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¿Qué es el marketing digital?
Podemos definir el marketing digital como un conjunto de técnicas de marketing las cuales se realizan a través de internet. Debemos aprovechar al máximo los recursos y las oportunidades que nos brinda la conexión a internet. En resumen, el marketing digital es un método de venta de productos y servicios por medio de internet y utilizando distintos canales hasta llegar al consumidor. En este post vamos a hablar de todo lo que necesitas saber acerca del marketing digital en Badalona, con las mejores estrategias.
Antes de utilizar este tipo de marketing se usaba el marketing offline o marketing tradicional, Hasta que en los años 90 se inicia el uso de internet para este tipo de actividad y pasa a llamarse marketing digital.
Con este método creamos un feedback inmediato con todos los consumidores y podemos conocer su respuesta rápidamente.
Cuando se inician las actividades usando internet, utilizamos los nuevos canales para llegar al consumidor y crear estrategias que hagan destacar a las empresas y puedan llegar a captar un número más elevado de clientes.
La principal diferencia respecto al marketing tradicional es que este tipo de técnicas nos permite crear para el consumidor estrategias de marketing más personalizadas. Optimizando al máximo posible todos los recursos que nos ofrece la conexión a internet.
Canales de marketing digital
Los canales de marketing digital son las diferentes tácticas de las cuales puedes disponer para elaborar las estrategias de marketing.
- SMM: con la ayuda de los medios llevar tráfico a un sitio web ( Redes sociales,blogs Podcast…).
- SEO: Posicionamiento de la web en los buscadores como Google, Yahoo, etc.
- SMO: Incrementar el posicionamiento en las redes.
- SEM: Posicionar en los buscadores mediante palabras clave y realizar campañas de pago por click.
- Rich media: Contratar espacios publicitarios en páginas de internet.
- Email marketing: Debe estar basado en el marketing de permiso para así no ser considerado spam.
- Afiliados: personas dispuestas a promocionar tu producto o servicio.
- Medios offline
Ventajas del marketing digital
El marketing digital tiene muchísimos beneficios respecto al marketing tradicional, es una forma más segura de conseguir crecimiento y mejorar el posicionamiento de la empresa.
- Medio universal: con el marketing digital puedes llegar a cualquier lugar, además es una forma sencilla y económica.
- Es segmentable: Segmentar el mercado de una forma más sencilla y con grandes posibilidades para enfocarnos al público objetivo que pretendemos llegar.
- Es medible: permite conocer al detalle cómo va la campaña en tiempo real y cambiarla o modificarla si esto fuera necesario.
- Menos intrusivo: permite a los usuarios acceder al contenido solo si ellos lo desean.
- Es interactivo: permite crear una comunidad con los consumidores y de esta forma conocer a los clientes y saber lo que opinan respecto a ti. Nos permite obtener un feedback inmediato.
- Más económico: te permite elegir las estrategias que mejor se adapten a la necesidad que desees cubrir.
Buyer persona
Los buyer persona son personajes imaginarios, el arquetipo de cliente ideal y representan los diferentes tipos de usuarios que podrían usar un sitio web, una marca o un producto de igual forma.Cualquier necesidad, motivación o preocupación que tenga el buyer persona y pueda ser solucionada mediante nuestro producto o servicio es llamado pain.
Si conocemos el pain del cliente, sabemos cuál es el motivo que le lleva a hacer determinada búsqueda en google.
Para conocer nuestro buyer persona debemos fijarnos en la siguiente información:
- Personal
- Conducta online
- Conducta laboral
- Relación con la compañía
Tipos de Buyer persona: No siempre es él el que se encarga de tomar la decisión de compra.
- Decisor: toma la decisión final de una compra, característico en B2C.
- Prescriptor: es aquella persona que recomienda el producto.
- Influenciador: es aquella persona que puede condicionar de manera positiva o negativa la decisión de compra.
Para crear a tu buyer persona debes tener en cuenta tres aspectos de gran importancia:
- Es dinámico
- No se necesita una descripción completa para empezar a trabajar
- Los detalles importan
Para poder crear un buyer persona es necesario conocer cierta información, la cual no debemos dejar pasar por alto ya que en este aspecto en concreto necesita atención:
- Contexto de mercado y situación actual de la empresa.
- Líneas de producto.
- Facturación.
- Recursos disponibles.
- Estructura organizativa de los departamentos de marketing y ventas.
- Acciones de marketing actuales.
Como crear un buyer persona→
- Identificar la información que necesitamos para crear el buyer persona.
- Determinar cómo se va a investigar a los buyer persona y cómo obtendremos respuesta a las preguntas realizadas.
- Realizar esta investigación, recopilando información y respuestas, apuntar las respuestas mayoritarias.
- Usar una hoja de desarrollo por cada persona.
- Convertir la hoja de desarrollo en un perfil completo.
- Contar la historia completa del buyer persona siguiendo las buenas prácticas y el perfil completo.
Customer journey
Es el proceso que pasa una persona para adquirir un producto o servicio en base a su necesidad y la investigación que hay en medio. En resumen, es el camino que recorre un cliente en los diferentes puntos de contacto con las agencias. Estamos poniendo al cliente en el foco. Debemos tener definidos correctamente a nuestros buyer persona antes de empezar a construir el customer journey. El consumidor antes de dar inicio a la decisión de una compra y al proceso comercial investiga y se informa.
Paint points del cliente
- Frustraciones
- Ineficiencias
- Necesidades
- Problemas
- Motivaciones
- Oportunidades perdidas
- Costes excesivos
Etapas del Customer Journey
- Descubrimiento: es la fase en la que el consumidor descubre el producto, en esta fase no se incita al usuario a realizar la compra, solo se le indica que hay un producto que puede cubrir una posible necesidad.
- Consideración: es el momento en el que el consumidor quiere realizar una compra y tiene en cuenta sus opciones. En este momento es cuando debemos informar al cliente de nuestro producto, en este momento debemos incentivarlo a comprar.
- Compra: es cuando el consumidor acepta la compra y la lleva a cabo, debemos hacer que su experiencia de compra sea buena.
- Retención: se busca mantener la satisfacción del cliente, y mantener la relación con él para que se efectúen futuras compras.
- Recomendación: los clientes nos pueden ayudar a mejorar la imagen de marca. Para esto nos ayuda las redes sociales, la valoración o el boca a boca, son una parte esencial en la etapa de recomendación.
Comunicare
Comunicare opera en toda España, aunque su sede está en Madrid. Ofrece servicios en Badalona y de eso nos encargaremos de hablar hoy.
Somos una agencia de marketing y publicidad que opera en toda España. Trabajamos desde 2009 para poder lograr los objetivos de nuestros clientes. Contamos con los mejores profesionales para garantizar el éxito en todos nuestros proyectos. Diseñamos campañas personalizadas por audiencia y localización basándonos en el A/B testing. Analizamos mercados, clientes, competidores y plataformas.Todo debe estar adecuadamente detallado para conseguir unos resultados favorables.
Los servicios que ofrecemos en Comunicare:
– Diseño web
– Desarrollo y programación web a media
– Posicionamiento SEO/ SEM
– Gestión RRSS
– Alojamiento web
Somos una agencia que se centra principalmente en el marketing 360º. La agencia se define como revolucionaria y creativa contando con los mejores profesionales, los cuales se adaptan a la perfección a cada cliente. Ofrecemos un tipo de marketing más inteligente creando estrategias más complejas y elaboradas para satisfacer al completo a nuestros clientes.
- ❖ Analizamos a los clientes y competidores
- ❖ Para conseguir resultados óptimos todo debe estar detallado.
- ❖ Optimizamos al máximo para poder asegurarnos el éxito total de la campaña.
- ❖ Medición.
- ❖ Seguimiento.
- ❖ Análisis profundo de todos los KPI´s que estén relacionados.
Agencias de marketing digital Badalona
- Prismalia: es una agencia de diseño web situada en Madrid, se adapta a todo tipo de desarrollos web como, por ejemplo, páginas web corporativas, ecommerce, tiendas online, blogs, diseños a medida, etc.
5 steps es el método que utiliza Prismalia en sus acciones:
- Briefing inicial
- Diseño web
- Canales de captación
- Optimizar conversiones
- Automatizaciones y escalabilidad del proyecto
Los servicios que ofrecen son:
– Diseño web
– Posicionamiento web
– Diseño gráfico
– Google, instagram, facebook Ads
– Imagen corporativa
– Redes sociales
– Reputación de marca
- LaMagnética: agencia de marketing digital en Badalona. Metodología→
- Transformación digital
- Estrategia y analítica web
- Outbound e inbound marketing
Los servicios que ofrecen son:
- Transformación digital:
- Diseño e implementación del plan de acción
- Dirección estratégica, innovación y plan de negocio digital
- Estudios de tendencias y formación a equipos
- Plan de marketing digital
- Estrategia y analítica web:
- Definición de plan de medición
- Diagnóstico interno y de la competencia
- Cuadros de mando según objetivos y equipos
- Outbound e Inbound marketing:
- Estrategia Inbound, plan editorial y redacción de contenidos
- Estrategia SEO
- Campañas SEM y social Ads
- Estrategia en redes sociales
- Lyra: empresa que crea productos digitales para empresas innovadoras a través de estrategias, diseño y tecnología. La estrategia de la empresa se basa en conocer la situación y los objetivos de tu empresa.
- Estrategia
- Posicionamiento y Estrategia de marca
- Estrategia de Producto y Lanzamiento
- Investigación de mercado y Benchmarck
- Estrategia de Experiencia de marca
- Estrategia y Transformación Digital
- Consultoría Estratégica
- Tecnología
- Desarrollo de tiendas online / eCommerce
- Aplicaciones web a medida
- PWA y apps híbridas
- Webs corporativas, landings y Blogs
- Integraciones: CRM, ERP, Pagos…
- Soluciones basadas en Nocode y Low Code
- Chatbots
- Consultoría Tecnológica y de Producto
- Diseño
- Diseño de Producto (UI/UX)
- Diseño de Interacción
- Diseño de Prototipos
- Consultoría de UX
- Branding / Diseño y creación de marca
- Identidad corporativa
- Diseño de Logotipos
- Estrategia