El marketing digital es la comercialización de productos o servicios que utilizan tecnologías digitales a través de Internet, redes sociales, teléfonos móviles o cualquier otro medio digital.
También es un término general que abarca diferentes estrategias de marketing, como marketing en redes sociales, SEO y marketing por correo electrónico.
En comparación con los métodos de marketing tradicionales, como la impresión, las vallas publicitarias y la televisión, el marketing digital se basa principalmente en datos. Muchas plataformas de publicidad digital populares hoy en día brindan acceso a informes de campaña para un análisis completo de datos, y hay muchos ejemplos de marketing digital.
Con las fuerzas combinadas de Internet y la tecnología, los especialistas en marketing digital de hoy en día pueden recopilar y analizar datos de diferentes comportamientos de los clientes o interacciones de los usuarios. Esto les permite facilitar contenido y anuncios más personalizados hacia audiencias claramente definidas para obtener mejores interacciones y resultados.
Índice de contenidos
Ejemplos de marketing digital
Redes sociales
Si bien las redes sociales siguen siendo una de las mejores formas de mantenerse conectado con amigos y familiares, también son uno de los tipos de marketing online más críticos para su negocio.
Sus páginas comerciales de Facebook, Twitter o LinkedIn deberían ayudar a atraer tráfico a su sitio web. Al crear publicaciones inteligentes y atractivas que ayuden a informar a los usuarios sobre lo que hace, alienta a las personas a interactuar con sus publicaciones y obtener más información sobre sus servicios.
La optimización de motores de búsqueda (SEO) es el uso de palabras clave y otras estrategias para ayudar a los usuarios en línea a encontrar su sitio web a través de búsquedas orgánicas.
Cuando alguien escribe una búsqueda que podría estar relacionada con su negocio, quiere que su negocio aterrice en la primera o segunda página de la página de resultados de búsqueda.
Las estrategias efectivas de SEO requieren investigar las palabras clave más buscadas para su tipo de negocio y aplicarlas a su contenido en línea. Su sitio web también debe ser compatible con SEO para atraer el mayor volumen de tráfico y generar más negocios.
El marketing de motores de búsqueda (SEM) también es un tipo crítico de marketing digital. Donde el SEO aumenta su tráfico orgánico online, el SEM se dirige a audiencias específicas con anuncios digitales pagados.
El uso de SEO, SEM, redes sociales y excelente contenido de blog traerá más tráfico a su sitio. ¿Qué encontrarán cuando lleguen allí?
Si sus estrategias de marketing funcionan bien, no querrá perder nuevos clientes que llegan a su sitio web pero no pueden encontrar lo que necesitan. Asegúrese de que su sitio web sea un lugar fácil de usar para el tráfico entrante. Debería ser fácil para los espectadores navegar a través de la información que los condujo a su sitio, aprender más sobre usted y descubrir cómo contactarlo.
Las buenas estrategias de correo electrónico son significativamente diferentes a la mayor parte de la basura que llega a su carpeta de correo no deseado. El marketing por correo electrónico efectivo proporciona información a los clientes y clientes potenciales que los mantienen informados, sin desencadenar una respuesta de «cancelar suscripción».
Ofrezca información útil, ofertas especiales e incluya videos en el contenido de su correo electrónico. Tenga cuidado de no enviar correos electrónicos con demasiada frecuencia y mantenga siempre su contenido relevante para su negocio.
Comunicare, tu agencia de marketing digital
Hemos hablado de varios ejemplos de marketing digital, pero es que Comunicare tiene muchas más formulas.
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España.
Nuestro equipo desarrolla estrategias digitales con el objetivo principal de aumentar el perfil de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como LikeWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En el mundo de la optimización de motores de búsqueda (SEO), lo más importante es el conocimiento que tienen los técnicos, la experiencia de hacer diferentes cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se definió al inicio del proyecto.
Nuestro objetivo consiste en seguir aprendiendo las estrategias más eficaces empleando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Otras agencias de marketing digital
ACORN
En ACORN ofrecen servicios completos para cubrir cualquier necesidad, desde un pequeño encargo hasta campañas de 360º, estudio de diseño, posicionamiento SEO, agencia de diseño web. Desde ACORN brindan servicios de marketing digital por toda España en ciudades como: Barcelona, madird, Galicia… son una agencia de diseño web, expertos en SEO, estudio de diseño grafico. Realizan la creación de tu marca, grabación de video presentación de tu empresa, el diseño y modelado de elementos 3D para tu producto, diseño de etiquetas para y diseño de packeging.
INFLUSEO
Son una empres que busca convertir tu sitio web actual en un sistema automatizado de ventas. Ayudan a empresas que están cansadas de trabajar con agencias que prometen al mundo y no entregan nada, empresas que están preparadas para aumentar sus ventas a través del trafico de pago y procesos.
Hyliacom
Su equipo está formado por personal especializado y con una gran capacidad creativa. Aunque su media de edad es de 30 años, entre todos acumulamos décadas de experiencia en proyectos online.
Se implican al 100% en los proyectos en los que trabajamos se esfuerzan no sólo el realizar el trabajo, sino también en explicarle y en asesorar a sus clientes en su transformación digital.