Todo el mundo confía en Internet en esta era digital para satisfacer sus pequeñas y medianas necesidades. Hoy en día, las personas pasan más tiempo en línea y un tercio de los usuarios de Internet dicen que están más motivados al ver un video en línea para comprar algo. Esto significa que, como pequeña empresa, no puede confiar en las formas tradicionales de publicidad para difundir el conocimiento de su marca, bienes y servicios. Esto significa que no puede confiar en las formas convencionales de publicidad como una pequeña empresa para que la gente conozca su empresa, sus bienes y sus servicios. En el siguiente post descubrirás las ventajas del marketing digital para pymes.
Índice de contenidos
¿Cómo llegamos a los consumidores a través del marketing digital?
Hoy en día, tanto las pequeñas como las grandes empresas están utilizando rápidamente tácticas de marketing digital para llegar y comunicarse digitalmente con sus clientes objetivo. Según un estudio, el 40 por ciento de las pequeñas empresas adoptan estrategias de marketing digital en Australia en la actualidad. El marketing digital es hoy en día la forma más rentable de conocer clientes potenciales y desarrollar su marca. Conectar su empresa con éxito en línea con los clientes adecuados impulsará sus ventas correctamente diseñadas y manejadas con un aumento de facturación de hasta un 1,000 por ciento, lo que no se ha hecho con las estrategias de marketing más antiguas. Con semanas o meses de anticipación, tendría que reservar periódicos o anuncios de televisión, gastando cantidades mínimas que las pequeñas empresas simplemente no pueden pagar.
¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital es la publicidad de bienes y servicios a través de varios tipos de medios electrónicos. Posteriormente, incluye canales conocidos como anuncios de Facebook, anuncios de Instagram, anuncios de YouTube, anuncios de LinkedIn, anuncios de Google, palabras de anuncios de Google y otros canales. La idea del marketing digital se aplica a todos sus intentos de marketing online. Puede comenzar el marketing digital usted mismo estudiando en línea, o si su empresa está demasiado ocupada, puede emplear nuestra agencia para que se encargue de todo el marketing en línea por usted, desde la creación de contenido hasta la gestión y ejecución de presupuestos, promociones, marcas, bienes o servicios.
Cada día, las ventajas del marketing digital son cada vez más frecuentes. Los consumidores están investigando y comprando productos rápidamente en línea. Los consumidores realizan el análisis en línea. El ochenta por ciento de las personas compran en línea. Cada vez más pequeñas empresas están adoptando estrategias de marketing digital para llegar con éxito a sus audiencias objetivo en línea e involucrarlas. El marketing digital ha sido la forma más económica de llegar a clientes potenciales.
¿Cuáles son las ventajas de la comunicación digital para pymes?
Está segmentada. La publicidad tradicional es impredecible, pero las plataformas digitales están cambiando las reglas. SEO y PPC pueden poner tu marca y tu marketing de contenido frente a los clientes en cada etapa del ciclo de compra. Los canales de redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn ofrecen opciones de anuncios flexibles que te permiten segmentar por ubicación geográfica, datos demográficos, intereses y más.
Además, dado que muchas formas de publicidad digital son «opcionales», desde los clientes que siguen tu blog y cuentas de redes sociales hasta aquellos que reciben tus correos electrónicos, sabes que te diriges a las personas que desean tu información.
Invita a la participación móvil. El marketing digital y móvil van de la mano. La publicidad digital te permite llegar a tu audiencia sobre la marcha, dondequiera que estén, siempre que estén conectados a Internet. Es un lugar especialmente excelente para llegar a los clientes de la generación Z y millenials. Según un estudio realizado por el Interactive Advertising Bureau (IAB), los teléfonos móviles son el lugar donde la Generación Z y los Millennials tienen más probabilidades de ver anuncios relevantes. Aún mejor, casi la mitad de todos los usuarios típicos de teléfonos inteligentes han tomado medidas basadas en ver anuncios relevantes en sus teléfonos móviles.
Lo mejor de esto es que no significa que necesitas otra campaña única. El diseño receptivo es un enfoque del diseño digital que optimiza automáticamente el contenido para cualquier dispositivo en el que se vea. Puede comenzar a maximizar la participación móvil simplemente asegurándose de que sus correos electrónicos, páginas y contenido se traduzcan sin problemas desde el escritorio al móvil.
Otras ventajas del marketing digital
Es multicanal. Esta característica liga con la anterior. Con la publicidad digital, una parte del contenido se puede compartir en una variedad de plataformas, lo que significa que ya no está confinado a una página.
Es más rápida y adaptable. Las condiciones y tendencias del mercado cambian rápidamente, y eso requiere un marketing ágil. Los plazos de entrega de los métodos publicitarios tradicionales son muy tardíos. Las campañas digitales se pueden ejecutar mucho más rápidamente y se pueden modificar sobre la marcha si es necesario.
Esta capacidad de modificación también es útil cuando se consideran presupuestos fluctuantes. Las empresas que tienen un trimestre inesperadamente bajo pueden recortar sin incurrir en tarifas de cancelación, y aquellas con una ganancia inesperada pueden aumentar su poder adquisitivo con facilidad.
Se puede medir fácilmente. Cada departamento necesita mostrar cómo está agregando valor y con una campaña digital las métricas están integradas. Se sabe exactamente quién hizo clic en tu contenido, lo abrió, lo refirió, lo compartió, etc. También se puede rastrear la fuente de su tráfico desde la entrada hasta el carrito de la compra y la eventual compra. Esto te ayudará a determinar qué plataformas y estrategias producen los mejores resultados y cuáles merecen una mayor inversión.
Debido a que la publicidad digital se mide rápidamente, a menudo con resultados y métricas en tiempo real, los especialistas en marketing pueden descubrir que les ayuda a hacer que tus campañas sean más rentables. Si uno de sus programas de publicidad digital no tiene un buen rendimiento o no funciona, es fácil ajustar rápidamente tu programa para asegurarte de que ofrezca un ROI sólido.
La consultoría de marketing digital para pymes
Tu empresa puede pasar fácilmente al siguiente nivel con una estrategia de marketing digital para pymes eficaz y bien planificada. ¿No tienes el tiempo o la energía para hacer todo eso tú mismo? Una agencia de marketing digital profesional puede hacer todo el trabajo preliminar por usted, al tiempo que ofrece resultados de marketing de alta calidad.
Comunicare: la consultoría de marketing digital que necesitas para tu pyme
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España. Somos expertos en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google).
Algunos de nuestros servicios incluyen:
- Analizamos todas las posibles fuentes de LEADS además de tu histórico. Estudiamos el mercado y planificamos las campañas al detalle siendo nuestro primer objetivo.
- Optimizamos cada aspecto relevante en la captación y explotación. No dejamos nada al azar. Lanzamos pruebas continuamente y analizamos los resultados. Optimizamos y modificamos inversiones hacia los canales más rentables.
- Realizamos el seguimiento, análisis y estudio de nuevas técnicas para ofrecer el mejor servicio. Nunca nos acomodamos. Buscamos siempre nuevas técnicas para que seas el primero en implementarlas. Medimos todo y te lo explicamos cada mes.
Tenemos experiencia con todo tipo de empresas:
- Marketing digital para StartUps: Aumentar tu control de las campañas de marketing y la salud de tu web genera seguridad en quién ya ha confiado en tu empresa y te ayudará a optimizarlo TODO.
- Marketing digital para Pymes: No importa el tamaño de una empresa para tener controlado cada factor clave de su negocio. Cuidar el presupuesto en marketing es clave y la visibilidad de todos los datos te ayudará.
- Grandes Empresas: Estamos seguros que ya estás midiendo muchos datos pero cuatro ojos ven más que dos. Nosotros nos enfocamos, no sólo en ofrecer datos, sino en vigilarlos con una alta comprensión sobre las campañas de marketing activas para ayudarte a optimizar, mejorar resultados y evitar errores en campañas.
Otras agencias de marketing digital para pymes
Roi Scroll
Son una agencia de ADN digital y tecnológico formado por un equipo senior que integra especialistas en las distintas disciplinas del marketing online, contando también con un área especializada en marketing offline.
SEOCOM
En la agencia SEOCOM destacan por sus más de 20 años de experiencia que tienen en el sector SEO, enfocándose en los resultados, les ha permitido determinar la necesidad de situar al cliente en el epicentro de nuestras decisiones, en todo momento y a cada paso.
BeeDIGITAL
La agencia de publicidad digital BeeDIGITAL se diferencia por ser líder en España de marketing y soluciones digitales para pymes en concreto. Gestionan tus campañas en Google y Facebook para destacar tu negocio donde tus clientes te están buscando.
ROIncrease
Es una buena opción para las pequeñas y medianas empresas que buscan nuevas estrategias a nivel digital. Han logrado gestionar más de 500 proyectos, entre los cuales el email marketing ha sido su punto fuerte.
Preguntas frecuentes
¿Qué debo tener en cuenta para hacer una buena estrategia de comunicación digital?
Es importante contar con profesionales del sector que sepan hacer una estrategia de comunicación digital de inicio a fin, pero algunas reglas generales de qué se debería tener en cuenta a la hora de hacer tu comunicación digital son las siguientes:
Utiliza una imagen creativa. Cuando se anuncia en las redes sociales, es importante actualizar la creatividad con frecuencia para que seas relevante y para que los usuarios no vean la misma publicación más de una vez. Al probar variaciones y probar nuevas campañas, busca imágenes que tengan una estética consistente para que su campaña en general resulte familiar, pero no repetitiva para los usuarios que se pueden encontrar con más de un anuncio. Asegúrate de que tus anuncios cuenten una historia coherente y que la imagen se alinee con el copy, que se alinee con el contenido del enlace, que debe alinearse con tu el branding de tu marca.
Investiga. Es posible que tengas ideas sobre lo que funcionará mejor para tu audiencia en función de experiencias pasadas con tus anuncios, pero es importante tomarse el tiempo para realizar una investigación exhaustiva y tener datos que respalden tus acciones. Puedes anticipar que tus clientes se comportarán de cierta manera, cuando en realidad van en una dirección completamente diferente. Es esencial estar preparado para esto con anticipación y utilizar la información que recopile de la investigación para planificar tu estrategia.
Si estás interesado en empezar o mejorar tus campañas digitales, ¡no dudes en enviarnos tu reto!