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Introducción al concepto de b2b b2c c2c
Las ventajas del marketing b2b b2c y c2c se centran en un factor, Internet.
Internet ha cambiado por completo los estilos de vida que llevan las personas de a pie. La gran cantidad de información que tiene la gente a su disposición ha provocado que no puedan estar ni un minuto quietos. El comercio basado en la red, más conocido como comercio electrónico, también ha hecho que las empresas deban poner en marcha nuevas estrategias.
En un principio, son las propias compañías las que venden sus productos a los consumidores creando tiendas en línea. Sin embargo, no hay limitaciones, por lo que las estrategias han tenido que dividirse en varios conceptos, definidos como B2B, B2C y C2C. Es imprescindible conocerlos para darse cuenta de cómo se puede utilizar el ecommerce en la actualidad.
En que consiste el marketing b2b b2c c2c:
- B2B: el B2B, o Business to Business, es uno de los métodos de comercio electrónico más utilizados en la actualidad. Consiste en que una empresa ofrezca sus servicios a otra. De esta manera, se ponen en marcha varias direcciones web gracias a las que una compañía puede contratar los productos o servicios de su compañera. Las plataformas suelen ser cerradas, lo que facilita un objetivo muy simple y concreto, y además abarata costes.
- B2C: Business to Consumer, es decir, las empresas venden sus productos a los consumidores. El negocio de toda la vida, pero llevado a Internet. Por supuesto, se realiza un contrato, aunque no es necesario estar presentes físicamente. Entre otras cosas porque no se abren delegaciones y todo se hace por Internet creando una tienda online. También se abaratan costes, lo cual suele llegar al consumidor final en forma de precios más bajos.
- C2C: sin duda, el Consumer to Consumer es el modelo que más popular se ha hecho durante los últimos meses. Hablo del modelo de comercio electrónico que facilita la compra-venta de artículos entre particulares. Generalmente se realiza a través de una plataforma dedicada, aunque también existen muchos medios más pequeños para facilitarla. Se suele obtener una pequeña comisión, aunque los costes son prácticamente nulos.
Por supuesto, los modelos de comercio electrónico siguen creciendo a un ritmo vertiginoso, lo que significa que el ecommerce sigue evolucionando de una manera u otra. Depende tanto de empresas como de particulares adaptarse a esas modificaciones, las cuales son bastante ventajosas para los dos agentes.
El comercio electrónico ha revolucionado la manera de comprar y vender artículos. Aunque, eso sí, todavía queda mucho trabajo para que llegue a ser un método perfecto de compra-venta en internet.
Como Comunicare trabaja el b2b b2c y el c2c
https://www.comunicare.es/
Comunicare es una empresa basada en el marketing integral o 360. Dentro de esta tipología, contamos con una notoria experiencia de más de doce años en el terreno del marketing online. Durante este tiempo hemos buscado las mejores estrategias y herramientas digitales para ajustarlas a tu negocio, seas cuales sean sus características.
Contamos con un equipo de profesionales con dominio de las principales herramientas de mercadotecnia online: community management, posicionamiento, diseño web, captación… Además, estamos en constante aprendizaje, por lo que hemos descubierto algunas otras tácticas novedosas para aplicar a tus proyectos, como son el inboundmarketing o marketing de atracción o el comercio electrónico.
Empresas de Comunicación b2b b2c y c2c
6. MarketiNet
En Marketinet definen como especialistas en conseguir el máximo tráfico web o lo que es lo mismo, el mayor número de visitas cualificadas. Es una empresa fundada en 2003 por Santiago Tabuenca Dumortier.
Ofrece varias soluciones para empresas desde consultoría especializada a diseño y desarrollo web, marketing online, posicionamiento SEO, Inbound Marketing, Content Marketing y SalesForce Marketing.
También ofrecen soluciones específicas para sectores como la salud, IT, educación, alimentación o eCommerce. Algunos de sus clientes: Aegon, Peugeot, Citröen, Prosegur, Sanitas y Amadeus.
7. Elogia
Es una compañía centrada específicamente en marketing digital desde su creación en 1999 y forma parte de Viko Group.
Elogia Ofrece servicios de consultoría estratégica digital, Inbound Marketing, CRO, Social Media, marketing de contenidos, Paid Media, marketing relacional y marketing de inteligencia.
Algunos clientes de la empresa son Das. Oxfam Intermón, Schweppes, Carrefour y Burger King. Cuenta con sedes en Madrid, Barcelona, Vigo y México.
8. MD Marketing Digital
Es una firma global con sede central en Argentina, con oficinas en España y México, y representantes en Ecuador, Colombia y Estados Unidos. Md Marketing Digital ofrece servicios de marketing digital, e-marketing, SEO, SEM, redes sociales y diseño web.
El principal mercado es Argentina, destacando compañías como Hertz y eventos como la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
9. Ozono Comunicación
Ozono Comunicación es una agencia que centra sus servicios en el Social Media, SEO, SEM, comunicación en medios, desarrollo y diseño web, con planes flexibles en función del presupuesto de cada cliente.
Su principal mercado es España y algunas de las compañías que la han contratado con éxito son Freixenet, Seat, Nicorette, Carrefour, Rtve, Acciona y la Fundación Española del Corazón.
10. IOMarketing
Es una agencia de marketing digital de Madrid fundada en 2009. IOMarketing ofrece servicios de consultoría, marketing interno y externo, branding, diseño web, posicionamiento SEO, Google Ads y comunicación.
Destaca por su versatilidad, al ofrecer planes integrales no solo en canales digitales sino también en medios tradicionales.
Algunos de los clientes que ya confiaron en ellos son Tourline Express, GE&M Abogados, Medisana o Veralia.
Preguntas relacionadas con el marketing b2b b2c y c2c
- ¿Qué es el B2B B2C C2C?
B2C: Business to Consumer, es decir, las empresas venden sus productos a los consumidores. … También se abaratan costes, lo cual suele llegar al consumidor final en forma de precios más bajos. C2C: sin duda, el Consumer to Consumer es el modelo que más popular se ha hecho durante los últimos meses.
- ¿Qué es B2B B2C B2B2C?
B2B2C designa una modalidad de comercio electrónico que agrupa el B2B (business to business) y el B2C (‘business to consumer’). Se trata de una versión más sofisticada de lo que podría ser la simple superposición de los dos negocios.
- ¿Qué es B2B B2C y b2e?
Así, esta clasificación permite distinguir entre dos modelos de sitios de comercio electrónico: los que destinan sus productos y servicios al público común (B2C) y los que buscan sus clientes o consumidores en el ambiente empresarial (B2B).
- ¿Qué es el marketing B2C?
B2C es el acrónimo en inglés de “business to consumer” (empresa a consumidor). Es decir, es un modelo de negocio en el que una empresa le vende de forma directa al consumidor final. Este modelo es el de las empresas que ofrecen bienes y servicios de consumo masivo.
- ¿Qué es el B2B y ejemplos?
B2B son las siglas en inglés de business to business, cuya traducción literal sería de negocio a negocio. … Entre los ejemplos más comunes del modelo B2B está la venta mayorista, es decir, cuando una empresa vende materia prima a otra, o aquellos negocios que son intermediarios entre proveedores y clientes finales.