Cada vez son más las empresas que se suman al mundo digital. Las empresas han comprendido que hoy ya no basta con tener una tienda en la calle y repartir folletos. Hoy la gente está en internet, y es ahí a donde deben ir ya sea para vender como para promocionarse. El marketing digital va tomando fuerza desde empresas de distintas partes del mundo y del país. Hoy te explicamos cómo hacer el marketing digital en Santiago de tu empresa si lo que buscas es centrarte en esta ciudad de Galicia.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing digital?
A lo que durante años ha sido el marketing tradicional ahora se suma el marketing digital. Nace como respuesta al auge de las nuevas tecnologías en la sociedad. Si la gente usa y se mueve por estas plataformas, entonces las empresas deben aprovecharlas para llegar a ellos también por ahí. El marketing digital busca utilizar esos nuevos canales que han abierto las tecnologías para promocionar sus productos y/o servicios.
Aunque haya nacido hace relativamente poco, el poder que ejerce el marketing digital es determinante para una empresa. Ese es el motivo por el que muchas compañías contratan los servicios de agencias de marketing digital para que lleven sus acciones, como veremos en este post sobre el marketing digital en Santiago.
Ventajas de realizar marketing digital en Santiago
- Requiere de menos inversión en marketing. A diferencia de las increíbles cantidades a las que se eleva el marketing tradicional, el digital cuenta con precios más asequibles gracias a su condición digital, que facilita y reduce algunos procesos de marketing. Hay gran variedad de opcional y puede elegirse en base al presupuesto del que dispone la empresa.
- Realiza una mayor focalización. Algo que prima dentro del marketing online es su capacidad para segmentar y enfocar el nicho al que se quiere llegar dentro de la red. El sistema digital permite conocer con más detalle datos del público y gracias a los algoritmos se puede conseguir por ejemplo que los anuncios aparezcan ante el cliente objetivo de la empresa o quienes puedan estar interesados.
- Permite involucrarse más con el comprador. El marketing digital permite mayor interactividad además de una mayor interacción directa con el público. Con la pantalla, empresa y cliente pueden estar en contacto. Este modelo permite poder escuchar mejor a los consumidores y comunicarse con ellos personalmente.
- Proporciona resultados de forma instantánea. Al igual que se puede conseguir más información sobre los usuarios interesados, también puede conseguirse sobre las campañas. Los medidores para las campañas digitales obtienen datos con mucha mayor rapidez, ya que la red va a un ritmo más veloz. Por tanto, se puede ver el estado de las campañas al momento.
- Es más flexible y permite actuar más velozmente. Tener los resultados de las campañas de marketing en un menor tiempo también supone que los errores se notifican más rápido. Esto permite actuar y corregirlos en un espacio de tiempo menor.
Comunicare: realizamos y mejoramos tu marketing digital en Santiago
Somos una empresa de marketing digital 360º que ofrece sus servicios en todos los rincones de España, incluido Santiago. Donde sea que estés, allí que vamos. Si estas en busca de una agencia de marketing digital en Santiago, podemos ser lo que estás buscando.
Como agencia de marketing digital en Sabadell, este es el método que seguimos para garantizar un buen servicio a nuestros clientes:
- Estudiamos a los compradores, los mercados, la competencia y las plataformas. Basándonos en los estudios, proponemos estrategias y hacemos pruebas para ver cómo podrían funcionar las campañas al aplicarlas. Vemos las respuestas que obtienen para mejorar y perfeccionar las estrategias para prevenir incidencias en la práctica.
- Mejoramos los procesos y estrategias todo lo que podamos para conseguir excelentes resultados. Además de las campañas, trabajamos para corregir planes y hacer que funcionen todavía mejor.
- Medimos, rastreamos y estudiamos los KPI’s relacionados. Te facilitamos una tabla de mediciones que se actualiza constantemente para que puedas estar al tanto de todo lo que ocurre en el momento mismo. Nos encargamos de interpretar los resultados para hacerlos comprensibles y que sirvan para tomar decisiones.
Diseña un plan de marketing digital en Santiago para tu empresa
Si quieres que el marketing digital de tu empresa triunfe, debes tener un plan que lo lleve al éxito. El plan de marketing de tu empresa será clave. En Comunicare lo sabemos y por eso e ayudamos a crearlo con nuestro servicio de estrategia y consultoría.
Empezamos realizando un estudio de todos los aspectos que son importantes para el plan y las estrategias. Conocer estas variables es importante porque las acciones de marketing deben ir ajustadas a ellas para conseguir su propósito. Nos centramos en analizar la competencia, el sector, el público objetivo… Con todo eso en mente, planteamos los objetivos que queremos lograr por medio de acciones de marketing. Y así nos ponemos a la obra y creamos las estrategias que conformarán el plan de marketing digital en Santiago de la empresa.
Atrae a tu público
Llega el momento de pasar a la acción. Iniciamos con aquellas estrategias a corto plazo que son fundamentales, como la creación de una página web o de una tienda online. Se trata de crear un espacio propio donde la empresa pueda exponerse; su escaparate virtual.
Algo que implica tener una página web es que hay que conseguir que gane visibilidad para que la gente la encuentre con facilidad y aumente el tráfico web. A través de nuestro servicio de posicionamiento SEO realizamos técnicas orgánicas con palabras clave y linkbuilding para que tu web aparezca entre los primeros resultados que muestran los buscadores. Además, contamos con una prestación de posicionamiento SEM donde trabajamos con estrategias de pago por clic. Para llevarlas a cabo, empleamos la herramienta Google AdWords.
Además de centrarte en tu propia web, ampliamos el foco. Si tu empresa vende productos online, entonces es conveniente prestar atención a las tiendas de venta online donde ofreces tu producto. Si por ejemplo quieres vender en Amazon, con nuestro servicio de Market Place Ads diseñamos campañas para colocar productos atractivos que atraigan a los usuarios y así puedan conocer tu catálogo completo. En el caso del espacio de venta online de Google, Google Shopping, tenemos una prestación específica en la que usamos la misma estrategia.
No nos olvidamos de la redes sociales. Por medio de nuestra prestación de Social Ads, aprovechamos que los algoritmos muestran publicidad personalizada según los gustos de los usuarios para llegar al público objetivo de la empresa.
Genera conversiones
Una vez hemos atraído a los internautas como si fuéramos un imán, hay que lograr que se queden y efectúen una compra. La venta es el fin del proceso de captación, es lo que da ingresos y mantiene a la empresa.
¿Y cómo lo logramos? En nuestro servicio de remarketing realizamos estrategias con este fin, apareciendo de forma regular delante de los usuarios durante su navegación para que se queden con la marca, la reconozca, se familiaricen y así compren. Nos alejamos del efecto agresivo del spam para no despertar sentimientos de rechazo y nos enfocamos más en ser de utilidad para los internautas dándoles lo que quieren.
Como tu empresa de marketing digital en Santiago, te ayudamos a recuperar a los usuarios que en su día te visitaron. De ahí el nombre de nuestra prestación de recuperación de carritos. Intentamos hacer recordar a estos consumidores porqué en su día se sintieron interesados en la empresa y te visitaron.
Crea clientes habituales
Atraer y generar ventas son piezas importantes y básicas en cualquier plan de marketing. Es en lo primero que se piensa al hablar de promocionar una marca. Por eso a veces se olvida que también hay que trabajar en estrategias a largo plazo. Una empresa al final necesita seguridad, saber que habrá un público con cuyas ventas podrá contar siempre. A estos consumidores se los denomina clientes habituales, y es lo que te ayudamos a conseguir.
Para fidelizar a los clientes, se suele recurrir a estrategias de personalización. La gente valora más una empresa si le ofrece aquello que busca. Con nuestras campañas de Email Marketing, usamos los correos electrónicos para hacer llegar a los compradores información de su interés sobre la compañía. Esto es posible gracias a las bases de datos que los emails generan. Así conocemos los gustos de cada destinatario y les enviamos contenido en base a ello.
Otra forma de fomentar la lealtad hacia la marca es conectando a la empresa y los usuarios de forma directa creando interacciones entre ambas. Y qué mejor para ello que las redes sociales. Nuestro equipo de Community Management trabaja tus redes respondiendo a los comentarios y organizando concursos y sorteos para alimentar la participación. Todas estas actividades posibilitan crear una comunidad alrededor de la marca.
Servicios que ofrecen otras empresas de marketing digital en Santiago
DesInv
Se trata de una empresa especializada en marketing digital y diseño web. Entre sus servicio se pueden encontrar una auditoría, posicionamiento SEO orgánico para estaré entre los primeros resultados de los buscadores, posicionamiento SEM de pago por clic, publicidad digital, diseño web y diseño de webs eCommerce.
InvBit
Esta agencia de marketing con sede en Santiago ofrece sus servicios en toda Galicia. Ofrecen prestaciones relacionadas con las áreas de diseño y desarrollo web, app y software, imagen corporativa y marketing online. En esta última se enfocan en realizar acciones de posicionamiento y publicidad digital para ganar visibilidad.
Non Stop Marketing
Es una empresa que se especializa en la realización de marketing digital deportivo, enfocado en proyectos relacionados con el deporte como gimnasios y clubes. Se centran en aspectos como crear una página web, y por eso mismo cuentas con diversas prestaciones dedicadas a ello: diseño web, tiendas online, branding… Además buscan un mejor posicionamiento de estas webs con el posicionamiento SEO. También trabajan dando servicios de email marketing, gestión de redes sociales y publicidad tanto online como offline.
Preguntas frecuentes sobre marketing digital en Santiago
¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital es como se les conoce a las acciones promocionales que realiza una empresa en el mundo de la red. A diferencia del marketing tradicional de toda la vida, el marketing digital cuenta con una serie de ventajas como es el hecho de contar con resultados al instante. Es lo que tiene trabajar en el espacio de internet donde todo se hace al momento.
¿Qué es y para qué sirve el marketing digital?
El marketing digital, también conocido como marketing online, hace referencia a las acciones promocionales de una empresa que se llevan a cabo en la red. Sacando partido de las ventajas que ofrece internet, intentan aumentar las ventas de la empresa e impulsar la marca. El mundo de la red ofrece nuevos canales que también se pueden utilizar para hacer marketing.
¿Qué se hace en el marketing digital?
Para hacer marketing digital se puede recurrir a empresas de marketing digital. Estas se especializan en diseñar y aplicar estrategias de promoción en la red y las emplean con sus clientes. Cuentan con especializas en el marketing digital que ayudan a sacar el máximo beneficio de los canales de internet.
¿Qué es el marketing digital ejemplos?
Dentro del marketing digital hay muchos tipos. Uno es el marketing en redes sociales, que trabaja para potenciar a empresa y la marca mediante estos canales. Por su carácter social y comunicativo, las redes permiten crear comunidad. El marketing digital no solo trata de aumentar las ventas sino también de fidelizar a los clientes y otras cosas, todo para que la empresa funcione y perdure en el tiempo.