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¿Qué hace una empresa de marketing digital?
Para empezar, el marketing digital se trata de productos o servicios usando tecnologías digitales para alcanzar clientes. El objetivo principal de las agencias de marketing digital es impulsar a la marca o empresa a crecer, definir su estrategia y llegar a su público objetivo.
Una agencia de marketing digital suele tener una gama de actividades variada, entre ellas se encuentra Search Engine Optimization (SEO), Search Engine Marketing (SEM), marketing de contenidos, marketing de influencia, Ecommerce, social media marketing, email marketing, publicidad display, Ebooks.
De esta forma una agencia de marketing digital utiliza diferentes canales para promover productos o servicios.
Mercadotecnia en medios sociales
Es un concepto en el que el social media marketing se refiere a un canal de comunicación con la audiencia 100% digital.
Su definiciónn sería algo así como ‘’el uso metódico del marketing con otros conceptos tecnológicos y técnicos para lograr objetivos de una empresa’’.
Puedes construir un negocio de formas muy diversas, a través de videos, redes, blogs con el fin de atraer clientes y darte a conocer. Como hemos hablado muchas veces, hay redes sociales adaptadas a cada consumidor, Instagram, Facebook, Linkedin, Tiktok, por lo tanto debes tener una estrategia clara y transparente para saber en qué red enfocar tu negocio.
Cuando realices una campaña debes analizar día y noche, estar en constante análisis de la campañaa comouna acción constante que hará que no pierdas dinero.
Existen algunas herramientas de medición social que te ayudarán en tu proyecto, aquí mencionamos algunas:
Metricool: es una herramienta que te permite analizar en tiempo real lo que ocurre en tus redes sociales, que genera informes y también te permite medir la efectividad de tu blog. Es gratuita.
Iconosquare: es una herramienta que te permite visualizar tu rendimiento en Instagram y también optimizarlo ofrece diferentes estrategias para atraer usuarios. No es gratuita.
Howsociable: es una herramienta que permite ver tu competencia en redes sociales, permite filtrar todos los datos pertinentes en la web. Tiene versiónn pro.
PPC ¿Qué es?
PPC son las sílabas de, Pago Por Clic (en inglés, Pay Per Click), uno de los modelos de publicidad en Internet más establecidos y con mejores resultados. Un anunciante presenta sus anuncios en distintas plataformas, por ejemplo el buscador de Google.
Dentro de este buscador, la publicidad en Internet, se gestiona desde la plataforma de AdWords, y se compite por el espacio publicitario a través de un sistema de subastas.
Su objetivo es ofrecer al usuario los anuncios másrelevantes y efectivos, según las búsquedas que realiza (red búsqueda). Y los emplazamientos más adecuados según el tipo de mensaje y de empresa, para los anuncios (red de display).
¿Por qué es importante crear una campaña de PPC?
- Ser competitivo y analizar bien a tu competencia.
- Tener una estrategia clara de cuál es tu público objetivo hará que tu marca crezca y crear esa confianza en los usuarios.
- La publicidad en Internet es el complemento perfecto al SEO. Las campañas de PPC, gestionadas de forma óptima, son la mejor herramienta para llegar rrápida y directamente a los clientes que necesita tu empresa. Lo mejor de este tipo de anuncios es, que conseguirás atraer tráfico muy cualificado, interesado en lo que ofreces.
Indicadores de medición de campañas
Existen múltiples indicadores a la hora del control, pero el más relevante es el Retorno de Inversión Publicitaria. El KPI nos indica cuántos euros hemos ganado y cuantos hemos invertido.
Pero el PPC no es la única forma de inversión en campañas de marketing digital de pago. Existen otros modelos como el PPM (Pago Por Mil) donde pagamos por cada 1000 impresiones de nuestro anuncio o el PPA (Pago Por Adquisición) donde se paga cada vez que el usuario realiza una conversiónn.
Depende de tu objetivo de campañaa, puedes usar unas u otras, Actualmente se puede encontrar este tipo de publicidad en buscadores comoGoogle o Bing, y en redes sociales como como Facebook (donde se gestiona la publicidad mediante Google Ads, Bing Ads y Facebook Ads respectivamente).
Ventajas de las campañas de pago por click
- Se paga por resultado real.
- Al hacer clic ellos mismos acceden voluntariamente, por lo tanto son usuarios reales.
- Podemos controlar el nivel de nuestros usuarios.
- Tenemos total libertad para decidir cuánto invertir.
- Podemos modificar la campaña sin necesidad de pararla.
- Facilidad del control del rendimiento mediante los dashboards que nos ofrece el sistema.
- Uno de los principales motivos para plantearse desarrollar este tipo de publicidad es cuando necesitas resultados inmediatos.
Con el pago por clic conseguirás resultados a muy corto plazo, ya que desde el momento que actives la campaña empezarás a aparecer de manera instantánea cuando te busquen. Por lo tanto, podría ser una muy buena opción cuando se quiere testear un nuevo producto en el mercado o cuando se quieren atraer leads potenciales de manera rápida.
Nuestro consejo es que cuando vayas a desarrollar esta clase de campañas, tengas la estrategia muy clara y así garantizar los mejores resultados posibles, una alternativa es la externalización a una agencia de marketing digital, si necesitas una agencia con alta experiencia en creación y optimizaciónn de campañas en pago por clic no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Monitorización social
También llamada Social Listening, se refiere a la escucha de los usuarios de las redes sociales (aunque no sólo se rastrea en las redes sociales, sino también en blogs, foros, webs de reseñas…), para recolectar información sobre la opinión que tiene sobre la marca o producto/servicio. Su principal función es medir la efectividad de la estrategia y valorar el impacto que tiene la opinión de los usuarios en la reputación de la marca. Asimismo, ayuda a detectar qué temáticas demandan los usuarios y vigilar a la competencia. También sirve para conseguir nuevos seguidores, leads o consumidores.
Los principales beneficios de la monitorización social son:
- Genera visitas de los usuarios de las redes sociales.
- Aumenta el engagement de la marca.
- Permite conocer a nuestros usuarios y conocer a que redes sociales le dan uso.
- Conocer las necesidades de los usuarios.
- Descubrir personas de influencia.
Los indicadores que se miden son principalmente cuatro:
- Impacto: se obtiene con la reacción de los usuarios a través de las visitas, porcentaje de rebote, interacciones…
- Autoridad: cuantas más menciones se obtenga en las redes sociales, mayor autoridad se tendrá.
- Interacción: se mide con la participación de los usuarios en los perfiles de las redes sociales a través de los “me gusta” y comentarios.
- Influencia: se mide por el número de suscriptores en tu blog o el número de seguidores en las redes sociales.
Cómo lograr resultados en internet
- La gran mayoría de los usuarios utilizamos internet a diario, ya sea para ver noticias, leer el perdiódico o para las redes sociales.
- Pero para obtener resultados satisfactorios tienes que tener en cuenta algunas consideraciones:
- Google suele ignorar más de 10 palabras en el buscador.
- Usa palabras específicas para que tu búsqueda este afinada lo máximo posible.
- El orden de las palabras clave tienen un papel importante, ya que la primera palabra es la más importante y la ultima la menos importante.
- Un buen consejo es que aprendas a utilizar la búsqueda avanzada ya que ahorrarás tiempo, y te ayudará a encontrar lo que buscas en menor tiempo. Otro aspecto a tener en cuenta es que debes ir más allá de los primeros resultados de la búsqueda.
- Es un error muy común, pero si avanzas a las siguientes páginas también puedes encontrar información muy interesante.
- Otro truco es hacer la búsqueda en diferentes idiomas.
- Utiliza una estrategia de cola larga en tus palabras clave, y si no encuentras lo que buscas, utiliza foros o blogs especializados en el tema, Google en algunas ocasiones no lo tiene todo.
- Si tienes una marca o negocio y quieres llevarlo al siguiente nivel, te recomiendo que tengas una página web, aunque hoy en día existen plataformas económicas y sencillas para crear una página web.
- Debemos reconocer que este trabajo sale mejor en las manos de una agencia como por ejemplo: Comunicare es una agencia de Marketing, expertos en potenciar tu marca y poner todo su empeño en crear un contenido original y de calidad, ya que una página web debe ser pensada desde la estrategia de ventas. Su labor es crear una página web potenciando sobre todo las ventas, atrayendo más usuarios, fidelizando clientes…
- Por eso también es importante contar con un Community manager que atienda tus redes sociales, las necesidades que tienen tus usuarios y al público al que te diriges.
- Debes conocerlo bien ya que eso te ayudará a seguir potenciando tus ventas.
- Hoy en día podemos encontrar millones de páginas web con muchísimo contenido pero es importante que haya temas especializados y de máxima calidad.
- No podemos olvidar las pruebas de conversión, ya que la tasa de conversión es el número total de visitas a tu página y es importante poder medirlo y saber esos datos para así poder ver los posibles errores y las áreas de mejora.
¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?
Se puede resumir en dos sencillos pasos: rastreo e indexación.
El rastreo es un motor de búsqueda que recorre la web rastreando bots. Recorren páginas a través de los enlaces y por lo tanto hacen una recopilación de datos. El proceso empieza a través de otras direcciones web con rastreos anteriores, los bots buscan enlaces y paginas para visitarlas.
Indexacion: una vez que un bot ha rastreado una web y ya tiene la recopilación de la información necesaria estas páginas se incluyen en algo parecido a un índice y se ordenan por relevancia así cuando hagamos una búsqueda en el motor le será mucho más fácil mostrarnos los resultados que están relacionados con nuestra consulta.
Una vez que termina de actuar el rastreo y la indexación aparece el algoritmo, el algoritmo son procesos informáticos que deciden que paginas aparecen antes o después en los resultados de búsqueda, esto es gracias a los índices mencionados anteriormente.
También influyen en redes sociales, y en cada una de ellas es diferente pero en esta ocasión vamos hablar de Instagram:
Instagram: Hasta el año 2014 instagram no poseía ningún algoritmo, sin embargo al ser adquirido por Facebook el orden del feed de Instagram paso a ser definido de diferentes formas:
- Numero de me gustas y comentarios.
- Horario de publicación.
- Nivel de interacción del usuario y post.
Agencias de marketing digital y online en Albacete
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital con sede en Madrid pero operamos en toda España, nos apasiona nuestro trabajo y damos las mejores soluciones a nuestros clientes, si quieres más información solo contacta con nosotros y te daremos una respuesta a la mayor brevedad.
Ialcuadrado
Es una agencia de marketing digital ubicada en Albacete, en su web tiene diferentes planes como cliente bronce, plata y oro.
A convenir depende de lo que busques para tu empresa.