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¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital ha ido cogiendo fuerza e importancia en los ultimo años, hoy en día existen de marketing digital ejemplos de campañas muy efectivas y con mejores resultados que si hubiesen utilizado los medios tradicionales.
El marketing desde sus inicios ha estado muy presente en la vida de todos los consumidores, el marketing digital nace tras la aparición de internet. Se considera marketing digital toda aquella campaña que se transmite a través de internet. Los ejemplos de campañas de marketing digital son muy similares a las del marketing tradicional pero adaptadas a su nuevo medio.
Hoy en día internet es una parte fundamental de nuestras vidas, está presente en muchas de las cosas que hacemos. Cada vez la gente está mas pendiente de su móvil, las redes sociales se han vuelto una necesidad, especialmente entre los mas jóvenes. Para adaptarse el marketing digital desarrolla ejemplos campañas diferentes.
Al igual que nuestra vida no es la misma debido a internet, el proceso de compra de los consumidores tampoco. Lo mas normal ahora es buscar los productos que te interesan en internet, ya sea para buscar los mejores precios, para buscar información o para comprar el mismo producto de diferentes marcas. Las campañas de marketing digital han tenido que ir adaptándose a todos estos cambios y nuevos hábitos de compra.
A todo eso le llamamos de Marketing Digital: un conjunto de informaciones y acciones que pueden ser hechas en diversos medios digitales con el objetivo de promover empresas y productos.
Podemos decir que el marketing digital es un tipo de marketing, pero últimamente ha ganado tanto peso e importancia que se considera un modelo de marketing.
Marketing Digital es una forma de marketing que utiliza los nuevos medios y canales publicitarios tecnológicos y digitales como internet, el móvil o el IoT. Gracias al poder de la tecnología permite crear productos y servicios personalizados y medir todo lo que ocurre para mejorar la experiencia. Las actividades del marketing digital son varias y muy diversas, abarcan desde la creación de contenido hasta el diseño de página.
El marketing digital es sin duda una evolución del marketing tradicional que utiliza la tecnología para crear sus estrategias. Principalmente las estrategias del marketing digital se basan en la creación de productos y servicios personalizados a cada uno de sus clientes. Las agencias cuentan con datos masivos y una gran cantidad de herramientas que les permiten tener una gran capacidad de análisis y medición
Tanto el gran número de datos con el que cuentan como su capacidad para interpretarlos y utilizarlos ha hecho que se cree una revolución en la industria del marketing y publicidad.
Podemos destacar tres actividades principales en el marketing digital. Las actividades del marketing digital son, atraer tráfico cualificado a la web, una vez hasta conseguido este trafico debes convertirlo en acciones, para ello utilizas el CRO y el UX design. Por último, debes identificar donde están las oportunidades y donde los problemas. Estas tres actividades son básicas para poder crear una buena estrategia de marketing digital que sea efectiva. Hay muchas mas actividades de marketing digital, pero son complementarias a las mencionadas.
Tipos de campañas de marketing digital
El marketing digital cuenta con diferentes campañas y ejemplos. A continuación, veremos algunos de los tipos de campañas que podemos llevar a cabo utilizando el marketing digital.
1.Ads en Web: Los ads en web son un tipo de campaña que se enfoca en integrar tu contenido publicidad en el sitio web que se elija sin causar ningún tipo de alteración en la navegación.
2.Display: la publicidad de display consiste en integrar un anuncio en las paginas de destino que el anunciante elija. Normalmente se muestran como banners combinando imágenes con texto. También pueden incluir audio, vídeo u otros formatos interactivos. Generalmente los banners aparecen en la parte superior o lateral de la página de destino.
3.SEM: el SEM sirve para diseñar campañas con anuncios de pago en los diferentes buscadores, el más popular es Google. Es un conjunto de herramientas, técnicas y estrategias que nos ayudan a optimizar la visibilidad de sitios y páginas web a través de los motores de búsqueda. Lo que se busca con este tipo de campañas es mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda.
Para poder obtener buenos resultados con esta herramienta también es necesario mejorar el contenido dentro de la pagina web.
4.E-mail: el e-mail marketing es una técnica del marketing directo que utiliza el e-mail como medio para comunicarse con sus clientes potenciales. Es un canal directo en el que puedes personalizar los mensajes que envías a los diferentes clientes.
Con la ayuda de una buena segmentación y un buen traget audience esta técnica te ayudará a aumentar el retorno de la inversión.
5.Retargeting: el retargeting es un tipo de campaña que busca volver a impactar en todos aquellos usuarios que hayan interactuado con nuestra marca anteriormente. Con esta opción puedes impactar varias veces a distintos usuarios.
Para realizar esta campaña puedes utilizar diferentes canales como el email, la publicidad de display o anuncios en redes sociales. Cualquier medio que te ayude a llegar a usuarios que yan han interactuado con tu marca pero que no se han vuelto clientes habituales.
6.Ads en Redes Sociales y Móviles: en la actualidad es casi imposible pensar en una estrategia de marketing que no cuente con ads en redes sociales y móviles. Casi todo el mundo hoy en día pasa infinitas horas pegados al teléfono, una de las maneras mas efectivas para impactar con los clientes y lo potenciales es a través de redes sociales.
Antes, este tipo de campañas funcionaban cuando el target audience era gente joven, pero cada vez más adultos están en redes sociales y tienen mas cuentas de diferentes aplicaciones móviles, por eso, este tipo de marketing es crucial en una estrategia.
7.Video: el video marketing se basa en el uso del video como herramienta principal para la captación de leads y trafico en la web. Principalmente se usa internet como medio de difusión y ayuda a lograr diferentes objetivos de la estrategia de marketing. Se trata e añadir vídeos a tu marketing de contenidos.
En la mayoría de ocasiones se crean videos que están pensados especialmente para la difusión a través de redes sociales, y aumentar así su eficacia.
Ventajas de las campañas de marketing digital
El marketing digital sin duda ha transformado y revolucionado todas las técnicas y procesos del marketing tradicional. A través de marketing digital sus campañas y ejemplos se acelera el proceso de crecimiento, posicionamiento y difusión de un negocio.
Mediante la implementación del marketing digital puedes obtener diferentes ventajas para tu empresa como:
1.No hay fronteras: internet es una plataforma que no tiene limites ni fronteras, puedes llevar tu negocio local a otras regiones, comunidades e incluso países sin un coste mayor. Solo debes adaptarte a tu diferentes consumidores e idiomas, pero no hay nada que te impida expandir tu negocio.
Gracias a internet puedes transportar tu negocio a cualquier lugar del mundo.
2.Segmentación: gracias a las diferentes herramientas y la cantidad de datos que nos proporciona internet, podemos hacer una segmentación mucho mas precisa. Internet es una plataforma de la que podemos obtener datos muy concretos y precisos sobre nuestros clientes y potenciales consumidores por lo que crear un perfil y una segmentación es mucho mas fácil y efectiva.
3.Medición: por otro lado, las contamos con herramientas como Google Analytics que nos permiten hacer un seguimiento exhaustivo de nuestras campañas. Gracias a herramientas como esta es posible tener el control de las campañas y del presupuesto a tiempo real por lo que puedes ir haciendo modificaciones en todo aquello que no esté funcionando. Con esto optimizarás tus recursos y mejorarás los resultados de las campañas.
Ofrece una comunicación directa con opciones de personalización.
4.Economía: al tener la opción de hacer un seguimiento a tiempo real de los resultados que está teniendo la campaña puedes optimizar tus recursos y sacar el mayor partido de ellos. Puedes saber en que te estás gastando el presupuesto y cual está siendo el resultado por lo que incluso con una baja inversión puedes obtener grandes resultados.
La clave está en saber en donde invertir el dinero y asegurarse que todo el dinero invertido está generando los resultados buscados, si no fuese así, deberás cambiar de estrategia.
Comunicare
Somos una agencia de marketing 360 situada en Madrid pero que desarrolla su actividad en toda España. Estamos especializados en el marketing digital campañas y ejemplos.
Contamos con un equipo especializado en las diferentes áreas y que, junto con las diferentes herramientas que utilizan conseguirán crear una campaña personalizada y adaptada a cada cliente. Con nosotros conseguirás desarrollar la camapaña que mejor se adapta a tus necesidades y optimizando siempre los recursos para ser lo mas efectivos posible.
Para nosotros los clientes están en el centro de todo, por ello no realizamos nada sin su consentimiento previo y sin haber concretado los objetivos.
Para desarrollar nuestras actividades nos basamos siempre en datos, con ello conseguiremos ir sobre seguro y tener algo real en lo que basarnos. El análisis y medición de estos datos nos permite ver en qué situación se encuentra la empresa tanto en el merado como frente a sus consumidores.
Si lo que buscas es marketing digital ejemplos campañas y desarrollar una campaña propia que se adapte a las necesidades de tu empresa y de tus consumidores, Comunicare es tu agencia
Mejores agencias de marketing digital
Neoattack
Es posible que sea una de las mejores agencias de marketing digital del momento, se encarga o bien de crear desde cero tu tienda online o de ayudarte a gestionar la que ya tienes. Su objetivo principal es el aumento de ventas, algo que consiguen con creces, así como el aumento de visitas en tu tienda.
Good Rebels
Son una agencia especializada en el marketing digital y publicidad en redes sociales. Para sus estrategias realizan búsquedas exhaustivas para definir a los clientes potenciales y poder ofrecerles un marketing que cree engagement y aumente las ventas. Se centran en todo el proceso del cliente desde el momento que ve el anuncio hasta que compra el producto o servicio.
K-digital
Ofrece un servicio 360º en campañas de Marketing Digital sin importar en qué punto del ciclo de producto se encuentre un producto. Es una de las mejores agencias de marketing de contenidos en España por sus proyectos de SEO, SEM y redes sociales. Cuenta con un equipo creativo de gran calidad.
Trazada
Esta agencia cuenta con mas de 10 años de experiencia en ámbito digital y destaca por sus estrategias de marketing personalizadas. Cuenta con un equipo especializado y busca siempre la innovación.
Algunos de sus servicios son: Planificación de medios, Analítica web avanzada, para incrementar ratios de conversión y maximizar la monetización de tu proyecto, SEO e Inbound Marketing.