La mayoría de las empresas que contratan servicios en marketing digital, y más en concreto de SEO, tienen como objetivo aparecer primeros en los motores de búsqueda. ¿por qué? Porque los primeros obtendrán mayor visibilidad, mayores clicks, mas visitantes en su sitio y como respuesta casi automática, mayores ventas.
SEO significa Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda). Se trata del conjunto de estrategias y técnicas de optimización que se hacen en una página web para que aparezca orgánicamente en buscadores de Internet como Google, Yahoo o Youtube. La correcta aplicación del SEO puede causar incrementos expresivos en el tráfico y la visibilidad de las marcas en Internet.
Por lo general, estar en Internet no es suficiente para garantizar que tu sitio, e-commerce o blog, logre un lugar en la primera página de Google. Es necesario invertir en una estrategia específica para optimizar los resultados y asegurar que tu negocio alcance un buen posicionamiento web con las key words más importantes de su segmento. Es ahí donde entra el SEO en juego, es la operación perfecta, de esta manera conectas tu web, contenido, servicios o productos justo con la persona que los está buscando.
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La manera en la que podemos ayudarte en Comunicare
Como todo en el mundo digital, tiene complicación y terminología que requiere de mucho estudio, análisis y actualización contantes porque es un mundo en cambio recurrente.
Por ello, debes contratar con expertos que sepan de la materia y se mantengan a la vanguardia del mundo digital. En Comunicaresomos especialistas en conectar el producto con quien lo esta necesitando.
Estudiamos las keywords más interesantes para tu negocio, Optimizamos todos los factores que afectan al SEO de tu página web y realizamos Seguimiento, análisis de posiciones en enlaces y tráfico orgánico.
Permite que nuestros expertos te guíen en el laberinto del mundo digital.
Algunas de las ventajas de implementar una estrategia SEO
1. Aumenta la visibilidad de una marca
Implementar una estrategia de SEO es una de las mejores maneras de aumentar la visibilidad de tu marca orgánicamente. los artículos con contenido referente al área de tu empresa, por ejemplo: si tú tienes un artículo que muestra un paso a paso para reparar una cafetera, y alguien está buscando el do it your self de como repara una cafetera, conquistas esa visita para tu sitio web.
Y aunque el artículo habla de reparación y no de venta, este es solo el inicio de una relación del cliente con tu marca. Es lo que en Inbound conocemos como la etapa de atracción.
2. Atrae tráfico cualificado
Muchos otros usuarios llegarán a tus contenidos para resolver sus dudas o encontrar soluciones a sus problemas. Con la creación de contenido de valor, optimizado para buscadores, tu página web conseguirá atraer orgánicamente los leads que busca, en el momento indicado.
De esta forma, mientras más visitas recibas, más personas te conocerán y más probabilidades tienes de cerrar una venta, lo que nos lleva a la siguiente ventaja.
3. Genera oportunidades de ventas
Imagina que, aunque el usuario reparó su cafetera, definitivamente necesita cambiarla, porque sigue presentando otros fallos. Como este ya conoce tu marca, gracias a que ha encontrado la solución a sus preguntas en tus artículos, seguramente ya confiará en ti y pensará en tu negocio, como primera opción, para comprar su próxima cafetera. Esta es la etapa de decisión en la metodología Inbound.
4. Posiciona a una marca como autoridad en el mercado
Siguiendo con este ejemplo, en la mente del usuario y en la de muchos otros usuarios como él, tu empresa será la que ocupe su Top of Mind, es decir, será la primera marca que se les viene a la cabeza cuando piensan en cafeteras.
El SEO te permite conseguir esto al facilitar la correcta indexación y mejorar el posicionamiento orgánico de tus contenidos. En esta área un concepto que se ha resaltado es el de EAT (Expertise, Authoritativeness, Trustworthiness), una sigla usada para representar los tres elementos fundamentales de un contenido de calidad.
5. Educar el mercado
Manteniendo el ejemplo, usuarios como esté seguramente se han educado con tus artículos sobre el funcionamiento, cuidado y mantenimiento de sus cafeteras. De la misma manera, han conseguido entender cuáles son las especificaciones que buscan en su cafetera, de acuerdo a sus necesidades personales.
Como ves, la importancia de posicionar un contenido no solo radica en cerrar ventas, sino también en educar a la audiencia para que tomen mejores decisiones.
6. Triunfar sobre la competencia
Finalmente, si tu marca es la que produce los contenidos más completos y relevantes sobre las cafeteras, ¿a quién crees que los usuarios buscarán cuando quieran saber algo sobre cafeteras?, ¿en quién confiarán si necesitan hacer una compra? Conseguirás el reconocimiento de los usuarios, bien sean clientes o no.
Aunque toma tiempo y mucho trabajo implementar una estrategia de SEO, en el largo plazo esta genera resultados constantes y duraderos.
7. Mejor rendimiento sobre la inversión
El SEO requiere de una inversión mucho menor que otras estrategias como el SEM o la publicidad tradicional. La inversión que requiere se traduce en el pago de algunas herramientas, los salarios del especialista SEO, el creador de contenidos, el pago del dominio y hosting de la página web, por ejemplo.
Sin embargo, el retorno de la inversión valdrá la pena y lo mejor es que, una vez realizado un buen trabajo, continúa generando retornos en el mediano y largo plazo.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el marketing SEO?
SEO, acrónimo de Search Engine Optimization -en castellano optimización de motores de búsqueda-, son el conjunto de acciones y técnicas que se emplean para mejorar el posicionamiento (la visibilidad) en buscadores de un sitio web en Internet, dentro de los resultados orgánicos en los motores de búsqueda
¿Qué relación hay entre el SEO y el marketing digital?
El SEO se centra en satisfacer, principalmente, las necesidades y los requisitos de los motores de búsqueda. En cambio, las funciones del marketing de contenidos se centra en satisfacer las necesidades de los usuarios. Desarrollamos contenido para informar a los usuarios, no sólo a los motores de búsqueda.
¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?
SEO = Posicionamiento orgánico
Como ya sabrás, el SEO se refiere a todas aquellas acciones que puedes tomar dentro o fuera de tu sitio web para optimizar su posicionamiento en los buscadores de forma orgánica. Este último punto es clave dado que orgánico quiere decir “no pago”.
SEM = Posicionamiento pago
Por el contrario, el SEM —Search Engine Marketing— se refiere a aquellas estrategias que incluyen la utilización de anuncios pagos. Es decir, con una estrategia SEM creas una campaña publicitaria para que cuando un usuario digite una búsqueda, tu sitio aparezca antes que los resultados orgánicos en forma de anuncio, siempre y cuando concuerde con la intención de búsqueda del usuario.