Índice de contenidos
¿Qué es y para qué sirve el marketing automation lead?
El marketing automation lead es la utilización de software para realizar acciones de marketing de forma automatizada. Gracias a esta herramienta, una empresa puede realizar procesos que de manera natural se dificultan y de esta manera conseguir más eficiencia y resultados y un mayor control y seguimiento sobre los mismos.
Este tipo de marketing es fundamental para elaborar procesos de captación, conversión y fidelización de leads, ya que nos ayudan a segmentar y cualificar clientes de una manera adecuada y eficaz, de modo que podamos hacer llegar las acciones adecuadas en el momento adecuado a cada lead.
5 Beneficios de la automatización del marketing
- Permite desarrollar procesos de marketing complejos que, de manera natural, serían dificiles de ejecutar o no se podrían hacer.
- Proporciona más eficiencia, reduce los costes y tiempo del personal.
- La empresa consigue un mayor control de las acciones de marketing y, le da la posibilidad de realizar un seguimiento detallado de su impacto.
- Gracias al marketing automation lead, se entrega el email y el contenido idóneo, al usuario correcto y en el momento adecuado.
- Permite detectar de forma automática los registros que están más preparados para recibir una oferta comercial teniendo en cuenta su perfil y su comportamiento con la empresa.
Áreas del marketing automation lead
- Engagement con el producto.
Es el interés que despierta la oferta comercial de una empresa en los clientes actuales o potenciales y se gestiona a partir de dos técnicas:
- Envío de correos electrónicos e interacciones
- Re-engagement
2. Automatización de los procesos reiterativos de marketing.
Esta utilidad de la automatización es clave para el departamento de marketing, al tiempo que ofrece ventajas adicionales: el usuario final no percibe que este proceso no se lleva a cabo de manera natural y se consigue que el trabajo sea más eficiente, ya que permite ahorrar tiempo y recursos en la ejecución de tareas recurrentes.
- Cambio de propiedades de los perfiles de los usuarios
- Interacción instantánea con los usuarios
- Segmentación automática de los contactos
3. Educación automática de la base de datos.
Con este proceso, se consigue poner en marcha una cadena de acciones normalmente, a través del correo electrónico que ayudan a que los registros de la base de datos de la compañía maduren y avancen en su proceso de compra.
¿Quieres ejecutar una estrategia de marketing automation lead? Conoce aquí los servicios que ofrece Comunicare
El marketing automation lead como hemos visto, es la versión más efectiva y sofisticada del marketing. Combina distintos software de marketing y su objetivo consiste en incrementar la fidelización y la venta cruzada en una base de datos.
Por ello, contar con los servicios de una agencia de marketing como Comunicare, puede ser la solución para una compañía quiera descubrir la forma más efectiva para comunicar sus productos y servicios y de esta manera llegar a los públicos objetivos.
Algunos de los servicios que les ofrecemos son la gestión de las RRSS, así como la creación de contenidos. Para aparecer en los buscadores, aplicamos las buenas prácticas de posicionamiento SEO y las complementamos con acciones de pago como es el SEM