Cada vez son más empresas las que apuestan por usar LinkedIn para realizar campañas de marketing digital por la sensación de seriedad y profesionalidad que ofrece. Es una red social usada cada vez más por expertos, y una campaña en Linkedin puede reportar grandes beneficios. Sumado a un refuerzo en la imagen de la marca que supone tener un perfil completo y activo en LinkedIn presenta numerosas ventajas propias de publicitarse en las redes sociales. Una de las claves del éxito de utilizar campañas de marketing digital como la Social Media es difundir los productos y servicios de nuestra empresa en las redes donde se encuentra nuestro cliente objetivo. LinkedIn es una plataforma excelente para empresas que desarrollan en el sector B2B (empresas que venden a otras empresas) ya que aquí podrán encontrar a gran parte de sus clientes potenciales y es una estupenda red para ampliar la cartera de clientes.
Pero ¿qué es LinkedIn? Es una red social cuya finalidad es conectar a profesionales de distintos sectores alrededor del mundo, está orientada al negocio y el empleo. Es la red profesional más grande del mundo en donde pueden promocionarse tanto empresas como profesionales, te permite ampliar tu negocio y tu networking. El marketing digital en LinkedIn te ayuda a interactuar con una comunidad de profesionales para dar impulso a acciones que son relevantes para tu empresa. La plataforma cuenta con más de 750 millones de profesionales donde 4 de cada 5 profesionales toman decisiones empresariales.
Índice de contenidos
LinkedIn como herramienta de marketing digital
Como en todas las campañas de social media la actividad, la constancia y la paciencia son las tres claves del éxito de un perfil en LinkedIn.
Crea tu página de empresa en LinkedIn
Cuando creas una página de tu negocio en LinkedIn tu perfil de empresa te concederá numerosas ventajas como son:
- Promocionar tu marca mediante las historias de LinkedIn, conectar con tu comunidad en tiempo real mediante los eventos de LinkedIn, reaccionar y comentar en los feeds de hashtags asociados a tu negocio.
- Permite conocer mejor a tu público: Puedes observar el contenido más popular entre tu público objetivo, puedes controlar la actividad de tu página mediante herramientas de análisis ofrecidas por LinkedIn y te permite generar leads de calidad con páginas de productos.
- Anima a tus empleados a publicar: Comparte las mejores menciones y comentarios de tu empresa para mejorar la imagen de esta, fomenta la interacción de los empleados con tu página para obtener mayores visitas.
Con tu perfil de empresa podrás gestionar tu marca, promover publicaciones, añadir páginas de producto y crear anuncios segmentados.
Actualiza tu perfil de manera regular
En internet y especialmente en las redes sociales es importante mantenerte actualizado, no sirve de nada tener un perfil inactivo en LinkedIn, es fundamental compartir actualizaciones de estado para tus seguidores. En LinkedIn no solo se trata de compartir contenido propio, también deberías participar en aquellos grupos que estén en relación con el sector de tu negocio. Combinando las herramientas de tu perfil personal y tu perfil de empresa puedes multiplicar tus seguidores y convertirlos en futuros clientes. Con tu perfil de empresa puedes utilizar la herramienta de menciones y segmentar así el público que verá tus publicaciones, mientras que con tu perfil personal puedes publicar post de interés que contengan titulares, enlaces y contenido multimedia relacionado con tu negocio. Las actualizaciones de perfil serán lo primero que vean los que visiten tu perfil.
Promueve tu empresa con LinkedIn Ads
LinkedIn ofrece varias opciones para crear campañas de pago segmentadas con el objetivo de generar un mayor tráfico web a tu página, aumentar tus ventas y mejorar el posicionamiento de tu perfil.
Sponsored content
Llega a un público de profesionales e interactúa con ellos en el feed de LinkedIn. Con Sponsored content de LinkedIn puedes captar la atención de los usuarios en tu feed, interactuando con un público objetivo de millones de usuarios, mediante este formato puedes dar a conocer a tu marca y generar leads para tu empresa, además podrás medir el rendimiento de tu campaña y acceder a información detallada acerca de tu cliente objetivo.
A través de esta herramienta podrás compartir contenido relevante para tu empresa y mostrar tu conocimiento del sector, también podrás destacar tus productos y servicios nuevos o compartir recomendaciones que generen interés mediante la promoción de eventos propios. Todo ello a partir de distintos tipos de anuncio: anuncios de imagen, de video, anuncios en carrusel o anuncios de eventos.
Sponsored Messaging
Otra herramienta de LinkedIn que te permite captar futuros clientes a través de los mensajes de esta red social. Mediante esta herramienta podrás enviar mensajes individuales a tus clientes de una forma más personal, estos mensajes pueden ser interactivos ya que permiten acceder a los clientes a tu contenido y ofertas de manera más cómoda y en cualquier momento, además conseguirás un mayor tráfico web y un mayor networking. Este tipo de publicidad tiene dos formatos: anuncios por mensaje y anuncios por conversaciones más personalizables. Podrás medir el rendimiento de la campaña a través de informes detallados como cuantas personas han hecho clic en la oferta y cuan interesadas están en la conversación.
Text Ads
Consiste en una campaña de anuncios de pago por clic. Gracias a esta herramienta atraerás a clientes objetivos a través de la segmentación del público. Únicamente pagarás por aquellos anuncios que funcionen, controla los costes con las opciones de pago por clic o por impresión. Podrás crear anuncios personalizables que contengan un título, una imagen y una descripción, podrás filtrar a tu público objetivo por edad, sexo, institución educativa, aptitudes, empresa o pertenencia a un grupo de LinkedIn.
Dynamic Ads
Con esta herramienta podrás interactuar con tu cliente objetivo utilizando anuncios que se personalizan de manera automática. Capta la atención del público con este tipo de anuncios a gran escala en los que aparecen los datos de los perfiles de LinkedIn de tus clientes como la foto, la empresa donde trabaja, su cargo… Adapta los anuncios para generar un mayor tráfico web y convertir posibles clientes, podrás medir y optimizar los resultados de esta campaña a través del administrador de LinkedIn.
Ventajas de realizar campañas de marketing digital en LinkedIn
Como hemos visto, LinkedIn nos presta una serie de herramientas, tanto gratuitas como de pago, para promocionar nuestra marca o negocio y alcanzar a todo el público objetivo que queramos, es por eso que realizar campañas de marketing digital en LinkedIn nos ofrece una serie de ventajas como:
- Fortalecimiento de la marca: Permite dar a conocer tu marca de manera internacional y a nivel empresarial ya que es una red social utilizada por la mayoría de empresas líderes de cada sector.
- Ventajas a la hora de encontrar talento: Gracias al buscador personalizado que ofrece LinkedIn te permite filtrar características como educación, puesto demandado y sector.
- Negocios B2B: Brinda mayores oportunidades a aquellas empresas que ofrecen sus productos y servicios a otras empresas, representa una ventaja respecto a las conversiones que podrías tener en otras redes sociales más enfocadas al B2C como Facebook.
- Aumenta el tráfico de tu sitio web: Debido al buen funcionamiento de las estrategias SEO, al utilizar Keywords que se relacionan con tu negocio, te permite redireccionar el tráfico que obtienes en LinkedIn a tu página web.
- Otro canal de comunicación con tus clientes: Esta red social te permite promocionar tus productos o servicio de forma orgánica o por medio de los anuncios de pago de LinkedIn, te ofrece una mayor difusión a contenido específico como clases, cursos, podcast o artículos.
Comunicare, agencia de marketing digital en LinkedIn
Somos una agencia de marketing digital con más de 12 años de experiencia en el sector digital. Contamos con presencia en toda España y ofrecemos un gran abanico de estrategias de Marketing Digital. Ofrecemos servicios SEO (ON-PAGE y OFF-PAGE), captación de leads B2B y B2C, creamos y difundimos contenidos de calidad entre medios que aportan una gran confianza a tus consumidores.
Ofrecemos servicios de Social Ads, creamos y optimizamos campañas en RRSS como Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter Ads. Trabajamos diariamente en la optimización de audiencias, anuncios, pujas, páginas de destino y todo lo imaginable hasta que conseguimos la rentabilidad máxima. Estudiamos todo lo analizable y te lo explicamos de forma que lo entenderás fácilmente para lograr juntos que todas las campañas reciban la atención necesaria.
Desarrollamos campañas especializadas y evaluamos resultados de manera diaria. Somos una agencia marketing especializada LinkedIn que te va a proporcionar cada detalle mes a mes y te va a enviar un informe más que detallado con todos los resultados para que puedas ser partícipe de la estrategia que se está llevando a cabo.
Además creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web. Nuestro proceso se apoya en trabajar miles de keywords para conseguir comprar siempre el tráfico más barato y específico posible, monitorizando con analytics cómo interactúa ese tráfico en tu página web para optimizar al máximo los resultados. Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables. Lanzamos campañas con productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con Email marketing.
Otras agencias de marketing digital especializadas en LinkedIn
Khoo Khoo
Son una agencia de marketing digital con 10 años de experiencia en el sector y cuentan con una amplia gama de herramientas de marketing digital como posicionamiento SEO, Community Management, social ads, marketing de contenidos, generación de leads, campañas de email marketing y trabajan con influencers y RRPP.
Ttandem
Agencia de marketing digital que ofrece servicios de desarrollo móvil, analítica web, formación y distintas herramientas de marketing online como inbound marketing, campañas de email marketing, SEO, SEM y Adwords así como gestión y análisis de redes sociales.
Aloha!
Son una agencia de marketing digital que se especializa principalmente en 3 servicios: inbound marketing, outbound marketing y desarrollo de propiedad digital. Otros servicios ofrecidos son marketing de contenidos y atracción, Social Media, posicionamiento SEO, analítica web y bots.