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La importancia del uso del marketing digital en E-commerce
El comercio electrónico está aquí para seguir siendo una realidad. La mayoría de las tiendas físicas están integrando las ventas en línea como un nuevo canal de ventas con el comercio electrónico digital, o están cerrando la tienda física directamente para dirigir todas sus operaciones, están orientadas a las ventas.
Y es que el comportamiento de compra ha cambiado mucho en los últimos años. Y si tenemos en cuenta que de repente nos volvemos autónomos debido al virus Corona, la venta de productos a través de la web aumenta aún más.
Abrir una empresa online no es fácil. No solo es beneficioso conseguir un producto o servicio de calidad y ponerlo a la venta, sino que también hay que recordar que hay muchos factores y factores que no podemos ignorar. En este artículo, le presentaremos algunas estrategias de marketing digital efectivas para su comercio electrónico. En las estrategias de comercio electrónico veremos, entre otros aspectos, lo importante que es elegir lo que vendemos, aunque nos preocupe no poder ayudarte con eso. Pero si tus ventas son tu punto de partida en el marketing digital. Por todo ello voy a mencionar una serie de herramientas que puedes utilizar de marketing digital en E-commerce.
Email marketing
Las estrategias de marketing por correo electrónico son las principales estrategias para promover su comercio electrónico. La ventaja de la estrategia de correo electrónico es que se realiza a través de un canal de tu propiedad, ya que no está controlado por una gran empresa como Facebook, Google o Amazon. Esto lo hace más económico y muy confiable.
Si ya ha tomado medidas sobre el marketing por correo electrónico, es importante medir el rendimiento de las campañas de correo electrónico que ha realizado hasta ahora. Si no se cuentan los números, no podrá establecer metas realistas para el resto del año. Esta información no solo le dará una idea de cómo puede superar a su competencia, sino que también le ayudará a identificar áreas específicas que necesitan más atención.
Haz que conocer a tu audiencia sea una prioridad. No se trata solo de quiénes son, sino de qué los hace moverse.
Los consumidores quieren conocer la historia de productos y marcas. Es importante ser transparente en todo momento.
Social media
Gracias a las redes sociales, podrá llegar y hablar con los clientes, conocerlos y conocer sus necesidades. No todas las redes sociales te servirán. Primero debe establecer un objetivo y luego decidir qué plataforma será más beneficiosa para usted. Así que elija cuidadosamente lo que pueda ser más útil y conveniente para sus clientes y elimine lo innecesario.
Analiza tu audiencia y estudia tu competencia. Si hay algo que le gusta de ellos, haga algo similar y no tenga miedo de repetir las mismas acciones, también pueden funcionar para usted.
Sube contenido publicado en blogs sociales para que sea compartido y visible. Si alguien hace una pregunta, responda rápida y claramente. La red es una plataforma ideal para interactuar y beneficiarse de ella.
Marketing de contenidos
Para captar la atención de sus usuarios, una de las estrategias de comercio electrónico más efectivas es crear contenido que sea relevante y relevante para los compradores. Por eso debes tener un blog para publicar contenido relacionado con tu negocio y temas que puedan interesar a tu público objetivo.
Si además estás ejecutando una estrategia de posicionamiento SEO on-page y off-page, asegúrate de que tu contenido llegue a las primeras posiciones en los motores de búsqueda y sea más visible para tus clientes potenciales y tú. Comenzarás a generar tráfico de calidad hacia tu sitio web. web. .
Entonces, escríbalo en negrita: su estrategia de marketing de contenido será esencial para su comercio electrónico.
Te dará visibilidad y podrás desarrollar las ventajas de los productos que vendes en tu ecommerce. Y ojo, este será contenido que los usuarios podrán compartir en sus redes sociales, lo que significa: más cobertura, más compromiso y más oportunidades para atraer nuevos clientes.
En el marketing de este tipo de acciones, compartir en redes sociales de terceros, lo llamamos medios ganadores, es decir, medios ganadores. Vamos, no te cuesta y te traerá muchos beneficios.
Ahora ya conoces los diferentes consejos que damos para el marketing digital en E-commerce. Por lo tanto, te recomendamos una serie de agencias con las que puedes colaborar.
Comunicare utiliza el marketing digital en E-commerce
Somos una agencia de marketing digital 360º y poseemos nuestra sede en la capital de España, Madrid, sin embargo, operamos en toda España. Nuestro equipo posee un alto entusiasmo por el sector en el que trabajamos por lo que siempre aseguramos un trabajo impecable y con una alta calidad para el consumidor. Haremos todo lo que está en nuestra mano y más para cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes, logrando así una colaboración en la que ambas partes crecerán positivamente como organización. Por lo tanto, destacaremos 3 servicios totalmente relevantes.
En primer lugar, nosotros ofrecemos un servicio de SEO ya que actualmente, no es solo necesario poseer una web, sino que su posicionamiento sea bueno. Por lo tanto, realizaremos un estudio de las palabras claves sobre su negocio, optimizamos todos aquellos factores que afectan al SEO de su empresa y haremos un seguimiento y análisis tanto de los enlaces, como del posicionamiento, como del tráfico. De esta manera, generamos resultados positivos y eficaces en su SEO.
En segundo lugar, debemos informar sobre otro servicio relacionado con el SEO. Dicho servicio que ofrecemos es el SEM. Este servicio se basa en la captación y conversión del tráfico. ¿Cómo lo hacemos? Realizamos campañas de google adwords de pago por click. De esta manera, conseguimos redirigir posibles consumidores a su página web. Además, realizamos un análisis de las diferentes variables y las optimizamos reduciendo costes y mejorando las ventas.
Para finalizar, podemos concluir con que nuestra agencia realiza un marketing digital en E-commerce perfecto.
Otras agencias que saben sobre el uso de marketing digital en E-commerce
IMAGINA Agencia de marketing digital
IMAGINA es una agencia de marketing digital ubicada en Barcelona. Esta es una agencia que ofrece todos los servicios relacionados con el marketing digital, comunicación y publicidad. Además, han realizado durante estos años más de 500 proyectos y estos servicios los realizan con mucha pasión.
BCM
BCM es una agencia totalmente distinta ya que es una fusión entre ingeniería y marketing. Esta organización puede ofrecer 3 tipos de servicios distintos: Estrategia y plan de ruta, herramientas y acciones 360, y marketing global. La sede de esta agencia se encuentra en Barcelona y poseen más de 25 años de experiencia en el sector.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los 5 errores en marketing digital?
Los errores más comunes que hay que evitar a toda costa son:
- Planificación escasa
- No definir tu target
- Expectativas irreales
- Demasiadas cuentas en redes sociales
- No dar valor a las interacciones de los consumidores
¿Qué no se debe hacer en marketing digital?
A la hora de realizar estrategias de marketing digital, hay algunas prácticas en las que nunca se deben incurrir, entre las que destacan:
- No identificar o identificar de manera incorrecta las keywords
- Descuidar las redes sociales
- No evaluar de manera minuciosa los impactos obtenidos en tus campañas online
- Utilizar las redes sociales de manera indiscriminada y buscar muchos followers sin valor
- No utilices hashtags que no concuerdan con tu negocio
- No definir a tu buyer persona