Si queremos hablar de Agencias de Marketing en Marbella, primero debemos empezar por aclarar el marketing como concepto. Por ello, en este post vas a encontrar todo lo que necesitas saber acerca de una agencia de marketing en Marbella, con las principales estrategias a seguir.
Marbella es una de las principales ciudades españolas y cuenta con numerosas agencias dedicadas al marketing y a la comunicación. Hoy en día todas las empresas trabajan con agencias de marketing o incluso con departamentos internos, ya que el marketing es uno de los factores más relevantes para un negocio. Por ello, contratar una agencia de marketing en Marbella es imprescindible si queremos aumentar nuestro volumen de negocio.
Índice de contenidos
Concepto de Marketing y Agencia de Marketing
Podemos definir el marketing como la ciencia de investigar el mercado de una empresa para satisfacer las necesidades de los consumidores. Siempre se va a buscar satisfacer las necesidades de los consumidores con el fin de conseguir los objetivos marcados por la empresa.
Una agencia de marketing es una empresa especializada en brindar asesoramiento a otras empresas, personas o marcas. Las agencias de marketing estudian los mercados y los consumidores para satisfacer sus necesidades de la mejor forma posible. El fin de las agencias es potenciar una marca, mejorar su visión ante los consumidores o dar a conocer productos o servicios concretos.
Las 4p´s del marketing
Las 4p´s del marketing es lo que se conoce también como Marketing mix o Mezcla de Marketing en español, en la que se incluyen las variables más importantes.
Las estrategias a llevar a cabo tienen que tener en cuenta estas variables. A continuación detallaremos cada una de ellas:Precio: Es el valor del producto en su y también se contempla en él las formas de pagarlo.
Precio
Es el valor del producto en su y también se contempla en él las formas de pagarlo.
Plaza
Todo lo referente al espacio. Desde el escenario del producto, mercado en general, hasta el punto de venta. Es todo el recorrido que hace el producto hasta llegar a las manos del consumidor final.
Producto
Origen y características del producto o servicio que la empresa ofrece. Se detalla todo acerca de lo que los clientes consumirán.
Promoción
Este punto hace referencia a las estrategias que se llevarán a cabo para dar visibilidad al producto. En este punto entran la publicidad y la comunicación.
Sin embargo, en la era de las tecnologías las 4p´s se quedan cortas y ya se están añadiendo más variables a la ecuación.
Las personas, procesos, presencia y productividad son las nuevas recién llegadas al mundo del marketing aplicado al formato digital.
Las mejores agencias de marketing de Marbella
Comunicare
La agencia de marketing Comunicare es una empresa dedicada a ayudar a otras empresas a resolver problemas a través de técnicas de marketing. El uso de estas técnicas pueden ser de manera individual o combinando varias.
Comunicare también es una agencia de marketing presente en Madrid y en todo el panorama nacional, ya que el marketing online ofrece flexibilidad geográfica.
Entre las técnicas más usadas destacamos:
Posicionamiento SEO
El SEO se ocupa de que la empresa aparezca en las primeras búsquedas que las personas hagan en internet.
Posicionamiento SEM
Es un método de pago para dar también visibilidad a la empresa en internet.
Redes Sociales
Herramienta muy útil para publicar información de la empresa, difundir novedades y acercarse al público.
Creación de contenido
Contenido de calidad que se basa en ofrecer al consumidor lo que este demande.
Diseño web
Un diseño adaptado a las necesidades de la empresa y lo que esta pretende transmitir para satisfacer la experiencia de los usuarios.
La Despensa
Agencia de publicidad y marketing ubicada en la capital española, Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional.
Se especializan en la realización de estrategias tanto publicitarias como de marketing. Además, ayudan a las empresas con su posicionamiento.
Publicis
Esta agencia se centra en apostar por el cambio como punto de diferenciación. Publicis trabaja con otros países, lo que consigue una perspectiva empresarial más internacional.
Ayudan a las empresas a conseguir la posición de liderazgo que desean.
Ketchum
Es una de las principales agencias a nivel internacional, que además tiene sede en España. Además de la publicidad y el marketing, también destaca por sus trabajos como agencia de relaciones públicas.
Leo Burnett
Una de las agencias más famosas a nivel mundial y con mayor presencia internacional. Ostenta numerosos premios por sus trabajos y la creatividad es su sello de identidad.
Grey
Es una de las agencias más completas ya que abarca todos los ámbitos de comunicación. Sus ideas y estrategias se centran en basarse en investigaciones y datos para ser eficaces y eficientes.
Preguntas frecuentes
¿Qué hace un agencia de marketing?
Una agencia de marketing es una empresa especializada en asesorar a otras empresas. En una agencia de marketing estudian el mercado y los consumidores para llevar a cabo estrategias efectivas para cumplir los objetivos de las empresas.
¿Cuál es el mercado de una agencia de marketing?
En la actualidad el ámbito de acción de las empresas debe ser el soporte digital. Las agencias de marketing saben qué es muy importante mejorar la visión de una empresa y promocionar productos o servicios.
¿Qué es agencias de marketing digital?
Una agencia de marketing digital se basa en cumplir las funciones de una agencia de marketing pero usando las nuevas tecnologías. El objetivo es promover las marcas y marcar la diferencia entre ellas para incentivar las ventas de productos o servicios concretos.
¿Qué necesita una agencia de Marketing?
Una agencia de marketing necesita estar en disposición de diferentes departamentos y profesionales que le permitan llevar a cabo diferentes funciones. Entre las funciones principales se encuentran: realizar campañas en redes sociales, tener conocimientos de Adwords, crear campañas convencionales y tener conocimientos de diseño web.
¿Qué se necesita para poner una agencia de Marketing?
Para poner en marcha una agencia de marketing se necesita tener experiencia previa en el mercado. Además, es importante tener un punto de diferenciación respecto a la competencia.
¿Cómo hacer crecer una agencia de publicidad?
Para conseguir que una agencia de publicidad crezca, es importante elaborar contenido original y promocionarse. Además, hay que exprimir al máximo las nuevas tecnologías.
¿Cómo se debe presentar una agencia de publicidad?
La clave para presentar una agencia de publicidad es que se haga de manera concisa y atractiva.