El marketing es una herramienta que no todas las personas saben utilizar pese al hecho de que ya tiene años andando entre nosotros. El marketing a nivel online, es una tendencia que ha hecho a las pequeñas y medianas empresas crecer rápidamente y eso lo que probablemente necesitas para tu negocio.
Hoy en día, las personas buscan nuevas exigencias en los mercados. Si un negocio o marca ofrece lindas blusas, no sólo deben ser esta de calidad para agradar al cliente, será importante el cómo se trata al usuario; las opciones que se le presentan y la relación marca-usuario; lo que determinará si algo funciona o no.
Los comercios hoy en día se mueven según lo que dictan las redes sociales y el mundo digital. Para triunfar en el plano local o real, hay que primero hacerlo en las redes sociales. Si llegaste a esta nota buscando ayuda sobre el funcionamiento del marketing a nivel online ¡Estás en el lugar correcto!
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Comunicare: Quienes somos y nuestro aporte al marketing Online
Toda empresa o institución tiene una razón de ser, y la nuestra; no es más que apoyar al desarrollo web y la gestión de marketing online de nuestros clientes. En Comunicare, hacemos visible una Marca a través del plano digital. Nos adaptamos a las necesidades y estrategias del cliente, y a través de contenido SEO, Blogging y el uso de las Redes Sociales, logramos llegar a cada vez más personas.
Comunicare viene labrando terreno en el mundo de las tendencias digitales en España desde 2009, sin embargo; sus proyectos y profesionales cuentan con la disponibilidad de ofrecer servicios en todo el mundo. Sus más de 200 proyectos realizados la avalan como una asesora digital de marketing perfecta para ti.
¿A partir de cuando surge la importancia del marketing digital?
Esta interrogante es una más que común que aparezca en la cabeza de los empresarios, y lo más sorprenden de todo; es que la respuesta poco tiene que ver con los últimos 5 años. El marketing por sí sólo, no es más que la estrategia a través de la cual las empresas buscan generar empatía y conexión con usuarios y personas; para luego convertirlos en clientes.
Podemos decir que la primera aparición del marketing digital ocurre entre 1990 y 1994, cuando nace el motor de búsqueda “Archie”, con el paso de los años también salió Yahoo! Y otras tantas empresas.
Los motores de búsqueda fueron un avance para el mundo digital, ya que estos comenzaron a ofrecer las plataformas y páginas que más buscaban los consumidores. Google Analytics por ejemplo; cuenta con más de 18 años de existencia y las redes sociales como Facebook y MySpace acumulan más de 15 años.
¿Qué hicieron las empresas? Empezaron a migrar a plataformas donde las personas cada vez pasaban mayor cantidad de tiempo. A través de las estrategias de marketing digital, las marcas reconocieron las exigencias del público, los gustos y también lo que sentían los usuarios al ver nombres de marcas en la navegación web y explotaron estas herramientas –y lo siguen haciendo- para generar mayor contacto con los clientes y usuarios de la web digital.
Realizar una inversión en el marketing a nivel online, no es una cuestión de gusto. Las empresas hoy necesitan buscar donde se encuentran y se desenvuelven sus consumidores. Si no estás en la red, las probabilidades de que seas tomado en cuenta como marca a la hora de un consumidor gastar dinero; son muy pocas.
Claves para tener éxito en el marketing a nivel online
Si entraste a esta nota, es porque tienes interés de impulsar una marca, un negocio o un nombre. Para tener éxito en el marketing online; se debe tener mucha planificación; empatía y trabajo. No creas que las empresas que lideran internet han llegado allí por suerte.
Aunque hay contenidos que extrañamente se viralizan en la red y generan ganancias; para mantener el nombre de una empresa a flote; se necesita mucho de marketing a nivel online y poco de improvisación.
Por lo pronto, presta atención a cada uno de nuestros consejos:
-Actualiza el contenido de tu plataforma
Debes saber que no basta con tener un portal bonito o atractivo. Las personas también deben saber y entender que la actualización es fundamental para generar confianza a la hora de llevar una estrategia de marketing online. Mientras mayor actualización e información haya en un portal, mejor valorado estará.
-Experiencia única al cliente
Esto es fundamental para lograr entrar en el mundo del marketing digital. Tu plataforma debe asegurarle al cliente una experiencia única. Si la información es utilitaria, atractiva y logra resolver problemas que otras plataformas o marcas no ofrecen; por más que un producto sea muy parecido a otros, se inclinarán por el tuyo.
-Reputación en línea
Hoy en día vale mucho la impresión que das en la web. Tener un buen local o establecimiento es bueno para ti, pero contar con un perfil interactivo; que llame la atención y genere tráfico de usuarios; aumentará las probabilidades de éxito de una marca.
-Las métricas
Algo que viene a representar un alivio, pero a la vez mayor trabajo; es la aparición de las métricas en las plataformas online y en las redes sociales. Todo se puede medir con mucha facilidad. De esta manera, siempre sabrás la reacción de tu público y usuarios por un post o decisión tomada. Someterte a constante análisis, te indicará donde tienes que avanzar y dónde no.
-Conexión a través de las redes sociales
Si utilizas plataformas como Facebook, Instagram y Youtube, generarás vínculos con todo tipo de usuario. Mientras mayores números y tráfico registres en la plataforma; mejor te irá. Realmente vale la pena introducirte en este mundo.
Como te podrás dar cuenta, hay muchas formas de entrar en el plano digital y en el marketing a nivel online. Simplemente, hay que ir estudiando y probando con una agencia asesora; cuáles son las mejores herramientas que te permitirán posicionarte en la web.
Herramientas que permiten monitorear el marketing a nivel online
Si estás buscando opciones para monitorear tus redes, puedes probar con:
Ventajas de recurrir al marketing a nivel online
Cuando las personas buscan migrar a una plataforma o un servicio digital, generalmente hay motivaciones que nos llevan a estos lugares. En esta oportunidad, nos vamos a encargar de mostrarte algunas ventajas de hacer uso del marketing a nivel online:
Podrás controlar los detalles de lo que sucede en las redes sociales. No hay forma de generar malos entendidos, salvo que tú no te sepas expresar.
-Conocerás las opiniones y emociones que generan tus actos a los consumidores.
-Analizarás mejor las sensaciones que tienen tus usuarios.
-Podrás segmentar el mercado con los fines que tengas.
-Es una forma rápida de llegar a otros. Los terceros te recomendarán con tan solo un clic.
-La mayoría de las publicidades y formas de promocionarte, son gratis o a costos realmente bajos.
-Aumentas la visibilidad y el conocimiento de tu marca para llegar a otros públicos.
-El tráfico te mostrará la realidad de tu nombre en el mercado.
-Tendrás mayor conexión con los clientes.
-Podrás rectificar o atender los malos entendidos de manera mucho más rápida.
-Puedes impulsar tu mercado o estrategias de mejor forma.
-Si pagas para generar posicionamiento en las redes, probablemente el costo será mucho menor que recurriendo a la publicidad tradicional.
-Cualquier empresa tiene la posibilidad de recurrir a estos mecanismos de marketing.
Como verás, todo son buenas noticias cuando se trata de usar el marketing a nivel online; solamente hay que enfocarse en mirar tu producto o marca; y tratar de explotar todas sus potencialidades con las herramientas digitales que existen.
Desventajas del marketing online
Ya te hemos contado todo lo lindo o maravilloso que puede llegar a ser el marketing a nivel online; sin embargo; hay muchos puntos que las personas no conocen a profundidad y terminan por convertir al marketing online en algo negativo o desventajoso para la marca.
Te vamos a mostrar, las principales dificultades o desventajas que tiene este tipo de marketing:
- Coger la práctica a las tendencias en las redes sociales puede llegar a ser un proceso lento.
- No tendrás el control de todo. Si tienes una opinión negativa o un señalamiento, no podrás silenciarlo porque te jugaría en contra.
- Hay un exceso de competencia, lo que te condiciona para que generes una nueva vacante de empleo.
- La imagen debe cuidarse muchísimo.
- Cualquier error te puede costar mucho a nivel institucional.
- En ocasiones las campañas deben adaptarse demasiado al consumidor y le restan creatividad.
No son condiciones negativas o desventajas propiamente, todo dependerá del cristal con el cual se mire. El marketing a nivel online, funcionará dependiendo de las expectativas y objetivos que tenga cada persona.
Si te gustó la nota y el contenido que preparamos exclusivamente para ti sobre el marketing a nivel online, realmente esperamos que ahora sientas mayor seguridad de trabajar con nosotros y de expandir tu marca por todas las plataformas digitales.