El marketing afiliados es la técnica en la cual un Afiliado patrocina el producto de otra empresa a cambio de una remuneración por cada venta o acción cumplida.
Funciona de tal manera que una empresa lanza un producto, seguidamente el Afiliado hace su trabajo y expande el producto mediante sus vías, hasta que un cliente compra el producto, es entonces cuando se rastrea el enlace por el cual se ha cometido la venta y finalmente la empresa consigue su dinero de venta y el afiliado la debida comisión.
Este método es muy práctico y efectivo ya que todas las partes que interactúan en ella salen beneficiadas; los afiliados consiguen sacar rentabilidad a sus páginas web y redes sociales con la ayuda de la venta de productos externos, los productores ya que obtienen distintos tipos de vías para distribuir su producto lo que facilita su alcance frente a los clientes, consiguiendo a su vez más ventas y por último los clientes que adquieren una gran variedad de canales para explorar y encontrar su producto perfecto.
Índice de contenidos
Tipos de formatos para programas de Afiliados
Los afiliados disponen de varios formatos por el cual obtendrán su comisión, cada uno elige cual es el mejor dependiendo de sus objetivos y su producto.
En primer lugar está el CPC (Coste Por Clic) en el cual el afiliado obtiene su comisión por cada “clic”, en otras palabras por cada vez que un cliente pulse en las publicidades señaladas en sus páginas web o en sus redes sociales. Otro método es la CPA, (Coste Por Acción), en el que el afiliado solo es remunerado en el caso que el usuario realice una acción en la página web, o sea cuando el cliente pide un presupuesto sobre el producto ofrecido, si se registra o realiza la compra en sí. En tercer lugar se sitúa el CPM (Coste Por Mil impresiones), se trata de que la empresa paga un coste fijo a el Afiliado cuando este obtiene más de mil visitas o visualizaciones. Y por último el CPV (Coste Por Venta) como su propio nombre indica, el Afiliado cobra por venta.
En México los tres formatos principales de pago son el Pago por Clic, el Pago Por Venta y el Pago Por Registro, también llamado Pago Por Acción.
¿Qué canales hay para hacer visible un producto?
Existen varios tipos de vías por el cual los Afiliados promocionan dicho producto ya sea mediante una página web, perfecto para escribir todos contenidos como comentarios acerca de los productos, que el Afiliado desee y de forma personalizada o las redes sociales que son las más utilizadas debido a su gran alcance de clientes. Otras vías eficientes son el Google Ads y el E-mail marketing.
Programas para marketing de Afiliados en México
Las empresas más conocidas que tienen Afiliados en México son los asociados de Amazon quienes disponen de una gran variedad de anuncios en muchas vías distintas y EBay Partner Network, el cual seleccionas los productos exactos que deseas promocionar en tu página. Aunque también son populares la Commission Junction, ClickBank, Rakuten y el programa de Afiliados de Shei entre muchos otros.
Comunicare
En Comunicaresomos una agencia especializada en estrategias que sí funcionan. Déjanos estudiar las necesidades de tu empresa para poder proponerte las acciones más efectivas para lograr impulsar tu negocio.
E-mail marketing
El Email marketing es nuestro servicio para capturar datos de potenciales y convertirlos en clientes, en el que activamos bases de datos con campañas de email marketing y desarrollamos procesos de captación, automatizando su conversión mediante emails. Esto te permitirá conseguir mejores resultados y vender más de forma online además de fidelizar a los usuarios y engancharlos con nuestra marca. Nuestras campañas están enfocadas tanto para usuarios que hay han comprado como los que lo harán es por ello que nos preocupamos y aportamos para aumentar tu ratio de registro e incrementar tus bases de datos lo más rápido posible. Lo primero que haremos es analizar tu base de datos y basándonos en estas planteamos estrategias para cada segmento identificando los peores y mejores y aplicando una estrategia para atacar cada una de las audiencias. También diseñaremos una serie de emails para enganchar y vender a tu audiencia identificando los contenidos que mejor funcionan y mezclando estrategias de fidelización y venta de cada email. Al final haremos un seguimiento y análisis de las campañas finales de email centrándonos tanto en los envíos y como en la base de datos. Siempre planteando mejoras.
Email marketing mensual
Dentro del email marketing, ofrecemos un servicio de Email marketing mensual, con el cual identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir el ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión. Al conectar con tu audiencia lograrás mayores resultados y así mismo más ventas. La optimización del diseño y contenido de cada email es clave, así como encontrar la periodicidad perfecta y ser capaz de personalizar cada envío. Con nuestro servicio nos encargamos de analizar las listas de existentes y los envíos realizados, identificando su efectividad y diseñando un nuevo plan de envíos, después terminamos de afinar nuestro plan lanzando tests para tomar decisiones basadas en números y nos encargamos de todo para lograr el éxito de la estrategia aportando factores claves para lograrlo. Nuestro objetivo es el de no aburrir ni saturar, y nuestra razón de ser es el de convertir y fidelizar.
Social Ads
Además disponemos de un servicio llamado Social Ads, que se entiende como anuncios en redes sociales entre ellas, Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter, en ellos creamos y optimizamos campañas con el objetivo de generar más ventas y captar los Leads o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Trabajamos diariamente en la optimización de audiencia, anuncios, pujas, páginas de destino para conseguir una rentabilidad máxima. Para ello, en primer lugar, analizamos las redes sociales más idóneas para tu negocio, investigando tu competencia y aplicando técnicas para llegar a tus potenciales clientes marcando unos objetivos a través de un plan. Creamos todo lo necesario para que mejores y aportamos en todo lo que te afecta, no solo hacemos campañas, sino que también apoyamos en la mejora de la página web para mejorar una mejor conversión de todo el embudo y garantizar el éxito de cada proyecto. Somos una de las empresas más destacadas en este servicio según Softlist.
Disponemos de herramientas de gran efectividad como SimilarWeb, SISTRIX TOOLBOX, Google Analytics, Google Search Console y Semrush.
En Comunicare todos nuestros servicios de marketing están dirigidos tanto para startups, en los que ayudaremos a que aumente el control de las campañas de marketing y la salud de tu web lo cual generará la seguridad en quién ya ha confiado en tu empresa y te ayudará a optimizarlo todo, como para pymes pensamos que no importa el tamaño de una empresa para tener controlado cada factor clave de su negocio, y creemos que cuidar el presupuesto en marketing es clave y la visibilidad de todos los datos te ayudará y por supuesto para grandes empresas nos enfocaremos, no sólo en ofrecer datos, sino en vigilarlos con una alta comprensión sobre las campañas de marketing activas para ayudarte a optimizar, mejorar resultados y evitar errores en las campañas.
Empresas de marketing en las que puedes confiar
NeoAttack
Agencia AdWords con servicios de red de búsqueda, red de display, google shopping, aplicaciones, remarketing y publicidad en Youtube.
Atomic 4
Disponen de una estrategia digital, branding y creación de marcas, con un servicio también de redes sociales y publicidad.
ActiveCampaign
Empresa cuyos procesos combinan email marketing, automatización del marketing, CRM, segmentación y personalización para todo tipo de negocios que buscan optimizar la relación entre clientes y empresas.
SendinBlue
Con servicios como Email marketing, SMS marketing, chat, Inbox, y que además destaca en CRM, E-mails transaccionales, segmentación y marketing automation.
La Jirada
Agencia digital de Barcelona y Madrid especialista en creatividad, campañas digitales, estrategias de medios y social media. Con servicios aplicados a la reputación de la marca, estrategias de marketing digital y customer experience entre tantos