¿Está buscando ideas de marketing y publicidad para centros de estética para hacer crecer su negocio? Entonces ha llegado al lugar correcto. Aquí compartiremos las estrategias de marketing de salón más efectivas en este momento.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing?
El marketing se refiere a las acciones que realiza una empresa para atraer una audiencia a los productos o servicios de la empresa a través de mensajes de alta calidad. El marketing tiene como objetivo ofrecer valor independiente para los clientes potenciales y los consumidores a través del contenido, con el objetivo a largo plazo de demostrar el valor del producto, fortalecer la lealtad a la marca y, en última instancia, aumentar las ventas. ¡Descubre cómo usar el marketing para centros de estética en el siguiente post!
Tipos de marketing
Marketing en Internet: inspirada en una campaña de productos de Excedrin que se llevó a cabo en línea, la idea misma de tener presencia en Internet por razones comerciales es un tipo de marketing en sí mismo.
Optimización de motores de búsqueda: abreviado «SEO«, este es el proceso de optimizar el contenido de un sitio web para que aparezca en los resultados de los motores de búsqueda. Los especialistas en marketing lo utilizan para atraer a personas que realizan búsquedas que implican que están interesadas en aprender sobre una industria en particular.
Uso de redes sociales y blogs: las empresas pueden usar Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y redes sociales similares para crear impresiones en su audiencia a lo largo del tiempo.
Marketing impreso: a medida que los periódicos y las revistas comprenden mejor quién se suscribe a su material impreso, las empresas continúan patrocinando artículos, fotografías y contenido similar en las publicaciones que leen sus clientes.
Publicidad en motores de búsqueda: este tipo de marketing es un poco diferente al SEO, que se describe anteriormente. Las empresas ahora pueden pagar a un motor de búsqueda para que coloque enlaces en las páginas de su índice que tengan una alta exposición a su audiencia. (Es un concepto llamado «pago por clic»; le mostraré un ejemplo de esto en la siguiente sección).
Video marketing: si bien alguna vez hubo solo comerciales, los especialistas en marketing ahora invierten dinero en crear y publicar todo tipo de videos que entretienen y educan a sus clientes principales.
Ideas de marketing para centros de estética
Construye un sitio web
La creación de un sitio web para su centro de estética atractivo y fácil de usar debe ser una prioridad en cualquier plan de marketing de un salón de belleza. Para los posibles clientes, su sitio web es su escaparate digital: una ventana a su oferta y un medio para legitimar su negocio. Su página web también debe ser fácil de navegar y proporcionar información útil, como servicios, precios, detalles sobre su negocio e información de contacto.
Tener un sitio web también significa que podría aparecer en los resultados del motor de búsqueda para consultas relacionadas, como «salón de belleza cerca de mí». Es de esperar que este tráfico adicional se traduzca en más ventas.
Construye una comunidad en redes sociales
Las redes sociales son esenciales para el marketing de centros de estética y la construcción de una marca. Actualmente, hay 50 millones de empresas que utilizan páginas de Facebook y más de 25 millones que utilizan Instagram para conectar con sus clientes. Por lo tanto, no es sorprendente que alrededor del 92 por ciento de las empresas estén de acuerdo en que las redes sociales son importantes para la promoción de su marca.
Como tal, el plan de marketing de su salón debe centrarse inicialmente en las dos plataformas sociales más populares: Facebook e Instagram. Cada uno tiene sus propias idiosincrasias y beneficios: Facebook, por ejemplo, es una gran plataforma para llegar a grandes audiencias, dirigirse a grupos demográficos con anuncios pagados y publicar enlaces a áreas de su sitio web. Instagram, por otro lado, muestra sus productos y servicios en un entorno solo visual. Instagram es sumamente popular entre las audiencias más jóvenes y tiene una tasa de participación por seguidor del 4,21% (58 veces más alta que Facebook).
Comunica por correo electrónico
El marketing de su centro de estética por correo electrónico es una excelente manera de reorientar a aquellos que han visitado su salón o que han visitado su sitio web en el pasado. Siempre que un cliente haya dado su consentimiento para que envíe correos electrónicos de marketing, este medio es una excelente manera de promover cualquier trato que realice o cualquier cambio en su negocio. Una forma de respaldar esto es recopilar las direcciones de correo electrónico de clientes anteriores y potenciales a través de una función de suscripción en su sitio web.
Al hacerlo, asegúrese de que su línea de asunto incluya palabras llamativas, como «disponibilidad limitada» o «ofertas de última oportunidad», que animarán a los lectores a hacer clic. Las plataformas de marketing por correo electrónico, como MailChimp, son particularmente útiles para administrar listas de correo electrónico y establecer audiencias objetivo.
Crea contenido de video
Una de las formas más efectivas de exhibir sus servicios de belleza en línea es a través de videos. Los clientes potenciales estarán interesados en utilizar empresas que sean expertas en su campo y puedan realizar un trabajo profesional. El video le permite mostrar su mejor trabajo y convertir a los clientes escépticos.
Intente usar YouTube para atraer a su audiencia en línea: cree tutoriales de belleza, resalte sus servicios y solicite a su base de clientes establecida que cree videos testimoniales. Luego puede promocionar estos videos a través de sus otras páginas sociales.
Genere confianza en los consumidores con reseñas
Con una amplia variedad de opciones en el mercado de la belleza, deberá demostrar que tiene un equipo creíble, autorizado y profesional. En el mundo online, esto puede ser difícil, ya que es poco probable que los consumidores lo conozcan a usted o a su personal.
Un sitio de opiniones fiable lo ayudará a evitar el ruido y pueden cambiar la forma en que un cliente percibe su marca. Responder a las consultas de los clientes y reconocer las opiniones, tanto buenas como malas, es fundamental para establecer una buena relación con los clientes.
Comunicare: la consultoría de marketing estética que necesitas para tu empresa
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España. Somos expertos en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google).
Algunos de nuestros servicios incluyen:
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Tenemos experiencia con todo tipo de empresas:
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Otras agencias de marketing para centros de estética
Roi Scroll
Son una agencia de ADN digital y tecnológico formado por un equipo senior que integra especialistas en las distintas disciplinas del marketing online. También cuentan con un área especializada en marketing offline.
SEOCOM
En la agencia SEOCOM destacan por sus más de 20 años de experiencia que tienen en el sector SEO. Se enfocan en los resultados y les ha permitido determinar la necesidad de situar al cliente en el epicentro de nuestras decisiones, en todo momento y a cada paso.
BeeDIGITAL
La agencia de publicidad digital BeeDIGITAL se diferencia por ser líder en España de marketing y soluciones digitales para pymes en concreto. Gestionan tus campañas en Google y Facebook para destacar tu negocio donde tus clientes te están buscando.
ROIncrease
Es una buena opción para las pequeñas y medianas empresas que buscan nuevas estrategias a nivel digital. Han logrado gestionar más de 500 proyectos, entre los cuales el email marketing ha sido su punto fuerte.
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