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Qué es un blog y cómo ha sido su historia
Antes de conocer lo que es el marketing blog, vamos a explicar el concepto de blog. El blog es un sitio web que se actualiza periódicamente y almacena los artículos cronológicamente de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. A quienes escriben en un blog se les llama bloggers o bloguer@s.
Todas las empresas deben tener blog, independiente de su tamaño y de su audiencia, ya que este es el centro de la estrategia de marketing de contenido.
En sus inicios los sitios web personales que se usaban como blogs, solamente podían ser utilizados por personas expertas en sistemas por su complejidad en la publicación. La evolución de las plataformas de publicación de blogs que facilitaban la creación y edición de artículos web publicados y ordenados de forma cronológica hizo que el proceso de publicación pudiera dirigirse hacia muchas más personas, ya que no se requerían conocimientos de sistemas. Y aquí es donde nace el marketing blog.
Beneficios de la estrategia de marketing blog
Con el crecimiento de las redes sociales, muchas empresas están creando blogs corporativos, además de su sitio Web. Esta estrategia tiene los siguientes beneficios para la empresa:
- Crea comunidad. El blog le permite a la empresa crear una comunidad virtual con su público objetivo en un canal propio, a diferencia de las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y otros que son plataformas que no pertenecen a la empresa.
- Amplia el conocimiento. El blog permite a la empresa mejorar el conocimiento de los usuarios ya que los comentarios de los visitantes son una fuente de información muy importante, para lograrlo el Community Manager siempre debe leer y responder los comentarios.
- Aumenta la cercanía con los usuarios. El blog permite a la empresa acercarse a los usuarios y generar confianza, ya que es un canal con lenguaje más cercano que el sitio Web. El sitio Web tiene un tono institucional (similar al mundo físico) y el blog tienen un lenguaje cercano pero profesional.
- Produce contenido actualizado. El blog permite a la organización producir contenido actualizado para mantener informado a los usuarios de lo que pasa en la empresa y la categoría. Esto dará una imagen positiva de la empresa a los usuarios.
- Mejora el posicionamiento. La publicación periódica de artículos en el blog les permite mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda, ya que Google y otros buscadores valoran mucho el contenido actualizado de buena calidad.
- Aumenta los visitantes. El blog permite aumentar los visitantes al sitio Web, ya que mientras más contenido de calidad, exista mayores serán las oportunidades de atraer a su público objetivo.
- Agrega valor. El blog permite a la empresa compartir con la audiencia contenido de valor agregado, lo que facilitará el camino para una relación comercial. Es fundamental conocer muy bien la audiencia para identificar qué tipo de contenido le interesa.
- Mejora la reputación. El blog permite a la empresa adquirir la reputación de experto en su nicho de negocio, segmento o actividad. La empresa se puede convertir incluso en un referente del mercado que sea consultado por toda su industria (incluida la competencia).
- Fortalece la marca. El blog permite a la empresa darse a conocer si es una marca nueva o fortalecerse si es una marca existente. Lo anterior gracias a la propagación que logra el contenido de calidad a través de las principales redes sociales.
- Incrementa la duración del contenido. El blog permite crear contenido que tiene gran duración (años) comparado con el contenido publicado en redes sociales que tiene poca vida útil. Por ejemplo un tuit tiene una vida útil de cerca de una hora, después de ese tiempo queda en el olvido.
Cómo Comunicare trabaja el marketing blog
Somos una agencia de comunicación. marketing 360 y publicidad que opera en toda España. Junto con un equipo lleno de profesionales establecemos estrategias digitales con el propósito de mejorar tu posicionamiento con las herramientas SmilarWeb, Google Analytics, Google Search Console y muchas más.
No realizamos campañas de marketing y publicidad sin la posibilidad de que estas sean medidas, por ello realizamos test para evaluar cada métrica y conseguir el éxito deseado. Probamos, analizamos, proponemos campañas y te enseñamos toda la medición en tiempo real.
Hoy en día el mundo digital para el arte y la música es una herramienta muy importante. Por nuestra parte, en Comunicare creamos estrategias, comunicación y ayudamos con el posicionamiento SEO para conseguir que estés presente en los principales resultados de búsquedas.
Cuidamos tus contenidos definiendo y empleando de la mejor manera las keywords, empleamos imágenes originales y vinculamos tu página web. También damos especial atención al uso efectivo y una aplicación inteligente de todas las estrategias más novedosas del mercado en este mundo del marketing.
No nos queremos quedar atrás por ello, seguimos aprendiendo nuevas métricas, estrategias y herramientas más efectivas del mercado.
Páginas para crear un blog
1. Overblog
Un sitio donde podrás crear tu propio blog gratis con algunas opciones básicas de personalización. Tiene un directorio de blogs, comunidad, top blogs y más cosas. Antes de su migración a lo que ahora es Overblog, la empresa pagaba a redactores por crear contenidos.
La oferta gratuita incorpora entradas y almacenamiento ilimitados. Si no te importa pagar un poco (2,29 euros al mes) puedes eliminar la publicidad de tu blog o restringir el acceso a tu espacio mediante una contraseña.
2. Obolog
Obolog es otro sitio donde puedes crear un blog responsive con integración con redes sociales, diversas funciones y posibilidad de dominio propio sin coste adicional. Incluye hasta 6 blogs con cada cuenta de usuario y tiene 100MB de espacio para tus álbumes de fotos.
Esta plataforma española tiene el editor visual WYSIWYG (mismo que WordPress) y ofrece estadísticas de acceso y lectura de mensajes. No cuenta con gestión de plugins, aunque es rápida, funcional y … es gratis.
3. Weebly
Weebly es otra de las plataformas de blog gratis apta para dummies . Cuenta con una inferfaz de arrastrar y soltar que permite integrar los elementos del site de forma muy sencilla mientras que solo te preocupas de los contenidos. Aunque los usuarios más avanzados pueden modificar la CSS y el HTML si lo desean.
En la misma línea propone un amplio abanico de posibilidades: cuenta con plantillas de blog adaptables, 500MB de almacenamiento, free hosting, dominio gratuito o de pago y también opciones avanzadas para la administración de comentarios. Además, permite la personalización completa de categorías, etiquetas y barras laterales
4. Site123
Site123 es otra plataforma intuitiva y muy fácil de usar que permite crear un blog gratis de forma muy sencilla. Los sitios web de la plataforma se almacenan en servidores de red de distribución de contenidos (CDN) para reducir los tiempos de carga y así mejorar su rendimiento.
Cuenta con un diseño responsive y su versión gratuita ofrece 500MB de almacenamiento y 1GB de banda ancha. Igualmente, su asistente web cuenta con funcionalidades muy interesantes como opciones prediseñadas o un banco de imágenes integrado que cuenta con cientos de imágenes de calidad que se puede utilizar sin limitaciones.
5. Jimdo
Plataforma de origen alemán y manejo muy simple que está especializada en la creación de webs y tiendas online (se han creado más de 200.000 tiendas desde su lanzamiento). Jimdo tiene su sistema propio de gestión de contenidos, es de diseño responsive y es uno de los creadores de servicios web más rápidos.
Preguntas Frecuentes relacionadas con el marketing blog
- ¿Qué es un blog para marketing?
El blogging es una herramienta que sirve para generar tráfico a la web o tienda online. Muchos usuarios podrán acceder a tu blog y conocer sobre tus servicios sin estar recibiendo publicidad directamente y utilizando técnicas de comunicación persuasivas.
- ¿Qué es website en marketing?
Un sitio web es una gran herramienta de marketing, representa su negocio en internet y es uno de los canales de marketing digital más importantes que puede utilizar para obtener más tráfico o hacer más ventas.
- ¿Cuáles son las páginas de marketing digital?
16 herramientas de Marketing Digital para una estrategia online
- HubSpot. …
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- Canva. …
- Infusionsoft. …
- Emarsys. …
- Google Analytics. …
- Google Search Console.
- ¿Cómo comenzar marketing?
Plan de Marketing Online – 10 Pasos para Comenzar con Éxito
- Define tu negocio, tu nicho, marca y productos/servicios. …
- Estudia a profundidad tu mercado (incluyendo competencia) …
- Establece tus metas y objetivos a corto y largo plazo. …
- Crea una propuesta única de ventas. …
- Define tus fuentes de tráfico.
- ¿Qué es y para qué sirve un blog?
Un Weblog, conocido comúnmente como blog, es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir con otros. Se trata de un sitio Web, que se actualiza periódicamente y que recopila cronológicamente textos y artículos de uno o varios autores (el más reciente aparece primero).