A día de hoy es imprescindible apostar por una campaña de marketing para tu negocio. ¡Por ende si deseas averiguar cómo elegir a la mejor agencia de marketing en Australia, no lo dudes más y consulta al siguiente artículo!
A continuación, también te revelaremos a la diferencia entre marketing y publicidad y te recordaremos en qué consiste una agencia de marketing. Finalmente, también te facilitaremos un resumen de nuestro catálogo de servicios junto a una breve FAQ para solventar al mayor número de dudas posibles.
Índice de contenidos
Aproximación al marketing
En definitiva, el marketing se centra más bien en la imagen compleja de una marca y en la publicidad en anunciar a sus productos.
Tanto en el caso de la publicidad como del marketing es altamente recomendable que contrates a una agencia, y más aún si deseas aplicar una estrategia de marketing para tu negocio. En efecto, aunque muchos empleados o gerentes ya tengan nociones extensas sobre marketing y publicidad, la verdadera dificultad consiste en saber cuándo debemos aplicar a cada técnica, cómo debemos combinarlas o durante cuánto tiempo hemos de llevarlas a cabo. En adición, la agencia podrá dedicarle tiempo y constancia y entablar estrategias a medio y largo plazo, favoreciendo el crecimiento de tu negocio.
Diferencia entre el marketing y la publicidad
En la actualidad, el término de marketing ya paso a formar parte del lenguaje común. Sin embargo, a menudo lo usamos de forma errónea como sinónimo de la publicidad. No obstante, la publicidad y el marketing, aunque parecidos en algunos puntos, no se refieren a los mismos conceptos o disciplinas. Por consiguiente, hemos decidido aclarar la diferencia entre ambos a continuación:
- Por un lado, la publicidad se refiere al compendio de estrategias comunicativas que puedes emplear para promocionar a tus productos o servicios como marca. En otras palabras, tiene como objetivo principal anunciar a los que comercializas.
- En cambio, el marketing se refiere principalmente a la identidad de tu marca. A modo de recordatorio y según recaba un post de Bang Branding, la identidad de marca “es la esencia de una marca. No es una identidad corporativa, no es una identidad visual, no es un logotipo. Está formada por dos áreas, la personalidad de marca y la imagen de marca, es la suma de la identidad visual, verbal, personalidad, posicionamiento… etc.”. Por tanto, abarca los elementos visuales referentes como pueden ser el logo o los colores corporativos, sumando al tono o los valores intrínsecas a tu marca. Volviendo a la definición de marketing, dicho concepto designa principalmente a otro set de técnicas. Aquellas estrategias buscan diseñar, construir, renovar y consolidar a la identidad de marca de tu negocio.
En qué consiste una agencia de marketing
Partiendo de un post de Marketing 4 Ecommerce, una agencia de marketing «Es la encargada de crear estrategias, difundir los mensajes, escuchar y responder para mejorar la difusión y la percepción de las marcas, empresas o personas a través de la participación de los individuos.”.
Las agencias de marketing están compuestas por un equipo de trabajo especializado en marketing y publicidad, quienes dependiendo de su especialidad tienen a cargo parte del proceso de la realización de una campaña publicitaria o afines.”. En la actualidad, existen a diferentes tipos de agencias publicitarias. En función del tipo de proyecto que desees impulsar es preferible que contrates a un determinado tipo de agencia de marketing.
A día de hoy existen las siguientes modalidades de marketing y sus agencias correspondientes:
- Marketing tradicional
- Marketing Digital
- Redes sociales
- SEO
- Outbound Marketing
- Inbound Marketing
- SEM
- Marketing de contenidos
- Email marketing
Sin embargo, también existen unas agencias de marketing que gozan de un mayor grado de especialización. Entre ellas contamos con las agencias de marketing que se dedican a las pymes.
Pautas para elegir a una agencia
Basado en un post de Host Gator, las principales pautas a seguir a la hora de contratar una agencia de marketing son las siguientes:
- Primero debes tener en cuenta la experiencia de las agencias presentes en tu perímetro. Entre otras cosas puedes investigar los siguientes puntos:
– «¿Cuántos años tiene de trayectoria?
– «¿Cuáles son las marcas a las que han prestado sus servicios?»
– «¿Con qué otras marcas se encuentran trabajando en la actualidad?»
– «¿Cuentan con la cantidad de tiempo propicia para tener un nuevo cliente en su cartera?»
– «¿Qué tipo de proyectos y campañas han llevado a cabo?»
- También conviene descartar a las agencias que tengan descuidados a su sitio web o a sus redes sociales. Esto es un indicador de un falta de recursos o que desconocen la importancia de dichas herramientas en la actualidad.
- También debes valorar a las agencias que te ofrezcan soluciones personalizadas en vez de recurrir a lo genéricoDe mano con el punto anterior, es un plus si tu agencia esté interesada por tus productos o servicios y su involucración vaya más allá de un mero contrato entre su empresa y la tuya.
- Finalmente, es primordial que la agencia de marketing que elijas en Australia te facilité unos datos medibles tales como el ROI o el engagement para medir los resultados de tu inversión.
Cómo elegir a una agencia de marketing en Australia
Sin embargo, también has de tener en cuenta a los siguientes factores a la hora de escoger a tu futura agencia de marketing. En efecto, el mercado australiano resulta ser uno de los continentes más competitivo a la hora de expender a su marca. Notablemente, entran en línea de cuenta a los siguientes parámetros:
- En primer lugar, Australia se caracteriza por la extensión de su territorio y la diversidad de las personas que lo pueblan. En efecto, Australia es tan grande que los habitantes de determinadas zonas tienen poco que ver con sus vecinos. Esto termina afecta inevitablemente a los gustos y hábitos de la población australiana.
- En adición, debemos recalcar que Australia es un continente insular, por lo que lo precios de importación, exportación y de producción son más altos.
- Finalmente, el mercado australiano también se caracteriza por el alto número de competidores presentes en el mercado, con independencia de lo que vendas.
Por ende, si estás interesado en contratar a tu primera agencia de marketing digital, te invitamos a consultar una breve presentación de nuestros servicios.
Comunicare o la mejor agencia de marketing en Australia
Hasta fecha, conformamos una de las mejores agencia y consultora de publicidad y marketing digital en España. Tenemos a más de 12 años de experiencia en el sector de la comunicación y un compendio de despachos en toda España. Ofrecemos una amplia gama de servicios. Por ejemplo, nuestra agencia se encarga de llevar campañas de marketing en Australia para tu marca o negocio. Más particularmente diseñamos campañas de marketing y publicidad perfectamente adaptadas a tu presupuesto,junto a otros servicios de publicidad, SEO y SEM. Entre otros, también nos dedicamos a la estrategia digital, branding, posicionamiento de la marca, redes sociales, y diseño gráfico. También trabajamos con las herramientas de Google Analytics, Google Search Console y SEMrush entre otras.
De cara a nuestro método, preferimos centrarnos en estrategias a corto plazo con tal de que tu empresa saque el máximo provecho de nuestra asesoría. También nos dedicamos a guiarte para que tomes los pasos necesarios para que tu negocio florezca: desde el diseño de tu presupuesto hasta tu presencia en redes sociales. Finalmente, hasta fecha, hemos trabajado con un amplio abanico de marcas como Bonduelle, JustEat, SportZone, Diesel, JobandTalent, Medicadiet, Redpiso y Santander.
Preguntas frecuentes
¿Por qué necesitas contratar a una agencia de marketing profesional?
Australia se volvió un mercado muy competitivo. No obstante, el grado de segmentación que puede llegar a ofrecer una buena campaña de marketing y sus precios mini te permitirán alcanzar a más potenciales clientes, aumentando a su vez a tu porcentaje de ventas.
¿Por cuáles estrategias debo empezar para iniciar el marketing de mi negocio?
Comunicare te recomienda que implementes primero a una campaña de email-marketing. Aquel tipo de estrategia te permitirá cuidar y mejorar a la experiencia de compra de tus clientes y de paso, también trabajarás al proceso de fidelización.