No es ningún secreto que, con la motivación adecuada, todo el trabajo sale mejor. Es importante que las empresas eviten en la medida de lo posible que sus trabajadores se desanimen y que fomenten el trabajo en equipo.
Mucha gente ya lo sabe, pero la mejor forma de hacer que algo funcione es empezar por hacer felices a los trabajadores, de ahí la necesidad del marketing corporativo. Pero antes de empezar a introducir las definiciones, te contamos que en el post de hoy no solo sabrás lo que significa el marketing corporativo, sino que también verás ejemplos de marketing corporativo, así como las ventajas y su función, y finalmente algunas recomendaciones. Si quieres saber cómo mejorar la eficiencia de tu negocio y de tus empleados, sigue leyendo.
Índice de contenidos
Ventajas del marketing corporativo
- Crea tu propia filosofía, que todos los empleados de la valoren su relación con la empresa
- Definir tu propia cultura de empresa en el mercado laboral, para establecer hábitos laborales que permitan una mayor productividad con la misma plantilla.
- Permitir que los “jefes” recopilen comentarios, ideas y creatividad de todos los empleados, aumentando así la productividad de nuestras instalaciones, servicios o productos.
- Ser capaz de responder con mayor eficacia y rapidez a situaciones de crisis, fortalecimiento de la comunicación entre todas las áreas de la empresa.
Claves de un buen plan de marketing corporativo
Recalcamos que no solo las grandes empresas pueden tener uno y que, dependiendo de cada entidad y sus circunstancias, se desarrollará uno u otro plan.
Fíjese buenas metas. Para mejorar el rendimiento, debemos fijarnos y definir claramente una serie de objetivos.
Planificación y comunicación. Si queremos ser eficaces con nuestro plan de marketing corporativo, debemos estar plenamente conscientes de las acciones propuestas, así como de las fechas y los detalles.
Cooperación. Debemos intentar que nuestra estructura empresarial no sea algo que cause muchos conflictos y por lo tanto que todos trabajen juntos. En el plan de marketing interno se realizan actividades o seminarios siempre que los empleados se involucren en diferentes áreas y así aprendan unos de otros. Considerando todos los aspectos en los que opera, no es de extrañar que una de las principales ventajas sea la estabilidad y confianza de nuestros empleados.
Comunicare y el marketing corporativo
Comunicare es conocida como una de las mejores agencias de marketing digital de nuestro país. Somos una empresa que se esfuerza por ayudar a mejorar las relaciones con cada uno de sus clientes (o clientes potenciales) y que también se preocupa por las personas con las que trabaja.
Esto nos permite anticiparnos a sus necesidades y definir una estrategia personal. Una buena forma de lograrlo es a través de pruebas que permitan determinar el acercamiento de las agencias a la audiencia y a éste las inversiones que se pueden realizar, dependiendo del promedio, nivel de retorno y sus beneficios. Entre las herramientas que utilizamos para asegurar la eficiencia destacan: Google Analytics, Google Search Console y SEMrush. Algunos de nuestros servicios, además de la planificación del marketing empresarial, son: email marketing, campañas de pago por clic, posicionamiento orgánico en buscadores (SEO y SEM), servicios de community manager … entre otros.
Otras empresas de marketing corporativo
Café con web
Esta primera es una agencia de marketing online de Zaragoza especializada en el diseño web, la creación de tiendas online, posicionamiento (SEO) y social media. En su web también destacan que se encargan de formar a equipos y profesionales para que ellos mismos puedan aprender del trabajo en Internet. Su metodología se basa en el análisis, planificación, gestión y planificación de resultados para así conseguir mejoras.
Tipi brand
La agencia de marketing tipi brand promete darte el “impulso que necesita tu marca en Internet”. A través de sus servicios web de calidad y diseño, emplean estrategias que los hacen destacar y ser una opción más que válida. Entre sus servicios encontramos: servicio de diseño web, gestión de redes sociales, branding o posicionamiento en buscadores. Dicen tener todo lo necesario para darle calidad visual y proyección a tus proyectos.
MSR Marketing
En tercer lugar encontramos a MSR marketing, una empresa dedicada al sector de la comunicación y del marketing, en especial el Marketing Digital. Es por ello que dentro de sus servicios ofrecen diseño web o campañas digitales en Google y Facebook, como algo destacable. También recalcan que con la experiencia adquirida a lo largo de los años, han logrado convertirse en una empresa multidisciplinar capaz de alcanzar cualquier desafío, están deseando que les retes.
Marketing&CO
Por último, destacamos a la empresa consultora experta en comunicación, sistemas de gestión y responsabilidad social corporativa, Marketing&CO. Dicha provee de las mejores soluciones y herramientas para alcanzar los objetivos empresariales propuestos y se compromete en potenciar los recursos. Con un equipo de profesionales altamente cualificado, optimizan el retorno de inversión de las empresas y obtienen un crecimiento sobre la rentabilidad. Algunos de sus clientes más destacados son: Ayuntamiento de Cartagena, Unexport o FAMDIF/COCEMFE-MURCIA.