El ser humano tiene la necesidad de adaptarse a todo tipo de cambios y necesidades que van surgiendo con el paso de los años. El mundo digital nos cambió para siempre y una muestra de eso es la cantidad de tiendas online que existen y las estrategias de marketing que hay para trabajar con ellas.
Los últimos años nos han hecho entender que más allá de contar con un negocio tangible, la presencia digital es tan fundamental para el funcionamiento de una empresa; como cualquier otra cosa. Te vamos a mostrar, en esta oportunidad; lo que viene a ser el marketing que se maneja en una tienda online.
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Comunicare: Nacimos para confiar en el Ecommerce
Si estás aquí buscando alguien que te asesore, te ayude a crecer en el mundo digital y conspire para que todo fluya a tu favor en un negocio, te decimos que Comunicare es la solución que estabas esperando de hace rato.
Somos una agencia de marketing online y de publicidad. Cada uno de nuestros profesionales está capacitados para crear, diseñar, desarrollar y vender cualquier tipo de producto o servicio que haya en el mercado.
El Ecommerce, no es más que “el comercio electrónico” y nuestra agencia ha logrado generar estrategias para que más de 200 empresas en España logren un posicionamiento digital que le permita en el futuro, monetizar con todo tipo de clientes.
Comunicare actualmente ha generado campañas para instituciones como IFEMA, Diesel, Unicef, etc. Si te interesa realmente invertir tu dinero con profesionales; nuestros servicios son los que deberás buscar.
¿Es rentable tener una tienda online?
Aunque cada vez se habla con mayor naturalidad sobre la presencia de las tiendas online, la realidad nos dice que las personas siguen teniendo miedo o ven como una utopía tener un comercio que sea totalmente online.
A continuación, te vamos a colocar todos los elementos que deben prevalecer en una tienda online para que esta sea verdaderamente rentable y genere confianza en los usuarios:
-Dominio profesional. Aunque casi ningún usuario entiende o conoce lo que puede costar hacerte con un dominio profesional, esto te dará mucha credibilidad y valía como comprador.
-Posicionamiento SEO. Cada uno de tus textos debe ir cargado de palabras claves que logren posicionar a tu plataforma entre las primeras de los buscadores principales como Mozilla o Google.
– Certificados SSL. Es un servicio realmente bueno y que puede ayudarte a conseguir posicionamiento y confianza en el público.
-Compradores de precio. Algunas personas le tienen miedo a esto. Pero, es una forma de atraer tráfico de personas.
-Diseño profesional. Cuando un portal web cuenta con diseño web profesional se nota, y cuando no lo tiene, se nota más. Invierte en un buen diseño, esto te lo agradecerá el negocio en poco tiempo.
-Imágenes de calidad. Si estás vendiendo alimentos, ropa, zapatos, etc, todas las fotografías e imágenes de la plataforma deben mostrar pulcritud y belleza. Sin estos elementos, la confianza en un producto será muy baja.
-Usabilidad. Ponte en la mente del cliente o del usuario. Haz lo posible por mostrar un fácil uso, de esta manera, los futuros clientes no tendrán miedo de trabajar contigo.
-Categoriza. Crea secciones para cada tipo de producto o elemento que estás vendiendo.
Como verás, hay muchos elementos que no pensamos en un primer momento al realizar un portal web. Si realmente quieres tener una tienda online y explotar sus posibilidades de marketing; tendrás que invertir con agencias como Comunicare para lograr llegar a tus posibles compradores.
Consejos de marketing para posicionar una tienda online
El mundo actual nos invita a innovar, crecer y producir nuestros propios negocios y plataformas; pero no todo es tan sencillo como lo pintan o se cree desde afuera. Tener una tienda online es un reto y un trabajo que se debe construir día a día.
A continuación, te vamos a mostrar algunos consejos de marketing que hará de tu tienda online; todo un éxito:
Servicio continuo
Debes ofrecer un servicio que funcione las 24 horas del día. Este es el chiste de este tipo de plataformas. Si necesitas algunas horas de desconexión para almacenar pedidos, ventas, etc. Utiliza algunas horas de la madrugada.
Dale vida a tus clientes
Aprende a estudiar o imaginar el tipo de personas que llegarán a ti. De esta manera, todos los botones, contenidos y productos que se vendan allí, tendrán una función en particular.
No tengas miedo a ofrecerte
Evita a toda costa colocar precios en tamaños muy grandes, esto puede espantar al cliente. Pero no tengas miedo de mostrar que tienes mucha mercancía o productos para que estos puedan comprar.
Ya que no estarás frente a la persona, utiliza herramientas a tu favor:
- Buena fotografía
- Medidas del producto
- Tipo de material
- Peso del producto
- Colores disponibles
Todo esto, despejará dudas en la cabeza a tus clientes.
La honestidad es fundamental
Para conseguir posicionar una tienda online a través del marketing, la honestidad es el paso fundamental. No intentes engañar al cliente; aunque conseguirás una venta; no conseguirás otra de esa misma persona y seguro sí una mala campaña
Cuida tu reputación digital. En la descripción del producto, trata de explicar a detalle de qué va el mismo y sus funciones. También, puedes generar una medida de calificación que llenen otros compradores.
Categoriza
Es un consejo que escucharás mucho en eta nota, pero es la mejor forma de poder capturar a todo tipo de usuario. Le ahorrarás la búsqueda al mismo.
No tengas miedo a los regalos
La palabra “gratis” o de “concurso” nos da poder en las plataformas digitales. Si una empresa se muestra generosa para dar regalos, los usuarios la verán como confiable.
Razones que motivan a las personas a comprar en Tiendas Online
Más allá de la condición de pandemia que existe en el último tiempo y que demorará unos años para erradicarse por completo, hay motivaciones que han llevado al éxito a las tiendas online. Te las mencionaremos:
- Posibilidad de comprar en cualquier momento.
- Ahorro de su tiempo
- Mucho más cómodos
- Hay descuentos en las tiendas online
- Comparación de precios sin presión de ningún vendedor.
- Facilidades de pago
- Mucho más fácil identificar si hay o no un producto que deseamos.
Todos estos argumentos son más que lógicos y es allí donde debes aplicar un buen marketing de tienda online para capturar a usuarios y que pasen por alto las desventajas de comprar en línea:
- No ver el producto.
- La demora y ansiedad por esperar el producto.
Las Tiendas Online que más monetizan en el mundo
Si algo nos ha enseñado la web, es el hecho de que aprendamos a que cada persona, usuario o cliente nos puede ayudar a crecer. Hay que perderle el temor a eso de que seas corregido o recibas una opinión que no compartas.
Nosotros, hemos decidido buscar las empresas o Tiendas Online que más facturan en el mundo. De esta manera; podrás ver algunos de sus elementos gráficos y de servicio, que pudieran funcionarte a ti para fortalecer también tu tienda:
Amazon
Una tienda que fue fundada por Jeff Bezos y hoy lo convierte en el hombre más rico del mundo. Su capital es de 23mil millones de dólares y ha logrado generar envíos en todo el mundo. Amazon tiene más de 400mil empleados para la fecha y su crecimiento digital siempre se encuentra a la par de su infraestructura física.
JD.com
Es una empresa que tiene un mal de unos 56mil millones de dólares, es de origen chino y ha logrado satisfacer a más de 300millones de usuarios en todo el mundo. Si estás buscando una empresa de compra y venta online de tecnología, los de JD.com es la mejor opción.
Alibaba
Con un nombre pintoresco, esta compañía también de origen chino, ya cuenta con un capital superior a los 40mil millones de dólares. Su buen uso de plataforma digital es tan atractivo, que hoy en día hay quienes compran monedas y dinero en esta plataforma para comprar productos de calidad en Alibaba.
eBay
Es una compañía de origen estadounidense y nació en 1995 en California. Esta compañía ofrece cuotas y descuentos muy bajos para sus compradores y vendedores. Es de las mejores opciones que hay. eBay cuenta actualmente con un capital que supera los 11 mil millones de dólares.
Rakuten
Es una empresa también de origen asiático y está calificada como una de las 10 mejores empresas de Ecommerce en el mundo. Es para muchas conocidas como la Amazon del Japón. Existe desde 1997 y cada vez sus buenos servicios se expanden de mejor manera en el mundo. Hoy, podemos encontrar a Rakuten incluso en camisetas del Fútbol Club Barcelona.
Otras empresas que también tiene un poderío económico importante y son tiendas online son:
- Zalando
- OTTO
- Flipkart
- B2W Zappos
Como podrás darte cuenta, estas empresas en verdad tienen como prioridad es ofrecer un servicio a las personas. Aunque Amazon y otras de las ya mencionada ahora tienen sus líneas de producto, su ganancia principal viene del tráfico y la exposición de un producto.
Hoy en día el marketing de Tiendas Online es tan fundamental, que podrá convertir a tu pequeño canal de intercambios, en el futuro cambio de productos de una localidad o un país.
Para convertir tus sueños en realidad, trabaja con profesionales. Comunicare pone a la mano a todos los profesionales que necesites para impulsar tu marca ¡Convierte tu marca en tendencia!