¿Qué pasaría si tuvieras los platos más sabrosos de todos los restaurantes y nadie los probara? ¿Y si tu apartamento tuviera las mejores vistas de toda Benalmádena, pero nadie tuviera la oportunidad de experimentarlas? ¿Y si lanzaras un gran negocio y nadie lo conociera? Para atraer clientes, es necesario contar con alguien experto en marketing Benalmádena que conozca el mercado de la ciudad.
Crear un negocio en Benalmádena, situada en la Costa del Sol, es un privilegio que pocos pueden tener. Esto es sinónimo de turistas y ventas, si sabes cómo atraer a tus próximos clientes claro. Para ello es necesario contratar los servicios de alguien experto en marketing, a continuación, descubrirás por qué.
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5 razones por las que el marketing Benalmádena es tan importante
Aunque muchas pequeñas empresas creen que el marketing es similar a la publicidad, en realidad es mucho más amplio. El marketing Benalmádena abarca todo el proceso de entrega de un producto o servicio a un cliente: desde la elección de qué productos vender y dónde venderlos, hasta cómo ponerles precio y promocionarlos.
En su nivel más básico, el aspecto de «promoción» del marketing hace correr la voz sobre tu negocio. Sin embargo, eso es sólo el principio. El marketing cumple estas cinco funciones clave:
1. El marketing informa
Para atraer a los consumidores en un mercado saturado, tu público objetivo necesita saber por qué debería elegir tu marca en lugar de otra empresa. Aquí es donde entra en juego el marketing, para educar a los clientes actuales y potenciales sobre tu negocio y cómo sirve para cubrir una necesidad que tienen.
El contenido de tu sitio web que comunica la misión de tu negocio, los videos de demostración de productos que publica, las fotos que muestran exactamente cómo son tus productos, los precios de tu menú… Elementos como estos permiten que los clientes potenciales sepan quién eres y lo que te hace único.
2. El marketing es comprometido
El marketing hace que tu empresa permanezca en la mente de los clientes una vez que la transacción ha terminado, y antes de que le vuelvan a necesitar.
Para convertir a los clientes de la primera vez en fans de por vida que mantengan tu negocio, para ello tienes que establecer y construir relaciones con las personas que han interactuado con tu negocio. Las redes sociales son un buen punto de partida. Después de seguir a una marca en las redes sociales, el 91% de los seguidores visitan el sitio web o la aplicación de la marca. Y un sorprendente 89% comprará en esa marca.
El envío de correos electrónicos de seguimiento después de la compra y el envío de tarjetas postales con ofertas especiales o información sobre nuevos servicios son solo algunas formas más en las que el marketing puede ayudarte a estar en contacto con tu público objetivo.
3. El marketing crea reputación
Como propietario de un negocio o aspirante a empresario, probablemente ya entiendas lo importante que es tu reputación para tu éxito. Realmente puede ser el factor decisivo para que un consumidor decida dirigirse a ti o a uno de tus competidores. Como el marketing hace correr la voz sobre tu empresa, es un factor importante la reputación que adquiere tu negocio. Un marketing sólido y profesional indica que eres una empresa con buena reputación. Esta relación es innegable.
Tanto si se trata de una campaña de correo electrónico bien diseñada, como de imágenes de alta calidad en todos tus materiales de marketing o de un texto atractivo en el sitio web, el marketing puede ayudarte a establecer credibilidad, crear confianza y generar buena imagen hacia tu empresa.
4. El marketing vende
Es una lógica simple: no puedes hacer una venta si nadie conoce tus productos o servicios. Y aunque montar una tienda en tu barrio puede atraer a algunos clientes sin cita previa, el marketing amplía tu alcance y llama la atención sobre lo que vendes para que la gente lo compre.
Los correos electrónicos que muestran los nuevos lanzamientos, las publicaciones en las redes sociales que alertan a los clientes de una próxima venta y los listados de negocios en línea que ayudan a los consumidores locales a encontrarte son algunos ejemplos de cómo puedes utilizar el marketing para crear el tipo de conciencia que genera ingresos.
5. El marketing hace crecer los negocios
Esta función del marketing es en parte la culminación de las cuatro primeras. El marketing estratégico suele dar lugar al crecimiento de tu empresa. Si se consigue educar a los clientes, mantenerlos comprometidos con la marca, crear una sólida reputación en sus mentes y venderles inteligentemente, lo más probable es que tu negocio vaya bien. Además, la mayoría de las empresas (si no todas) prosperan con la adquisición de nuevos clientes. El marketing es la forma de atraer a esos clientes en primer lugar.
Todavía estás a tiempo de hacer crecer tu negocio, destacar por encima de tus competidores situados en Benalmádena e incrementar tus ingresos de forma notable. Para ello, hemos seleccionado a las mejores empresas de marketing especializadas en el mercado de Benalmádena, ahora te toca elegir a ti quién te ayudará a conseguir el éxito.
Mejores agencias de marketing Benalmádena
Comunicare
Comunicare somos una agencia de marketing Benalmádena especializada en el mundo on y offline, contando con más de 12 de años de experiencia en el sector. A lo largo de estos años, hemos ido ampliando nuestro equipo con personas especializadas en cada ámbito del marketing, haciendo posible ofrecer a los clientes un servicio 360º que integre todas las disciplinas que tu empresa debe tener para alcanzar el éxito.
Para que tu negocio destaque sobre sus competidores, nos encargamos de optimizar todos tus canales con una estrategia común, con el objetivo de lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks. Para ello, captamos leads mediante SEO, SEM, Redes Sociales, Email Marketing, mejoramos la usabilidad y conversión.
No dudes en que en Comunicare escucharemos tus inquietudes y dudas, y trataremos de resolverlas de forma eficiente y eficaz. Nuestra labor reside en escuchar y hacer posible lo que el cliente busca.
Otras agencias de marketing Benalmádena
Anunzi
Es una agencia de marketing digital con sede en Argentina y en España. Su objetivo es ayudar al crecimiento de empresas y proyectos que transformen al mundo en un lugar libre, conectado y consciente. Desarrollan de forma integral la presencia de tu marca en Internet y te hacen crecer.
Desarrollos Digitales M2
Esta empresa es consciente de que el mundo en Internet se mueve muy rápido y de que, lo que hoy es novedad mañana no lo es. Esta empresa ofrece servicios relacionados con la aplicación web y app móvil (experiencia de usuario, analítica, arquitectura de la información, diseño responsive…).
Fika
Fika es una agencia de desarrollo de aplicaciones móviles, con una gran experiencia en diseño UI/UX y programación. Cuentan con un equipo de profesionales cualificados para lograr los mejores resultados. Trabajan de forma online con metodología colaborativa.
Interactivated Ecommerce
Es una agencia digital con oficinas en los Países Bajos y España, y oficina de I+D en Ucrania. Llevan más de 25 años dedicándose a las soluciones avanzadas de comercio electrónico, con un fuerte enfoque en Magento desde sus primeras versiones beta en 2007. Cuentan con un equipo de más de 60 especialistas.
SERSEO Inbound Marketing
SERSEO es una agencia de Marketing Digital con vocación internacional formada por consultores independiente asociados. Usan técnicas de Inbound Marketing para diseñar flujos de trabajo y soluciones para hacer que sus clientes atraigan tráfico, generen contactos cualificados y los conviertan en clientes fieles.