Necesitas un consultor de marketing digital en Palma de Mallorca si quieres tener una estrategia que siente las bases de todo lo que se puede hacer en internet. De hecho, un consultor SEO o SEM te ayudan a ver qué se puede hacer para impulsar tu negocio, promocionar tus contenidos y generar conocimiento de tu marca.
Lo sabemos porque dada la alta competitividad producto de la globalización de las empresas en el mercado, es casi imposible que algún negocio no use marketing digital, incluso el más pequeño ya lo agregó a su estrategia de crecimiento.
Hoy hablaremos sobre el marketing digital y cómo se está moviendo en Palma de Mallorca, cuidad conocida por su famosa sobrasada dentro de España.
¡Comencemos!
Índice de contenidos
Presencia de marketing en Palma de Mallorca
Queremos empezar comentando que aunque muchos solo centren su atención en Madrid y Barcelona, bajo variables cuantitativas comerciales, lo cierto es que Mallorca alberga el tercer aeropuerto con más volumen de pasajeros en toda España, esto por su alta conectividad con la UE y en verano, suele ser un destino preferido por muchos. Al respecto, en esta estación del año los comercios aumentan sus ventas en alrededor del 30% sobre sus movimientos del resto de los meses, tanto en los comercios que tienen que ver con navegación, como en el bar más pequeño que podrás visitar y el 22.86% de ese comercio utiliza marketing digital como estrategia de visibilidad para el turismo temporal.
Sabemos que alrededor del mundo, al menos el 67% de empresas en el 2024 ya incorporaron el marketing digital a sus estrategias de competitividad y los resultados suelen ser positivos porque o fortalecen o les ayuda a reivindicarse en relación con su value proposition. Por su parte, esta propuesta de valor relaciona los aspectos más destacados de una empresa y la posiciona entre sus consumidores, lo que mejora su capacidad para resolver los problemas que ellos tienen y se valen, en muchos casos de medios de comunicación que son característicos de este tipo de mercadeo para encontrar la forma correcta de llegar a su target.
¿Cómo saber si mi empresa necesita marketing digital o tradicional?
¿Necesita tu empresa una estrategia de marketing digital? En la inmensa mayoría de los casos, la respuesta es sí, sobre todo a estas alturas del 2021 que muchas empresas con canales de venta tradicionales aplicaron reingeniera a la mayor parte de sus procesos. Y lo necesitas básicamente para:
- Atraer, convencer, convertir y enamorar a tus clientes.
- Planificar todas las acciones y campañas para llegar a tu cliente ideal.
- Segmentar tus campañas de marketing y aportar así valor en cada etapa.
Sin embargo, antes de desarrollar los objetivos de tu plan de marketing digital es necesario que domines el ámbito online de tu empresa, tu target, en qué canales debes tener presencia y quién es y qué hace tu competencia.
En términos cuantitativos, cuando se habla de los beneficios creemos que el listado terminaría más de esta manera:
- Menos inversión y mayores resultados
- Mayor capacidad de segmentación
- Beneficios progresivos
- Mayor precisión en los KPI’s de medición
Implicaciones del marketing digital en general
El Marketing Digital llegó a demostrar lo que la publicidad tradicional intentó explicar durante mucho tiempo: es posible tener una gestión mucho más eficiente y completa, monitorizando las más diversas acciones y comportamientos.
- Análisis de la situación: Se hace con el objetivo de saber dónde estamos »parados» exactamente en la empresa y es recomendable usar herramientas como el análisis DAFO. Agrégale si realmente te interesa mucho, un análisis cruzado con una matriz CAME y no olvides, poner en atención también en el benchmarking para identificar las mejores practicas y reconocer por qué tu competidor podría tener mejor desempeño que tú. Al finalizar esta fase, sabrás cuál es la situación actual de tu empresa en el ámbito digital.
- Establecer objetivos del marketing digital: Te servirá para saber a donde dirigir tus acciones y tácticas y por supuesto, cuando los determines no olvides que deben ser SMART, esto te ayudará mucho a orientar cuál estrategia genérica o especifica es la que trabajarás.
- Definir la estrategia de marketing: Primero esto te dejará suponer un mayor alcance a la hora de hacer tu segmentación (ya sea psicográfica, demográfica o por estilos de vida), luego se puede trabajar la propuesta de valor o value proposition (es lo más importante) y recuerda que cada punto debe estar conectado, al final cuando realices un value proposition canvas o en su defecto un lean canvas sabrás si todos los pasos anteriores los hiciste con éxito de acuerdo a la columna vertebral de la empresa.
Queremos detenernos en este punto, para contarte que aquí se define también la estrategia de contenidos que vas a trabajar desde ese punto hacia delante, entre ellos podrías realizar:
- Keyword research: Se trata de identificar las palabras clave adecuadas para utilizarlas correctamente en nuestro contenido para mejorar de forma orgánica nuestro posicionamiento (SEO), no a través de pago. Imprescindible en toda estrategia de contenidos si quieres que los usuarios te encuentren a través de los buscadores.
- Content calendar: Un calendario de contenidos es clave para que tu estrategia tenga sentido. Aporta valor, te permite pensar a largo plazo y optimizar recursos y te ayuda a generar ideas. En un calendario de contenidos deberías incluir fecha de publicación, autor, idea del post, keyword, etiquetas a utilizar/tener en cuenta, etc.
- Social posting: Escribir un artículo y no difundirlo por las redes sociales es un error.
- El siguiente paso sería determinar cuales serán tus estrategias digitales y con ello, tus tácticas: es posible usar email marketing, redes sociales, CRM, optimización de la web, estrategias SEO – SEM, publicidad de pago, etc.
- Finalmente, vas a medir cuál fue tu progreso: Usa KPI’s para obtener mayor precisión y no dejes todo al azar.
Comunicare, tu agencia que crea historias
- Contamos con el servicio de generación de contenidos: Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos.
- SEO avanzado: Nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo., por ello contamos con un equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos
- Community Management: Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan. Esto es mucho más que publicar en redes sociales.
- Email marketing mensual:Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión. Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
- Social Ads: Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
- Marketing para asociaciones: Desarrollamos estrategias para captar nuevos clientes y proyectos para asociaciones en toda España. Sabemos encontrar los clientes que te interesan.