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¿Qué es el marketing colaborativo?
El marketing cooperativo ofrece relaciones que pueden ser de gran utilidad en la venta y promoción de un producto o imagen de una marca. Para definir más técnicamente el marketing colaborativo debemos referirnos a él como el conjunto de estrategias enfocadas a fortalecer la relación entre las empresas y el público objetivo, de tal manera que ambas partes salgan beneficiadas a través de pruebas gratis y recomendaciones en respuesta. Hay que tener en cuenta que en el marketing colaborativo a pesar de todas las inscripciones que hay, se deben filtrar y conseguir un segmento de la población que ellos interpretan que van a ser más útiles los resultados y respuestas.
Con la respuestas el marketing colaborativo permite a las empresas conocer si en el mercado internacional y es por ello que muchas empresas utilizan el marketing colaborativo su éxito depende de la sinceridad de los consumidores y sobre todo de su plan de marketing ya que a través de este se determina la población objetiva además genera una mayor confianza hacia la marca fidelizando así a sus consumidores aparte que es muy importante que alguien de una opinión sobre tu producto ya que se produce otro tipo de marketing boca a boca, el cual suele ser más fiable.
Tipos de marketing colaborativo.
Marketing colaborativo de hombres
Existe un marketing colaborativo enfocado a hombres aunque estas son menos dado que, se piensa que muchas de ellas no tienen ese compromiso ni dedicación para hacer las tareas que se consideran exclusivamente para las mujeres es por eso que hay muchas quejas del género masculino ya que en este tipo de campañas suelen ser excluidos.
Esta opinión pública se ha tenido en cuenta por muchas empresas que lo que han hecho es integrar también la opinión del hombre y así conseguir más variedad en las opiniones
Marketing colaborativo de mujeres
El marketing colaborativo está enfocado normalmente a las mujeres ya que estas son las que dedican mayor tiempo a estas actividades por eso también este tipo de comunidades está formada por mujeres. El compromiso Y la cooperación resultante es lo que hará que esta estrategia tenga éxito
Ejemplos de marketing colaborativo
Este tipo de marketing se encuentra mucho en marcas de maquillaje, como L’Oréal París y MAC en alimentos como es la distribuidora de tomates Kumato, o la marca de patatas Lay’s. Y también se pueden encontrar en las mismas tiendas como es el ejemplo de Apple o Xbox.
Comunicare: agencia experta en la experiencia del consumidor
Somos una agencia especializada en servicios de SEO, SEM, Gestión de redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn). Te ayudamos a vender tus productos o servicios a nivel online y offline, gracias a nuestras estrategias de captación de clientes. Somos muy creativos, déjanos pensar por ti.
Disponemos distintos servicios que ayudarán a mantener a tus clientes informados sobre todas las campañas en las que quieran participar y además las mejores herramientas para analizar los resultados.
Email marketing
Entre ellos está el Email marketing, nuestro servicio para capturar datos de potenciales y convertirlos en clientes, en el que activamos bases de datos con campañas de email marketing y desarrollamos procesos de captación, automatizando su conversión mediante emails. Esto te permitirá conseguir mejores resultados y vender más de forma online además de fidelizar a los usuarios y engancharlos con nuestra marca. Nuestras campañas están enfocadas tanto para usuarios que hay han comprado como los que lo harán es por ello que nos preocupamos y aportamos para aumentar tu ratio de registro e incrementar tus bases de datos lo más rápido posible. Lo primero que haremos es analizar tu base de datos y basándonos en estas planteamos estrategias para cada segmento identificando los peores y mejores y aplicando una estrategia para atacar cada una de las audiencias. También diseñaremos una serie de emails para enganchar y vender a tu audiencia identificando los contenidos que mejor funcionan y mezclando estrategias de fidelización y venta de cada email. Al final haremos un seguimiento y análisis de las campañas finales de email centrándonos tanto en los envíos y como en la base de datos. Siempre planteando mejoras.
Email marketing mensual
Con el cual identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir el ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión. Al conectar con tu audiencia lograrás mayores resultados y así mismo más ventas. La optimización del diseño y contenido de cada email es clave, así como encontrar la periodicidad perfecta y ser capaz de personalizar cada envío. Con nuestro servicio nos encargamos de analizar las listas de existentes y los envíos realizados, identificando su efectividad y diseñando un nuevo plan de envíos, después terminamos de afinar nuestro plan lanzando tests para tomar decisiones basadas en números y nos encargamos de todo para lograr el éxito de la estrategia aportando factores claves para lograrlo. Nuestro objetivo es el de no aburrir ni saturar, y nuestra razón de ser es el de convertir y fidelizar.
CRO
Acompañado de un servicio de CRO, el cual revoluciona tus campañas de marketing mejorando tu ratio de conversión, en el caso de Ricardo de Adana, director de marketing, aumentó su ratio de conversión de venta un 0,8%. Puede parecer poco pero cambió su empresa y les permitió triplicar las inversiones en marketing, como él mismo alega; por lo tanto, esto te ayudará a vender más sin aumentar tus inversiones y a desbloquear canales que no te funcionaron. Con este servicio analizaremos todos los objetivos que podemos mejorar, desde ventas, leads, registros, seguidores, Up selling/cross selling o páginas vistas. Cualquier objetivo puede ser incrementado con una batería de pruebas y mejoras en la web, además, Proponemos pruebas y nos encargamos de implementarlas lanzando todas las pruebas en tu página web sin necesidad de molestar a tus programadores y analizando datos comprobando hasta dar con la versión ideal y, por último, analizaremos los respectivos resultados y proponemos cambios basados en números.
Social Ads
Además disponemos de un servicio llamado Social Ads, que se entiende como anuncios en redes sociales entre ellas, Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter, en ellos creamos y optimizamos campañas con el objetivo de generar más ventas y captar los Leads o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Trabajamos diariamente en la optimización de audiencia, anuncios, pujas, páginas de destino para conseguir una rentabilidad máxima. Para ello, en primer lugar, analizamos las redes sociales más idóneas para tu negocio, investigando tu competencia y aplicando técnicas para llegar a tus potenciales clientes marcando unos objetivos a través de un plan. Creamos todo lo necesario para que mejores y aportamos en todo lo que te afecta, no solo hacemos campañas, sino que también apoyamos en la mejora de la página web para mejorar una mejor conversión de todo el embudo y garantizar el éxito de cada proyecto. Somos una de las empresas más destacadas en este servicio según Softlist.
Analítica web & Campañas
Constatamos también de un servicio de Analítica web & Campañas en el que analizamos todos los datos que afectan al ratio de conversión o la efectividad de las campañas y los interpretamos para enviar recomendaciones. Te ordenamos los datos para facilitarte la compresión y así tomar mejores decisiones. Llevamos a cabo una identificación de los KPI´s más oportunos para tu negocio y analizamos su histórico analizando y monitoreando tu competencia, después creamos unos tablones de datos fáciles de entender y bien organizados, no hace falta ni formación para entenderlos, además que la información se actualiza a tiempo real y definimos alertas de los cambios más relevantes por últimos haremos un seguimiento, un análisis y unas recomendaciones realizadas por nuestros marketers.
Además somos una agencia de publicidad. Lo que significa que tomamos decisiones basadas en números ya que somos una agencia de A/B testing publicitaria lo que nos aporta mayor grado de confianza. Probamos, analizamos y proponemos campañas y compartimos contigo todos los datos a tiempo real. Llevamos a cabo un análisis de clientes, mercados, competidores y plataformas y como fruto de este proponemos un plan con una batería de Tests iniciales más tarde procedemos a medir los resultados de los Tests y modificamos nuestro plan. Tratamos de optimizar al máximo posible el éxito de la campaña y estudiamos todo lo que nos puede ser útil para favorecer el éxito. Por último, realizamos la medición, seguimiento y el análisis con todos los KPI´s y posteriormente ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Empresas de marketing en las que puedes confiar
Jirada
Empresa digital situada en Barcelona que se especializa en la comunicación digital, posee clientes reconocidos mundialmente como CaixaBank e incluso el propio ayuntamiento confía en sus servicios
NeoAttack
Busca ser polifacética, o sea busca la multitarea y creativa y tiene clientes como Santas y BBVA
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Con servicios como Email marketing, SMS marketing, chat, Inbox, y que además destaca en CRM, E-mails transaccionales, segmentación y marketing automation.
ActiveCampaign
Sus procesos combinan email marketing, automatización del marketing, CRM, segmentación y personalización para todo tipo de negocios que buscan optimizar la relación entre clientes y empresas
CASTLEBERRY MEDIA
Tratan de persuadir a las audiencias utilizando data, inteligencia artificial y generan contenido.