El mercadeo digital es el componente de la mercadotecnia que utiliza internet y tecnologías digitales en línea, como ordenadores, teléfonos y otras plataformas y medios digitales para promover productos y servicios que la empresa ofrece a los clientes. Su desarrollo durante las décadas de 1990 y 2000 cambió de forma importante, en que las marcas y las empresas utilizan la tecnología para el mercadeo. A medida que las plataformas digitales se incorporaron cada vez más a los planes de mercadeo y la vida cotidiana, y a medida que las personas utilizan cada vez más dispositivos digitales ya que la revolución digital comenzó alrededor de esas décadas, incrementando la tecnología en negocios y vidas cotidianas, provocando así que en lugar de visitar tiendas físicas, las campañas de mercadeo digital se han vuelto frecuentes, empleando combinaciones de optimización de motores de búsqueda , mercadotecnia en motores de búsqueda , marketing de contenidos, mercadotecnia influyente, automatización de contenidos, mercadeo de campañas, mercadeo basado en datos, mercadeo de comercio electrónico, mercadotecnia en medios sociales, optimización de medios sociales, Email marketing, la publicidad gráfica, los libros electrónicos y los juegos y discos ópticos se han convertido en algo común. El mercadeo digital se extiende a los canales que no son de Internet que proporcionan medios digitales, como televisión, teléfonos móviles, devolución de llamada y tonos de llamada en espera. La extensión a canales distintos de Internet diferencia el mercadeo digital del mercadeo en línea.
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¿Qué es el marketing digital?
Hoy en día, el internet está incorporado a nuestra vida de tal manera que es casi imposible hacer cualquier cosa sin ella. Y si nuestra vida ya no es más la misma con internet, se puede decir lo mismo del proceso de compra. Hoy por hoy es muy común que busquemos productos o servicios que queremos en internet, ya sea para buscar los mejores precios , para buscar informaciones sobre determinado producto o servicio o incluso para descubrir más sobre un problema que tenemos .
A todo eso le llamamos de Marketing Digital: un conjunto de informaciones y acciones que pueden ser hechas en diversos medios digitales con el objetivo de promover empresas y productos.
Algunos conceptos que no podemos dejar a tras los siguientes que te explicamos a continuación:
1. Buyer Persona
A diferencia de las estrategias tradicionales, el Marketing Digital trabaja con el concepto de personas, que son perfiles semificticios, basados en sus consumidores reales, y que representan a su comprador ideal.
2. Lead
Leads son oportunidades de negocio, es decir, los contactos que, por medio de una estrategia de Inbound Marketing, dejan su información clave para que logres identificar a los clientes potenciales y nutrirlos con contenidos relevantes hasta que estén listos para comprar.
- CTR (Click Through Rate)
Es una métrica de las más esenciales en el Marketing Online, independientemente de si la estrategia que hace la empresa es orgánica o enfocada en anuncios pagos.
Las principales situaciones en las que el CTR se hace relevante son:
- resultados orgánicos en buscadores: determina el porcentaje de usuarios que hicieron clic en algún contenido de la SERP (página de resultados) de la lista de clasificación orgánica de un buscador. El CTR orgánico puede ser aumentado con optimizaciones de títulos, meta descripciones y rich snippets (fragmentos enriquecidos);
- enlaces patrocinados de anuncios en buscadores: son las opciones que aparecen en Google con la etiqueta «Anuncio» cuando el usuario escribe determinadas palabras clave. El CTR pago se puede optimizar con cambios en el copywriting del anuncio y el título, además de mejoras en la segmentación de usuarios que lo van a ver.
4. Embudo de ventas o Pipeline
Atracción: en este momento el usuario comienza a reflexionar sobre el problema que tiene y comienza a buscar información en Internet para aclarar sus dudas;
Consideración: aquí el potencial cliente ya sabe qué problema tiene, pero quiere encontrar la mejor solución para resolverlo y todavía no sabe si esta será un producto o servicio;
Decisión: en esta etapa la solución ya está definida y le toca al usuario elegir cuál empresa será la que le entregue el mejor producto o servicio para su necesidad.
5. SEO
SEO (Search Engine Optimization) es la optimización de tu sitio para que sea entendido por los buscadores.
Son acciones que contribuyen para mejorar el potencial de posicionamiento de tus páginas y contenidos, ayudándote a cumplir los principales requisitos de las plataformas de búsqueda como Google y Bing.
Estos son algunos conceptos de los muchos que podemos encontrar en relación al marketing y su influencia dentro del concepto general del marketing online.
Algunas herramientas que emplea el marketing son las siguientes
- Email Marketing: Es considerado un marketing directo dentro de las estrategias comunicacionales. Aunque algunas personas lo puedan considerar una especie de spam o marketing invasivo, es un modelo de herramienta utilizado por las grandes empresas en la actualidad. Asimismo, te otorga visibilidad con servicios que has añadido y que sabes que pueden interesar porque ya hubo un contacto previo.
- Herramienta para creación de landing pages: Si queremos atraer seguidores de diferentes nichos con necesidades distintas, con gustos poco similares, no es muy acertados llevarlos a todos a una misma web. Para ello tenemos esta bondadosa herramienta, fácil de usar y además sencilla, que permite derivar a cada usuario hacia la web que mejor se adapte a él.
- Marketing de contenido: La base de esta herramienta es crear y publicar contenido útil y relevante para los usuarios. Por eso es tan efectivo.
Asimismo, necesitamos medir y analizar resultados para así establecer conclusiones. El contenido que se publica debe tener un por y para qué.
- Herramienta SEO: Esta herramienta se encarga de que literalmente tu producto o servicio esté al alcance de un clic. En el mundo digital tenemos infinidad de herramientas que te pueden ayudar visibilizar tu marca en los buscadores. Los más recomendados son:
- LinkMiner: se emplea para la motorización e investigación de enlaces.
- SERPWacher: su función es supervisar las posiciones de keywords.
- KWFinder: se emplea para hallar y gestionar de una forma sencilla palabras claves
- SRPChecker: Para analizar las keywords y su competencia en los resultados.
- Herramienta de Analytics: Las herramientas de analíticas nos permiten conocer nuestros números. Su función es analizar el comportamiento de tus usuarios. Y ya sabemos que las matemáticas no se equivocan.
- Google analytics: es la herramienta de gestión analítica por excelencia. Muestra la información de cómo se comporta el usuario dentro de la web y permite establecer métricas como audiencia por horas, días, tráfico web, etc.
- Facebook insights: Esta herramienta ofrece datos importantes de tu fan page. Su funcionalidad principal es determinar cuál es el mejor horario para publicar, datos demográficos de tus seguidores para que puedas saber ‘quiénes son’ o cuántos fans tienes, entre otras cuestiones.
- Lucky orange: es famoso porque puede mostrar datos en tiempo real. Tiene la capacidad de mostrarnos cómo se mueve el usuario y cuáles son sus preferencias, si tiene o no interacciones y cómo responde a todo lo que observa.
- Sistema de gestión de contenidos: La herramienta de gestión de contenido. o más conocido como CMS,es una aplicación web que permite publicar contenido en tu página web. Gracias a él establecemos una organización o estrategia de publicación más controlada.
También crear la publicación sin necesidad de tener ningún conocimiento de programación. Es de fácil navegación y permite el uso de plantillas personalizables.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. En Comunicare continuamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más esencial es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se marcan al inicio del proyecto.
Nuestro objetivo consiste en no estar en la línea de salida y continuar la carrera de la investigación, aprendiendo las estrategias más eficaces empleando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Nuestros servicios abarcan:
- Análisis de las variables del mercado. Examinamos todos los factores que inciden en la eficacia de las campañas de comunicación: las características del producto, las necesidades de la audiencia, las estrategias de los competidores y las tendencias de los canales de comunicación. También, estudiamos el funcionamiento interno y externo de las empresas para promocionar sus productos con facilidad.
- Establecemos estrategias digitales de comunicación, publicidad y marketing que ganan la confianza y la aceptación del público. Nuestras ideas convierten a la audiencia en leales consumidores de las marcas, gracias a la creatividad y frescura de nuestras ideas.
- Mejoramos la eficacia de nuestras campañas de comunicación porque evaluamos sus resultados constantemente y modificamos los aspectos que sean necesarios.
Nos gusta y nos apasiona nuestro trabajo. Nuestra principal motivación e impulso es el desarrollo de nuestros clientes a quienes diseñamos planes ajustados a sus necesidades.
MGC
Nacieron como MG Consulting en 2007 con el objetivo de ser una agencia de comunicaciones especialista en Relaciones Públicas, pero con un enfoque consultivo que nos distinguió y transformó en lo que somos actualmente. Con los años, han ido sumando distintas áreas expertas en todas las disciplinas de comunicación. Hoy los equipos son capaces de conformar células unitarias que complementan sus distintas experticias trabajando como estructuras integradas, aplicando conocimientos específicos a proyectos 360º. Por eso, hoy MG Consulting es MGC.
Web.negocio.site
Agencia de diseño web, ingeniería web
Posicionamiento.cl es una agencia SEO y agencia de desarrollo web para diseño y programación de sitios web de mediana y alta complejidad.
Posicionamiento.cl cuenta con los servicios de marketing digital, incluyendo Posicionamiento SEO en Google, campañas de Google Ads, campañas en RRSS, como Facebook y Linkedin, entre otros
Posicionamiento.cl reclamos es un servicio que permite manejar los comentarios negativos o aspectos negativos de la reputación de las empresas, realizando un trabajo comunicacional.