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¿Qué es el marketing de participación?
Es una estrategia enfocada a atraer a un público objetivo e intentar que se comprometa, experimente e interactúa con ella, es por ello por lo que también podemos denominarlo, marketing de eventos o marketing experiencial.
¿Cómo llevar a cabo un buen marketing de participación?
Para realizar un buen marketing de participación existen cinco principios que la empresa debe seguir; el primero es mostrar un trato personalizado, en segundo lugar deben comunicar bien lo que hacen y estar actualizado de todos los cambios y por último, debe tener marcados unos objetivos claros y mostrarse disponibles frente al público en cualquier momento y en cualquier lugar.
El marketing de participación tiene como objetivo mantener la marca en la mente de los consumidores en cualquier momento. Esto lo puede conseguir mediante instalaciones como bicicletas con su logotipo, coches, carteles , eventos grandes y patrocinados y un blog que sea interactivo para conectar con su audiencia entre otras acciones. Este tipo de marketing es lineal y continuo y se puede llevar a cabo con y sin ayuda de las nuevas tecnologías.
Comunicare: agencia experta en la experiencia del consumidor
Somos una agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales a través de estrategias como SEO, SEM, Redes Sociales, Email Marketing.
Disponemos de herramientas para conseguir una participación con los clientes e interactuar con ellos formando una relación cliente/empresa. Con estos servicios conseguirás fidelizarlos a través de una buena experiencia pre-venta y post-venta.
Social Ads
Disponemos de un servicio llamado Social Ads, que se entiende como anuncios en redes sociales entre ellas, Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter, en ellos creamos y optimizamos campañas con el objetivo de generar más ventas y captar los Leads o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Trabajamos diariamente en la optimización de audiencia, anuncios, pujas, páginas de destino para conseguir una rentabilidad máxima. Para ello, en primer lugar, analizamos las redes sociales más idóneas para tu negocio, investigando tu competencia y aplicando técnicas para llegar a tus potenciales clientes marcando unos objetivos a través de un plan. Creamos todo lo necesario para que mejores y aportamos en todo lo que te afecta, no solo hacemos campañas, sino que también apoyamos en la mejora de la página web para mejorar una mejor conversión de todo el embudo y garantizar el éxito de cada proyecto. Somos una de las empresas más destacadas en este servicio según Softlist.
Email marketing
El Email marketing, nuestro servicio para capturar datos de potenciales y convertirlos en clientes, en el que activamos bases de datos con campañas de email marketing y desarrollamos procesos de captación, automatizando su conversión mediante emails. Esto te permitirá conseguir mejores resultados y vender más de forma online además de fidelizar a los usuarios y engancharlos con nuestra marca. Nuestras campañas están enfocadas tanto para usuarios que hay han comprado como los que lo harán es por ello que nos preocupamos y aportamos para aumentar tu ratio de registro e incrementar tus bases de datos lo más rápido posible. Lo primero que haremos es analizar tu base de datos y basándonos en estas planteamos estrategias para cada segmento identificando los peores y mejores y aplicando una estrategia para atacar cada una de las audiencias. También diseñaremos una serie de emails para enganchar y vender a tu audiencia identificando los contenidos que mejor funcionan y mezclando estrategias de fidelización y venta de cada email. Al final haremos un seguimiento y análisis de las campañas finales de email centrándonos tanto en los envíos y como en la base de datos. Siempre planteando mejoras.
Email marketing mensual
Y, dentro del email marketing, ofrecemos un servicio de Email marketing mensual, con el cual identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir el ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión. Al conectar con tu audiencia lograrás mayores resultados y así mismo más ventas. La optimización del diseño y contenido de cada email es clave, así como encontrar la periodicidad perfecta y ser capaz de personalizar cada envío. Con nuestro servicio nos encargamos de analizar las listas de existentes y los envíos realizados, identificando su efectividad y diseñando un nuevo plan de envíos, después terminamos de afinar nuestro plan lanzando tests para tomar decisiones basadas en números y nos encargamos de todo para lograr el éxito de la estrategia aportando factores claves para lograrlo. Nuestro objetivo es el de no aburrir ni saturar, y nuestra razón de ser es el de convertir y fidelizar.
Recuperación de carritos
Ofrecemos también el servicio de Recuperación de carritos abandonados en Ecommerce, por el cual Combinamos estrategias de remarketing con email marketing multiplataforma, mencionado antes, para recordar a tus visitantes su intención de compra y ofrecer nuevos motivos para convertir. En este caso analizamos los productos con mayor margen para concentrar los esfuerzos y así distribuimos los esfuerzos de recuperación en función del margen de cada producto para garantizar la rentabilidad máxima de la estrategia, a continuación utilizamos las mejores técnicas y herramientas de personalización realizando esfuerzos de recuperación de ventas multiplataforma para buscar el menor coste de adquisición y redistribuir las inversiones. Siempre comenzamos por las estrategias de Email marketing dado que las campañas de recuperación de Email marketing tienen un coste mucho más bajo que la recuperación por remarketing por lo que le damos prioridad.
Analítica web & Campañas
Analizamos todos los datos que afectan al ratio de conversión o la efectividad de las campañas y los interpretamos para enviar recomendaciones. Te ordenamos los datos para facilitarte la compresión y así tomar mejores decisiones. Llevamos a cabo una identificación de los KPI´s más oportunos para tu negocio y analizamos su histórico analizando y monitoreando tu competencia, después creamos unos tablones de datos fáciles de entender y bien organizados, no hace falta ni formación para entenderlos, además que la información se actualiza a tiempo real y definimos alertas de los cambios más relevantes por últimos haremos un seguimiento, un análisis y unas recomendaciones realizadas por nuestros marketers.
Generación de contenidos
En relación a este apartado cabe comentar que también tenemos un servicio de generación de contenidos. En él, probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Lo primero que realizaremos es un análisis de los contenidos más efectivos del sector y lo valoraremos creando historias personalizadas teniendo en cuenta su audiencia, canal y plataforma. Seguimos un plan y analizamos los contenidos con mayor interacción, ya que no todo el contenido sirve para cumplir un mismo objetivo, ni puede ser difundidos en la misma plataforma, con lo cual, la personalización es la clave, para ello medimos, seguimo y analizamos a tiempo real cada contenido, y aportamos tablones de métricas para que controles la efectividad de cada contenido y su potencial para cumplir los objetivos marcados.
Disponemos de herramientas de gran efectividad como SimilarWeb, SISTRIX TOOLBOX, Google Analytics, Google Search Console y Semrush.
En Comunicare todos nuestros servicios de marketing están dirigidos tanto para startups, en los que ayudaremos a que aumente el control de las campañas de marketing y la salud de tu web lo cual generará la seguridad en quién ya ha confiado en tu empresa y te ayudará a optimizarlo todo, como para pymes pensamos que no importa el tamaño de una empresa para tener controlado cada factor clave de su negocio, y creemos que cuidar el presupuesto en marketing es clave y la visibilidad de todos los datos te ayudará y por supuesto para grandes empresas nos enfocaremos, no sólo en ofrecer datos, sino en vigilarlos con una alta comprensión sobre las campañas de marketing activas para ayudarte a optimizar, mejorar resultados y evitar errores en las campañas.
Empresas de marketing en las que puedes confiar:
K-Digital
Una de las mejores empresas de marketing situada en Madrid dado que posee una buena experiencia y captación en cuanto a estrategias de comunicación y marketing en el sector, presta servicio a empresas como AXA y San Miguel.
Shackleton
Gran experiencia y reputación en el entorno gracias a sus múltiples campañas. Posee clientes de movilidad como Renfe o Uber quienes han trabajado con ellos.
One Comunicación
Empresa implicada sobre todo a la comunicación corporativa y se diferencia por aplicar estrategias nuevas y eficientes, reconocida por clientes como Kinépolis o Mahou
ActiveCampaign
Sus procesos combinan email marketing, automatización del marketing, CRM, segmentación y personalización para todo tipo de negocios que buscan optimizar la relación entre clientes y empresas.
Atomic 4
Con una estrategia digital, branding y creación de marcas, con un servicio también de redes sociales y publicidad.