De la pintura a la fotografía, de la fotografía al cine y del cine a nuestras manos con el Internet en los teléfonos móviles. El mundo cambia y evoluciona, así como el marketing tradicional. Arraigado en sus orígenes a conocer a las empresas y plantear unas estrategias concretas ahora, tras la llegada a nuestras vidas del Internet y las redes sociales, ha evolucionado y ha traído consigo una nueva modalidad, el marketing digital y, por tanto, llegan las agencias de marketing digital como la nuestra, Comunicare.
Las marcas se han visto en la necesidad de adaptarse a estos nuevos medios y sus códigos para no caer en el olvido y mantenerse en contacto con quienes ya eran sus clientes. Es ahí donde entra la labor de las agencias de marketing digital, las cuales tratan de identificar de qué forma puede resultar más eficaz la comunicación entre empresa y cliente, a través de los medios de comunicación actuales y así, satisfacer las necesidades que presentan las mismas. La intención con la que actúa esta área es la misma, aprovechar al máximo las oportunidades que se presentan para dar los mejores resultados, pero ahora hay que adaptarse a un nuevo cibermundo.
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Desarrollo del Marketing Digital en Londres
Londres es conocida como la metrópolis donde la creatividad y la innovación surgen con más afluencia de toda Europa. Si no es esta la superpotencia de la publicidad en el continente Europeo, no lo es otra. Pero lo cierto es que esto se debe a varios factores muy sencillos y a la vez claves para que se le haya dado dicho reconocimiento.
La tradición histórica, la riqueza cultural, la magnitud de diversas culturas, razas y etnias, así como la diversidad, son algunos de los factores que han hecho posible que este lugar sea tan explosivo y creativo. De manera que, el desarrollo de la publicidad ha tenido un entorno positivo para crecer y desarrollarse. Cuando hablamos del desarrollo con las redes sociales y el Internet las cosas no son muy diferentes. En este post conoceremos las características del marketing digital y que nos puede aportar el mismo. A su vez conoceremos algunas de las empresas de marketing digital más importantes de Londres.
Características y resultados del Marketing Digital
Los beneficios del uso y empleo de esta modalidad son múltiples y muy variados.
En primer lugar, gracias al marketing digital podemos obtener resultados medibles. Esta es, a su vez, la principal ventaja de dicha área y es que gracias a las herramientas analíticas podemos hacer un seguimiento mucho más preciso del retorno de inversión.
Por otra parte, encontramos la inmediatez y es que los medios digitales nos permiten conocer los resultados de una campaña en el mismo instante en el que se lanza dicha. El feedback que nos da el público es, pues, muy importante. Ligado con esto encontramos el alcance global y es que, gracias al Internet y las redes sociales, ahora podemos expandir nuestro margen de actuación y llegar a más lugares que nunca, teniendo pues un alcance mucho mayor. Además, gracias a las redes sociales las marcas logran generar lazos más fuertes y vínculos más cercanos con sus públicos; se construye una comunidad (seguidores) que conocen nuestras novedades en el momento gracias a estas plataformas y por tanto se logra una fidelización del cliente.
Por último, gracias al uso de las herramientas que trae consigo el marketing digital, podemos adaptarnos y dirigirnos de mejor forma al target escogido; existe pues una precisión con el target que antes no se daba con el marketing tradicional. Ahora podemos elegir la plataforma (Instagram, Twitter, TikTok…) en la que queremos exponer nuestra campaña y así asegurarnos, de mayor grado, a quienes va a llegar.
Antes de finalizar con este apartado, es importante que expongamos algunas de las herramientas de las que se hace uso en el marketing digital, con el fin de ser más eficaces en las tareas de nuestra actividad:
- Analítica Web: se trata de aplicaciones que nos ayudan a conocer el estado de nuestra web o campañas como por ejemplo Google Analytics o Google Tag Manager.
- Paid Media: son los medios de publicidad y comunicación digital en los que los anunciantes pagan por publicar sus anuncios. En este caso encontramos de ejemplo a Google Ads, MCC o Bing Ads.
- Social Media: esta herramienta nos ayudará, como bien indica su nombre, a controlar y examinar nuestras redes sociales. Podemos hacerlo a través de aplicaciones como Hootsuite, Later y All Hashtag.
- Herramientas de diseño, las cuales nos permiten ser más profesionales y precisos en nuestras tareas. Para ello se emplean algunas apps como: Photoshop, Canvas, Unsplash…
Comunicare
En nuestra empresa Comunicare lo tenemos claro, debemos velar por nuestros clientes a través de todas las plataformas posibles e intentar maximizar sus beneficios a través del análisis de sus ventajas y de la corrección de sus debilidades con esfuerzo y paciencia. Es por ello que ofertamos una amplia variedad de servicios de marketing digital como, por ejemplo, el email marketing donde a través del correo electrónico se envía la publicidad de la empresa y esta llega de manera directa al cliente potencial. Planteamos como objetivo principal no aburrir ni saturar, puesto que aquello que queremos lograr y lo que marcamos como razón de ser es, convertir y fidelizar. Ofertamos este servicio para empresas que acaban de empezar (StartUps) y quieren aumentar el control de sus campañas y conocer el estado de sus páginas webs, también para las Pymes y por último para las grandes empresas, las cuales debido a su envergadura puede que les sea más costoso controlar todos los factores y por ello necesitan ayuda para ello. Por si acaso alguien no tuviera del todo claro aquel plan que se ajusta mejor para su empresa, puede solicitar un plan de envíos personalizado a través de nuestra página web y en menos de 24 horas, el cliente recibirá su informe para conocer y disipar sus dudas.
Muy ligado a esta técnica surgen las campañas de pago por clic en Google Shopping. Con esta estrategia lo que pretendemos es aumentar la rentabilidad de nuestros clientes a partir de la creación y optimización de campañas de Google Shopping para aumentar las ventas de aquellos productos que presentan más rentabilidad.
En segundo lugar, en Comunicare también nos encargamos del posicionamiento orgánico en buscadores, una tarea que ya es conocida y apodada como SEO o SEM, aunque estos son ligeramente distintos. Por un lado, logramos que las empresas que contratan nuestros servicios, reciban un posicionamiento destacable tras la búsqueda de su nombre de dominio en los buscadores. De esta forma los usuarios no necesitarán desplazarse a través de la inmensidad de los resultados para poder encontrar a nuestro cliente si no que será uno de sus primeros resultados. Ese es el trabajo del SEO, mientras que en el SEM nos enfocamos a las campañas de anuncios de pago en buscadores. Con ambas estrategias logramos posicionarnos arriba en las búsquedas, algo de suma importancia en esta tan conocida “era digital”, pues lo cierto es que los usuarios no quieren pasarse horas y horas buscando en la infinidad de la web y siempre elegirán a sus cinco primeras respuestas. Como bien recalcamos en nuestra página web: “para existir en Internet ya no es solo necesario tener página web, sino que tu web sea visible y esté bien posicionada en los buscadores”. En Comunicare nos encargaremos de que su empresa esté entre esas cinco.
Agencias de marketing digital en Londres
Conoceremos a continuación dos agencias de marketing digital instaladas en Londres.
WAM– We Are Marketing
WAM es una agencia de marketing digital en la cual se emplea el modelo 360º para dar lugar a sus servicios. Sus puntos fuertes o destacables son: el estudio de los perfiles de compañías en el sector, la confluencia de estrategias, la tecnología y la creatividad.
A diferencia de otras agencias, WAM, reivindica que ellos han encontrado el ADN necesario para operar en esta nueva era digital, mientras que el resto de compañeros intentan aprender desde dentro para sobrevivir, pero no entienden el origen del marketing digital y aquello que lo hace tan especial.
Entre algunos de sus servicios, destacamos:
- Estrategias de marketing. Saben de primera mano que la transformación digital es necesaria para afrontar los retos y las futuras oportunidades. Combinan de manera óptima la tecnología y los procesos para tener acceso a una gran variedad de datos que comunique si el rumbo de la empresa es adecuado.
Dentro de sus estrategias de marketing señalan: Branding, Digital Customer Experience, Sales Enablement e Inbound Marketing.
- Diseño y desarrollo. A través de la creación de piezas creativas personalizadas, generan soluciones que empatizan, se implican y conectan con el cliente.
Para ello emplean: Desarrollo Web, Design Thinking, UX, E- Commerce, Mobile & Web Apps y Communities.
- Marketing 360º. Gracias al enfoque 360º se crean estrategias personalizadas, unificadas y coherentes con las que trabajar de forma más eficaz. Se ponen en marcha además, las herramientas para alcanzar los objetivos del cliente y medir los resultados. De esta forma se logra que los usuarios de la marca, se conviertan en clientes satisfechos.
Se hace uso de: Search (SEO), Marketing de contenidos, Social Media Marketing, Email marketing, Digital PR, Optimización de la tasa de conversión (CRO) y Paid Media.
- Scaling Technology. Por último, entre sus servicios se destaca el uso de las plataformas de automatización del CRM y de marketing para hacer más eficaz la labor de los procesos del negocio, mejorar la captación y la fidelización de los clientes.
Las herramientas complementarias a esta labor son: CRM, Business Intelligence y Analítica, Plataforma de gestión de datos Salesforce (DMP), El Internet de las cosas (IoT) y el Marketing Automation.
Trait Media (LTD)
Exponemos ahora la agencia de marketing digital creativo Trait Media, la cual tiene varias oficinas repartidas por el Reino Unido (Londres, Newquay y Cornwall). Esta agencia se destaca a sí misma al recalcar su amor por las personas, lugares y cultura entre otros. Afirmando que ayudan a las PYMES, a las empresas emergentes y a las marcas a integrar estrategias eficaces en su modelo de negocio (en el mundo digital), conozcamos un poco más sobre sus servicios.
- Diseño creativo. Empleando las últimas tecnologías y una amplia gama en diseño creativo y gráfico, gráficos en movimiento, diseño informativo, animación para impresión, pantalla y web para resaltar su marca.
- Desarrollo web. Con excelentes aplicaciones y sitios webs de calidad, diseñados con la intención de que la marca prospere y crezca eficazmente.
- Producción de medios. Con la creación, por parte de la agencia, de contenidos tipo video, audio, fotografía y animación en su estudio de Reino Unido para expandirse mundialmente. También se lleva a cabo por su cuenta la transmisión, grabación, edición y composición.
- Marketing y consultoría. Incluyendo las herramientas de marketing en medios sociales, marketing de contenidos, optimización del motor (seo) y correo propaganda, el equipo de profesionales de Trait Media se especializa en ayudar a los clientes.