En la entrada de hoy en Comunicare vamos a explicar todo lo que necesitas saber acerca del marketing de contenidos y de cómo hacer crecer tu negocio en Mallorca mediante este.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing de contenidos?
El marketing de contenidos o content marketing es una estrategia de marketing cuyo principal objetivo es crear contenido relevante y valioso para los usuarios con el objetivo de atraer a posibles compradores.
¿Por qué son importantes los contenidos en tu página web?
Tal vez pienses que tu sitio web debería centrarse en aumentar las conversiones de tu negocio exclusivamente. Esta ilusión la producen algunos mayoristas tras haber invertido miles de dólares en publicidad, pero en tu caso debes recordar lo siguiente:
- El contenido relacionado con tu nicho de mercado genera tráfico orgánico.
- Muchos clientes potenciales pueden visitar tu sitio web para obtener las últimas noticias y actualizaciones de tu sector.
- Cuanto mayor sea la calidad de tu contenido, más probable es que transmitas la imagen de la especialidad requerida para generar compromiso y hacer que tu negocio sea la primera opción para el cliente cuando necesita comprar algo relacionado con tu catálogo de productos o servicios.
¿Qué tipos de contenidos existen?
Puede parecer que dentro del propio contenido no existen diferentes categorías, pero en realidad se pueden diferenciar dos tipos principales:
- Contenidos de posicionamiento:
Se basa en utilizar contenidos originales escritos específicamente para tu negocio, cuyas características son las siguientes:
- Su tema siempre está relacionado con tus actividades comerciales. Puedes hablar sobre las novedades a la venta, las características del servicio que ofreces, etc.
- La sección de preguntas frecuentes también entra en esta categoría, ya que los clientes potenciales quieren saber cómo trabajas, qué ofreces y qué tipo de interés obtendrán en el proceso, entre otras preguntas.
- Manual de usuario de su producto. Puedes incluir videos, tutoriales, presentaciones, glosarios, demos, infografías con sus beneficios y finalmente cualquier cosa que creas que le pueda interesar a los consumidores. Él puede necesitar lo que vendes.
- Opiniones de clientes, siempre son necesarias para lograr vencer la indecisión del cliente.
2. Contenidos de relevancia:
Complementan el contenido de la categoría anterior y nunca deben faltar en tu sitio web. Se caracteriza por:
- No te centres en las conversiones. No hay enlaces para comprar un producto específico o publicidad implícita de una oferta. Con esto se pretende interesar a cualquier tipo de persona que necesite leer información específica.
- Es fundamental lograr una segmentación efectiva de los clientes. Para llegar a los clientes potenciales, es necesario saber a qué grupo de edad pertenecen, cuáles son sus gustos, qué tipo de contenido les puede interesar y cómo se presentan. Escribir contenido en su idioma nativo aumentará gradualmente la reputación de su negocio.
- Analiza las redes sociales que utilizan tus potenciales clientes. Teniendo en cuenta que cada pieza de contenido debe diferir de las tácticas comerciales más obvias, saber cómo le está yendo a su audiencia en línea es fundamental para promocionar su contenido en los lugares correctos.
Ventajas de contar con una estrategia de marketing de contenidos
En Comunicare, nos complace compartir con nuestros clientes nuestros pensamientos sobre el impacto positivo de adoptar el marketing de contenidos. Podemos garantizar que su implementación aumentará las ventas y construirá y mejorará su imagen de marca.
Asimismo, permite la actualización de diversas ofertas de bienes y servicios, por lo que prometemos un crecimiento real en el corto plazo. Sin duda, sabemos que esta es una excelente manera de llegar a su público objetivo mientras usa Internet.
Hasta ahora, el método de desarrollo en los negocios en línea es claro. Solo falta competencia de marcas, empresas, pymes y autónomos. Hay un mundo esperando que te unas a él; En Palma de Mallorca estamos preparados para apoyar su desarrollo.
Servicios de Comunicare para hacer crecer tu negocio en Mallorca
En Comunicare ofrecemos un completo servicio de creación y generación de contenidos. Este servicio se basa en la producción de contenido para las redes sociales, páginas webs o campañas de publicidad de tu negocio. Además, analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir.
Vamos más allá de escribir textos; creamos auténticas historias.
Otras agencias capaces de ayudar a tu compañía en Mallorca
Te mostramos un listado de agencias capaces de ayudarte a hacer crecer tu negocio en Mallorca.
Unlimited Growth
Es una agencia de marketing de contenidos que no sólo domina las últimas tecnologías de gestión de contenidos, sino que son capaces de elaborar redacciones únicas que posicionaran tu negocio en tiempo récord.
BlackBeast
Agencia que brinda un servicio de la más alta calidad a precios muy competitivos. Está formada por un equipo de profesionales multidisciplinar con más de 10 años de experiencia ayudando a las empresas en Mallorca y en toda España.
Es una de las mejores agencias de marketing de contenidos en Mallorca especializada en maximizar el retorno de la inversión.
Zinkfo
Es un equipo orientado a la realización de estrategias personalizadas, se adaptan a la situación de cada cliente y son capaces de encontrar los caminos más efectivos que le permitirán alcanzar sus objetivos.
Son expertos en video marketing, redes sociales, diseño gráfico, diseño de sitios web, optimización de motores de búsqueda y marketing de contenido.
Digitalent
Agencia de Marketing de Contenidos en Mallorca especializada en digitalizar todos los procesos de negocio y construir o digitalizar tu negocio en Internet. Sus servicios están dirigidos a emprendedores y empresarios que quieran establecer su posición y presencia en la web.
Preguntas frecuentes acerca del marketing de contenidos en Mallorca
- ¿Qué es el marketing de contenidos?
Es una estrategia que se enfoca en crear y presentar contenido relevante, como artículos, libros electrónicos y publicaciones en redes sociales. A través del marketing de contenidos, las empresas ayudan a su público objetivo a resolver su problema y convertirse en una autoridad al respecto.
- ¿Qué consigue el marketing de contenidos?
El marketing de contenidos es una técnica de marketing que busca crear contenido interesante y relevante para los usuarios con el objetivo de interactuar y comunicarse con ellos.
- ¿Qué es un especialista de contenido?
Es la persona responsable de asociar a los clientes con una marca, producto o servicio que se ha asociado con una necesidad. Trabaja en marketing de contenidos o content marketing.