Las empresas ya no solo quieren vender productos sino que pretenden posicionarse en la mente de los consumidores y tener una buena reputación entre sus clientes potenciales.
Con el marketing de contenido las empresas consiguen transmitir información relevante a su público y así conseguir ventas a la par que clientes fidelizados. A continuación veremos ejemplos de marketing de contenido:
Índice de contenidos
Concepto de Marketing de contenido
Sabemos que el marketing busca siempre satisfacer las necesidades de los consumidores y alcanzar los objetivos que tenga fijados la marca.
En el caso del marketing de contenidos la premisa es la misma. Además, a través de este tipo de marketing, las marcas pretenden llegar a los consumidores a través de información que a estos les sirva de ayuda.
Hoy en día ya no basta con vender y tener buenos productos, hay mucha competencia y los consumidores tienes que escogerte a diario. Es por esto, que ayuda que los usuarios estén estrechamente unidos a las marcas y se establezca una confianza.
Ejemplos
Vamos a ver ejemplos que han llevado a cabo varias de las marcas más importantes del mercado:
Infografías de Nestle
Esta marca del sector alimenticio comparte infografías completas acerca de la alimentación y la importancia de mantener unos hábitos saludables.
La información que Nestle comparte hacen que se diferencie de la competencia y además aporta contenido relevante para sus consumidores.
Mitos sobre el cabello de Galderma
Esta marca especializada en el cuidado dermatológico del cuero cabelludo ayuda a desmentir mitos y contestar preguntas importantes para sus clientes.
En su página web comparten todo el contenido y cuentan con un blog que van actualizando frecuentemente para mantener perfectamente informados a sus clientes.
Los Newsletters de Nivea
Nivea es una marca muy reconocida en todo el mundo por su cuidado de la piel. Es por eso, que la marca siempre intenta ir más allá y se reinventa constantemente para estar siempre en la mente de los nuevos consumidores.
Los clientes tienen opción de suscribirse a la newsletter y recibir emails con información relevante e invitaciones a eventos de la marca.
Comunicare, tu agencia de marketing por excelencia
La agencia de marketing Comunicare es una empresa dedicada a ayudar a otras empresas a resolver problemas a través de técnicas de marketing. El uso de estas técnicas pueden ser de manera individual o combinando varias.
Comunicare también es una agencia de marketing presente en Madrid y en todo el panorama nacional, ya que el marketing online ofrece flexibilidad geográfica.
Entre las técnicas más usadas destacamos:
Posicionamiento SEO
El SEO se ocupa de que la empresa aparezca en las primeras búsquedas que las personas hagan en internet.
Posicionamiento SEM
Es un método de pago para dar también visibilidad a la empresa en internet.
Redes Sociales
Herramienta muy útil para publicar información de la empresa, difundir novedades y acercarse al público.
Creación de contenido
Contenido de calidad que se basa en ofrecer al consumidor lo que este demande.
Diseño web
Un diseño adaptado a las necesidades de la empresa y lo que esta pretende transmitir para satisfacer la experiencia de los usuarios.
Otras agencias de marketing
La Despensa
Agencia de publicidad y marketing ubicada en la capital española, Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional.
Se especializan en la realización de estrategias tanto publicitarias como de marketing. Además, ayudan a las empresas con su posicionamiento.
Publicis
Esta agencia se centra en apostar por el cambio como punto de diferenciación. Publicis trabaja con otros países, lo que consigue una perspectiva empresarial más internacional.
Ayudan a las empresas a conseguir la posición de liderazgo que desean.
Ketchum
Es una de las principales agencias a nivel internacional, que además tiene sede en España. Además de la publicidad y el marketing, también destaca por sus trabajos como agencia de relaciones públicas.
Leo Burnett
Una de las agencias más famosas a nivel mundial y con mayor presencia internacional. Ostenta numerosos premios por sus trabajos y la creatividad es su sello de identidad.
Grey
Es una de las agencias más completas ya que abarca todos los ámbitos de comunicación. Sus ideas y estrategias se centran en basarse en investigaciones y datos para ser eficaces y eficientes.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el Marketing de Contenidos ejemplo?
El marketing de contenido es una estrategia que se basa en la creación y distribución de contenidos relevantes. La información se puede distribuir en cualquier soporte para que llegue al mayor número de clientes potenciales posibles.
¿Qué es el marketing de contenidos?
El marketing de contenidos es dotar al público de información relevante que les sirva de ayuda. Esto desencadenará en una posible compra a favor de la marca.
¿Qué tipos de marketing de contenidos hay?
Los tipos de marketing de contenidos se pueden separar en los soportes a utilizar. Por ejemplo: el marketing de contenidos en redes sociales, en blogs, en podcast, vídeos y las infografías.
¿Cómo se aplica el marketing de contenidos?
Para aplicar el marketing de contenidos hay que fijar unos objetivos y descubrir a quién queremos dirigirnos. Hay que analizar también la competencia y planificar también la estrategia.
¿Quién realiza el marketing de contenidos?
En las agencias de marketing existen muchos profesionales que son los que se encargan de elaborar el contenido de la mejor forma posible.
¿Qué es marketing de contenidos?
Este tipo de marketing se centra en la elaboración de contenidos que puedan servir para los usuarios y enfocarlos a que realicen una acción específica.