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Qué es el marketing del turismo
El marketing del turismo es un elemento clave en la industria turística y forma parte de la estrategia de todas sus empresas ya sea alojamientos, destinos, proveedores y otras organizaciones relacionadas con el ocio, los viajes y la restauración.
En la actualidad se comercializan desde productos hasta experiencias y en la estrategia de comercialización cobra máximo protagonismo la comunicación y la publicidad para llegar a la mayor cantidad de público posible. Además, si el objetivo es acercarse a los clientes y mejorar las ventas, el marketing turístico resulta ser la herramienta indicada para lograrlo.
Características del marketing del turismo
Aunque está presente en múltiples ámbitos, el marketing turístico posee características que lo definen en su totalidad y que no cambian a pesar de su enfoque.
Algunas de ellas son:
- Favorece la comunicación y el contacto directo entre clientes y operadores turísticos.
- Se enfoca en investigar todos los aspectos de un destino antes de que el turista lo haga. Gracias a él, es posible obtener información inmediata sobre las ventajas de un lugar, su cultura y variedad de actividades.
- Estudia las necesidades del cliente y su reacción ante múltiples opciones de viaje.
- Analiza los márgenes de precio y evalúa promociones que puedan favorecer tanto al cliente como al negocio.
- Se encarga de elegir los canales más adecuados para la implementación de estrategias de mercado, segmentando al público y gestionando el reconocimiento de la marca.
Aspectos a tener en cuenta:
En momentos donde gran parte de la relación del cliente con los destinos es virtual, el marketing turístico aprovecha todo el potencial de las redes sociales para posicionar su mensaje. Antes de cada viaje, el turista accede a internet para buscar información sobre destinos, gastronomía o eventos, entre otros. Además, consulta blogs y webs especializadas o se informa de las opiniones de otros usuarios en redes sociales.
Las vías más importantes:
Contenido audiovisual:
Tiene un gran poder para comunicar mensajes en corto tiempo y es el preferido para conectar con las audiencias sin perder de vista ningún detalle. Este tipo de contenido permite anunciar productos de forma más dinámica y atractiva, conectando con las sensaciones del cliente y generando el tan deseado engagement.
Redes sociales:
Al ser el medio más utilizado por los viajeros, está presente en las redes sociales más adecuadas para el negocio aprovechando todas las herramientas disponibles y trazando un puente de comunicación con los usuarios.
Campañas publicitarias:
Un beneficio de las campañas publicitarias es que pueden adaptarse a diversos canales, ofrecer visibilidad y atraer nuevos segmentos de mercado.
Realidad virtual:
Si el contenido audiovisual es una estrategia excelente para atraer viajeros, las plataformas de realidad virtual lo son aún más. Por lo tanto,a través de esta herramienta, los turistas pueden adentrarse en un destino antes de elegirlo, desde la comodidad de su hogar y sin demasiadas instrucciones. Esta tecnología es una oportunidad que están utilizando muchas empresas durante la pandemia.
Opiniones:
Es decir, por muy sencilla que sea, cualquier opinión puede marcar la diferencia entre elegir un destino u otro, razón por la cual es importante mantener una imagen de marca impecable con buenas acciones que van más allá de las palabras.
Influencers:
En la actualidad, los travel influencers han cobrado peso en el sector por su propuesta diferencial,un contenido fresco e innovador. Además, son capaces de generar comunidad y comparten con sus seguidores anécdotas de los destinos e información que no se encuentra en las guías de viaje.
Como Comunicare trabaja el marketing del turismo
En Comunicare somos una empresa con más de 12 años de experiencia situada en la ciudad de Madrid, con un contacto cercanos con nuestros clientes para así garantizar la calidad de los servicios ofrecidos.
Por lo tanto, nuestro objetivo principal, es poder conocer tus necesidades para así poder definir una estrategia personalizada y ofrecerte los mejores resultados de una forma cercana, ya que tus objetivos como empresa son también los nuestros.
Y como esa misión es conjunta, te podemos ofrecer diversos servicios, en función de los objetivos marcados, concretamente en cuanto a la gestión del marketing .
Desde Comunicare tenemos los siguientes servicios:
- Amazon Ads: Optimizamos tu venta en Amazon
- Agencia SEM Madrid: Campañas AdWords de pago por click, captar tráfico y convertir
- Agencia posicionamiento web SEO Madrid: Posicionamiento orgánico
- Campañas de pago por click en Google Shopping: Aumenta tu rentabilidad
- Captación de LEADS + Email marketing: capta y convierte nuevos leads
- Landing Page A/B Testing: Reducimos las fugas sin conversión con pruebas y análisis de datos
- CRO, Mejora tus ventas web: Optimizar el ratio de conversión de tu ecommerce
- Remarketing multiplataforma: mostrar y convencer
- Analítica web & Campañas: Interpretamos datos para enviar recomendaciones
- Generación de contenidos: Creamos historias
- Email marketing mensual: Fideliza y convierte
- Agencia de marketing estratégico: análisis y plan de marketing
- Agencia de medios Madrid: Analizamos y negociamos los mejores medios
Los servicios que ofrecemos siempre van orientados hacia los propósitos de la empresa, con el objetivo de crecer juntos.
Empresas de marketing del turismo
Otras empresas de marketing del turismo a parte de Comunicare son:
- Marketing Turistico Y Consulting Sociedad Limitada
- Asesoramiento Marketing Turistico De España Sociedad Limitada.
- Ponturismo. Consultoria Y Marketing Turistico Sociedad Limitada.
- Imperio Emprendedor, S.L.
- Land Gestion Y Marketing Turistico Sl.
Preguntas Frecuentes
- ¿Qué es el marketing en el turismo?
El marketing turístico es un conjunto de métodos y técnicas de recopilación y análisis de datos destinados a identificar oportunidades para satisfacer las necesidades de las personas en términos de factores psicológicos, económicos y sociales, así como para resolver los problemas de la gestión racional de la
- La importancia del marketing turístico
El marketing en el turismo ayuda a ser más competitivo y a encontrar nuevas y mejores estrategias de mercado. También permite identificar las necesidades de los clientes con el fin de conseguir una rentabilidad y una larga duración con ellos.
- ¿Cómo hacer un marketing turístico?5 consejos para hacer un buen marketing turístico
- Marca tu presencia en redes sociales. …
- Diseñar una estrategia móvil. …
- Muestra tus paquetes turísticos a través del videomarketing. …
- Colabora con influencers o bloggers temáticos. …
- Implementa el storytelling.
- ¿Qué es el marketing dirigido a la hospitalidad y el turismo?
Es una herramienta estratégica de marketing que utilizan muchas empresas para invitar y recibir, a todas esas aquellas personas que podrían convertirse en potenciales clientes e influir en el éxito comercial de la entidad involucrada, ayudando a mantener de una mejor manera sus relaciones corporativas.
- ¿Cuál es el objetivo de la publicidad turística?
El objetivo principal de la promoción turística es incrementar la intención de viaje en el país o región, mejorando la relación visita. OBJETIVOS: Orientar la promoción con base en la demanda de los segmentos de mercado de mayor rentabilidad de la inversión promocional.