Antes de poder hablar sobre el marketing digital buyer persona, hay que tener muy claro qué es el marketing, que es el marketing digital buyer persona, por qué hay que crear este tipo de marketing, y que empresas te pueden ayudar en este ámbito.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing?
Marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer necesidades de un mercado objetivo con lucro. El Marketing identifica necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el lucro potencial.
¿Qué es el Buyer Persona?
Buyer Persona es la representación ficticia de tu cliente ideal. Está basada en datos reales sobre el comportamiento y las características demográficas de tus clientes, así como en una creación de sus historias personales, motivaciones, objetivos, retos y preocupaciones.
¿Cuál es la diferencia de buyer persona y público objetivo?
Muchas personas piensan que buyer persona y público objetivo significan lo mismo, pero no es así. Para poder ver la diferencia de una forma más fácil lo vamos a ver con un ejemplo:
Público objetivo:
Hombres y mujeres, de 25 a 30 años, solteros, graduados en arquitectura, con ingresos promedios mensuales de 3.500 euros que piensan aumentar su capacitación profesional y les gusta viajar.
Buyer persona:
Guillermo tiene 24 años, es arquitecto recién graduado y autónomo. Piensa desarrollarse profesionalmente haciendo una maestría fuera del país porque le encanta viajar, es soltero y siempre quiso hacer un intercambio. Está buscando una agencia que lo ayude a encontrar universidades en Europa que acepten a alumnos extranjeros
¿Por qué adentrarnos en el Marketing digital Buyer Persona?
La creación de Buyer Personas se ve como un paso fundamental dentro de una estrategia de Marketing. Creamos Buyer Personas para enviarles el mensaje correcto a los individuos correctos y así generar mayores posibilidades de éxito.
Así que enumeramos algunos motivos que demuestran la importancia de la creación de Buyer Personas para tu negocio:
- Determinar el tipo de contenido que necesitas para lograr tus objetivos;
- Definir el tono y el estilo de tu contenido;
- Ayudar a diseñar tus estrategias de marketing presentando al público que se debe enfocar;
- Definir los temas que quieres escribir
- Entender dónde los clientes potenciales buscan tu información y cómo quieren consumirla
Cuestiones que te ayudan a crear estrategias Buyer persona
Te deberás dejar llevar por la mayoría para responder a algunas cuestiones que van a ayudarte a definir el perfil de comportamiento de tu Buyer Persona:
¿Quién es tu potencial cliente? (características físicas y psicológicas del responsable de la compra)
¿Qué tipo de asunto le interesaría sobre tu sector?
¿Cuáles son las actividades más comunes que ejecuta (tanto personal como profesionalmente)?
¿Cuál es su nivel de instrucción? ¿Cuáles son sus retos y obstáculos?
¿Qué tipo de información consume y en qué vehículos?
¿Cuáles son sus objetivos, sus dificultades y desafíos?
En los casos de los productos B2B, ¿cuál es el tipo de empresa que compra tu solución? ¿Y cuál es el puesto de quien compra?
¿Quién influye en sus decisiones?
¿Cómo Comunicare te puede ayudar en el Marketing digital buyer persona?
En nuestra agencia de marketing, Comunicare, somos expertos en crear diferentes tipos de acciones publicitarias según tus necesidades. Como hemos citado anteriormente hay un gran abanico de oportunidades en la creación de acciones de publicidad, pero, nosotros manejamos al completo todas y cada una de ellas.
E-mail marketing.
Con dicha táctica activamos base de datos con campañas de email marketing, de la forma más personalizada posible para que así podamos desarrollar procesos de captación y automatizándose su conversación mediante emails.
email marketing mensual,
Dentro del email marketing, tenemos otra opción que se trata de identificar con la periodicidad y contenida para aumentar la tasa de apertura y reducir la ratio de bajadas todo esto comunicando y convirtiendo sin saturar ni aburrir.
SEO
hay que tener bien claro que, para existir en Internet, ya no es solo necesario tener una página web, sino que esta sea visible y esté bien posicionada en los buscadores, ¡y nosotros le ayudamos a conseguirlo!
SEM
Esta muy unido a la acción publicitaria anterior, pero, en este caso creamos y optimizamos campañas de pago por clic en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web.
Social Ads
Nos adentramos en diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter Ads, con el fin de generar ventas, captar Leads o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
generación de contenidos
A su vez para poder reducir al máximo su trabajo nos encargamos de la generación de contenidos en sus redes sociales, páginas web o campañas de publicidad, analizando por lo cual audiencias y probando diferentes estrategias para fidelizar y convertir.
campañas de pago por Click Shopping
Lanzamos campañas por productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con email marketing.
Otras agencias que puedes encontrar que te puede ayudar en el Marketing digital buyer persona
Unlimited growth
Unlimited growth, ayudan a crecer a las marcas en los momentos indicados, entre su amplia gama de servicios se encuentra; posicionamiento seo, social media, diseño gráfico, Inbound marketing, diseño web y publicidad online.
La despensa
Esta especializada en el desarrollo de estrategias de publicidad en redes sociales, marketing digital, planificación estratégica y desarrollo de marcas. Ha tenido grandes clientes como Cerveza corona, Burger King, Manos unidas y muchas más.
Buda marketing
Se centran en empresas que tienen en mente un crecimiento, se adentra en diferentes tipos de proyectos como díselo web, diseño gráfico, video marketing, posicionamiento, redes sociales y SEM.
Parnaso
Es una agencia de publicidad con la sede en Andalucía, se encuentra entre las agencias más premiadas, y son expertos en el área de marketing, publicidad y comunicación. Entre sus servicios se encuentra marketing online, branding, diseño web, comunicación y por último publicidad.
NeoAttack
Su misión entre muchas otras es vender y aumentar las ventas de nuestros clientes. A su vez, realizan su e-commerce a medida, publicidad en adwords, google shopping, analítica y rediseño de web, community manager, y todas estas acciones le ayudaran potenciar y reforzar el branding de su marca.
Estudio 34
Entre sus especialidades destaca el posicionamiento, el marketing en las redes sociales, la analítica web y el CRO. Destaca por su carácter internacional y enfoque global de sus acciones.
Morgan Media
Es una agencia de marketing digital especializada en SEO y SEM que son dos de las estrategias más importantes de las acciones de publicidad, a su vez ofrece una visión internacional a sus clientes locales pudiendo así expandirse de una manera más segura.