tanto, este nuevo canal ofrece una serie de ventajas para las marcas que aplican estrategias de marketing digital en sus negocios, en las que se puede destacar las siguientes:
Costes asequibles
El marketing digital ha permitido que tanto grandes empresas como autónomos y pequeñas y medianas empresas (PYMES) puedan optar por aplicar estas técnicas debido al bajo presupuesto que se relaciona. Teniendo en relación los medios tradicionales como la televisión, radio o medios impresos, en el mundo digital cualquier pueda acceder y aplicar las estrategias particulares que mejor les convenga. Ya el punto diferenciador es en la calidad del contenido que se muestra en las mismas.
Capacidad de control
A diferencia de su par tradicional, en el marketing digital se puede tener un seguimiento en tiempo real del desarrollo de una campaña de marketing de manera exacta. Por lo que la misma puede optimizarse sobre la marca, mejorar aspectos que no hayan sido contemplados o corregir el rumbo ante una mala recepción de la audiencia. A diferencia de los medios tradicionales que las empresas debían esperar una vez terminada la campaña, la alternativa digital brinda un control mayor en todas las etapas de una campaña aplicada.
Segmentación específica
Al momento que una empresa ejecuta una campaña de marketing online, la misma puede ser segmentada a audiencias particulares para aumentar su eficacia dentro de la web. Tomando en consideración datos sociodemográficos y psicológicos de los usuarios, pueden estimar su comportamiento en Internet. Este aspecto puede notarse en las redes sociales, con los algoritmos desarrollados por Facebook e Instagram que les ofrece a las empresas, siempre y cuando paguen por esta información, distinta data de posibles clientes ante el perfil que se encuentren buscando.
Principales Agencias de Marketing Online y Digital en Alcalá de Guadaíra
A pesar de no ser una ciudad muy grande, Alcalá de Guadaíra dispone de distintas agencias de marketing online y digital. Éstas les brindan herramientas y técnicas a las empresas a locales para poder incluir sus líneas de operación en el mundo Online. A continuación, las agencias más destacables:
Comunicare
La agencia de marketing digital 360 de Comunicare tiene un margen de operación en toda España. Con un equipo de especialistas, establece distintas estrategias digitales con el propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas de los clientes, ajustadas a sus requerimientos. Trabajan de la mano con herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Con ya más de 10 años de experiencia, en Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Asimismo, aumenta y mejora la presencia de la empresa en los principales canales sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn, etc.). Esto se consigue, a partir de contenidos interesantes y campañas publicitarias en estos medios. Se encuentra certificado por organizaciones como Bing Ads, Doubleclick, The Digital Garange, Google Analytics Academy, Facebook Blueprint, entre otras.
MKT 41
MKT41 se dedica tanto al diseño web como al marketing digital por medio de diferentes acciones. Se centran en captar leads, posicionar tus páginas en los diferentes motores de búsqueda, además de aumentar tu ratio de conversión de leads. Además de establecer conversaciones con los clientes para fidelizarlos y así poder crear comunidades.
Ecoponides S.L
Ecoponides es otra agencia de marketing digital y online que podemos encontrar en Alcalá de Guadaíra. Ofrecen diversos servicios como el posicionamiento SEO y SEM. Otros de los servicios que podemos encontrar es el de crear un E-commerce y gestionar las redes sociales de tu empresa. Llevan bastantes años en el sector y ya han podido trabajar de la mano de empresas como Ford, Kia o Bosch.
MYTTO
Esta agencia de marketing digital de Alcalá de Guadaíra, además de trabajar de lleno en el mundo del marketing online, también se encargan de ofrecer otros servicios. Como el diseño gráfico, la producción audiovisual, la planificación de medios o incluso organización de eventos.
4ARKETING
Agencia de marketing digital muy innovadora. Trabajan de forma global para proporcionar ideas y soluciones creativas a sus clientes. Se preocupan en reconocer el potencial del cliente, cultivar una idea y hacerla florecer, aunque las condiciones sean adversas. Los principales servicios que ofrecen son; diseño gráfico, posicionamiento, branding, social media e investigación de mercados.