Tan importante como un diseño elegante y ordenado o un excelente plan de publicaciones es contar con un plan de mantenimiento para que tu página web no deje de brillar. Si mantienes tu negocio al punto obtendrás un respaldo que te permitirá estar tranquilo y saber que todo el tiempo y esfuerzo dedicado a tu proyecto, te dará beneficios.
Así que, si tienes un negocio online en San Feliú de Llobregat no pierdas detalle sobre este artículo. Hoy en Comunicare te vamos a brindar con una información completa sobre el mantenimiento de una página web para que sepas en qué consiste, por qué es tan importante y otros aspectos relevantes.
Índice de contenidos
¿Qué es y por qué es tan importante?
Ponte en la situación de que enciendes el ordenador, te metes en el buscador de Google y buscas “bungalows” para tus próximas vacaciones. De repente, te topas con una página web descuidada, con un diseño web antiguo y un blog cuya última entrada es de pasados dos meses. ¿Qué confianza te transmite reservar un alojamiento con ellos? La primera impresión es la que cuenta. No lo podemos negar, pero una imagen vale más que mil palabras. Esa huella mental que se forma en los internautas al hacer clic en tu portal web es clave para tu negocio.
Por ello, tener una página web es como tener un museo. Estos deben mantenerse limpios, ordenados y ser útiles.
Tras este pequeño ejemplo para conocer la importancia de este asunto, vamos a tratar de definir qué es el mantenimiento de una página web. Hace referencia al proceso continuado de ajustes e intervenciones técnicas que se debe realizar regularmente a una página web para comprobar el correcto funcionamiento del portal y evitar problemas o anomalías de cualquier tipo. Por tanto, son aquellas revisiones periódicas que una web requiere para estar al día en cuanto a actualizaciones, diseño, contenido y seguridad.
Su importancia reside no solo en la imagen de una marca o empresa y su reputación, sino en el posicionamiento web, la obtención de tráfico y la consecución de ventas que se traducen a la larga en beneficios. Por tanto, el primer paso tras crear tu sitio web es contratar un servicio de mantenimiento para resolver los problemas que te impidan tener visibilidad y destacar frente a la competencia. La regla de oro de una web es causar impacto, mostrar seriedad, profesionalidad y confianza. Cuándo visitas tu portal digital, ¿qué sensaciones te transmite? ¡Analízalo!
Tareas de mantenimiento de una página web
Son varias las funciones que un experto en mantenimiento web debe seguir para que tu página en Internet quede impecable. Pero, sobre todo, estas tareas varían en función de si se está realizando mantenimiento a un sitio pequeño o a uno más grande. No obstante, algunos de los cambios básicos o ajustes que no se puede perder de vista son:
- Optimización de la velocidad de carga de la web.
- Optimización SEO en buscadores.
- Revisión de keywords o palabras clave.
- Actualización de todos los contenidos, productos o servicios que se ofrecen.
- Actualizaciones de software.
- Diseño actual y visual.
- Copias de seguridad y actualización de bases de datos.
- Optimización de imágenes y limpieza de archivos basura.
- Chequeo de enlaces.
- Cambios de hosting y otras migraciones.
- Monitoreo de posibles cortes de la página web.
- Análisis de las estadísticas de visitas e informes de resultados.
Si contratas un servicio que se preocupe de cuidar todos y cada uno de estos puntos y además te ofrece un soporte personalizado, tu negocio despegará.
Principales tipos de mantenimiento web
Por un lado, existen dos tipos de mantenimiento web: el preventivo y el correctivo o reactivo.
Como su palabra indica, el primero, es aquel mantenimiento que realizan los más previsores, los que se anticipan a los posibles problemas para que no perjudiquen la web. Son aquellos que implementan un control continuo y medido al sitio web con el objetivo de mimarlo, mejorarlo y presentarlo al mundo sin errores. Es decir, desde su creación y lanzamiento al mundo digital, los más precavidos implementan acciones con regularidad para garantizar el buen funcionamiento de los portales. Además, se encargan de realizar revisiones con frecuencia.
Sin embargo, el segundo tipo es aquel al que acuden las empresas o emprendedores tras notar fallos en su portal web y no tener más remedio que buscarle una solución inmediata. Asimismo, este tipo de mantenimiento web es como un plan B o plan de crisis al que se recurre por creer que se dispone de una página web en perfectas condiciones a la cual nunca le pasaría nada. Muchos piensan que no sufriría de ninguna anomalía o ataque informático, entre muchos otros inconvenientes. ¿Tú que prefieres, prevenir o curar?
Por otro lado, otra tipología común es la que diferencia el mantenimiento de una página web en función del CMS que emplea. Por ello, cabe mencionar los siguientes:
- Mantenimiento web Wordpress
- Mantenimiento web Joomla
- Mantenimiento web Drupal
- Mantenimiento web Prestashop
- Mantenimiento web HTML
Ventajas de contratar un servicio de mantenimiento web
Son múltiples las ventajas y beneficios que le puede aportar el mantenimiento web a tu motor de ventas online o escaparate digital. No te harás a la idea hasta que no disfrutes de este servicio y sientas la tranquilidad de contar con la ayuda de un experto que haga este tedioso trabajo por ti. A continuación, te vamos a enumerar varios:
- Ventaja 1. Ahorro de tiempo y dinero.
- Ventaja 2. Dedicación completa a tu negocio sin preocupaciones ajenas.
- Ventaja 3. Garantía de que tu página web está vigilada en todo momento.
- Ventaja 4. Seguridad y apoyo de un profesional siempre a tu disposición.
- Ventaja 5. Renovación e implementación de mejoras.
- Ventaja 6. Visibilidad gracias al posicionamiento en buscadores como Google.
- Ventaja 7. Lucir una página web con un enfoque cuidado y actual.
Conociendo estas siete ventajas, ¿aún no te planteas contratar el mejor servicio de mantenimiento de página web de Comunicare? ¡No lo dejes para más tarde y llámanos ya al 644 698 697!
Cuánto cuesta: ¿es barato o caro?
Hablar de precio es como hablar de las tarifas que ofrece un mismo hotel. Dependerá siempre de si reservas una habitación Deluxe, un apartamento con vistas a la playa o a la montaña, una suite o una habitación estándar. Es decir, al contratar los servicios de mantenimiento web de una empresa, esta te ofrecerá distintos planes desde el más básico hasta el premium.
Por ello, debes conocer tu negocio online, tu trayectoria y las necesidades que tiene, para optar por uno u otro plan. No es lo mismo el mantenimiento de una página web recién salida del horno que el de un negocio familiar con años de presencia en Internet.
Y no solo se trata de elegir plan sino de determinar la duración y frecuencia de dicho servicio. Por nuestra experiencia, conviene que se contrate un servicio anual porque de poco o nada sirve hacerle revisiones y mejoras a tu web durante un trimestre y descuidarla el resto del año.
Por tanto, antes de crear un presupuesto o pensar en el dinero que invertirías en esta tarea de mantenimiento indispensable para ver crecer tu proyecto, analiza bien variables como: tu tipo de gestor de contenidos, la complejidad de tu web, las horas de mantenimiento que necesita, la experiencia del desarrollador y la calidad de atención que buscas.
Después de todo esto, hazte a la idea de que el precio medio está entre los 100 o 120 € mensuales, pero cada empresa es un mundo. Si quieres consultar nuestras tarifas con un servicio personalizado y a medida, escríbenos a nuestro email de contacto: [email protected].
Comunicare: ¿Quiénes somos?
Somos una agencia especializada en el mantenimiento de páginas web que opera en toda España. Nuestros más de 10 años y la satisfacción de nuestros clientes nos avalan. Nuestro equipo se encarga de establecer estrategias digitales con el fin de aumentar el posicionamiento web de las diferentes marcas con las que trabajamos, haciendo uso de herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console, entre muchas otras.
En Comunicare la medición es nuestra pasión y los test son nuestra razón de ser. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Nos exigimos ser mejores para ofrecer lo mejor a cada cliente. Además, esta agencia de publicidad y marketing está al timón de directivos que piensan en números y en cifras para alcanzar el éxito de tu negocio. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición y resultados en tiempo real.
Nuestro propósito principal nos impulsa a no quedarnos atrás, a seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas en consonancia con las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre, porque Comunicare llega para quedarse.
Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y así conseguir los mejores resultados de nuestro fiel aliado, Google. Asimismo, más de 200 clientes han confiado en nuestro quehacer: Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de ellos.
Para que logres unos resultados de diez en tu estrategia de diseño, implementación y mantenimiento de tu página web, desde Comunicare:
- Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de estos y modificamos nuestro plan para mejorarlo. No nos gusta equivocarnos, siempre nos exigimos más.
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos únicamente en la campaña de publicidad, sino que vamos más allá. Estudiamos y mejoramos todo aquello que pueda favorecer el éxito de nuestros clientes y recomendamos implementaciones pertinentes para alcanzar el 100%.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición una tabla con métricas a golpe de clic para que puedas seguir la campaña muy de cerca. Asimismo, cuando finalizamos nuestro trabajo, te lo explicamos y proponemos las mejoras más eficientes para tu proyecto.
Agencias especializadas en mantenimiento web en San Feliú de Llobregat
Kopelia
Son especialistas en diseño de páginas web y su mantenimiento. Ofrecen diseños únicos y cien por cien adaptados a dispositivos móviles e, incluso, optimizados para el posicionamiento en buscadores. Esta es tu agencia de portales web en San Feliú de Llobregat, la cual te garantiza un diseño moderno, atractivo y personalizado. Su trabajo está pensado en la usabilidad, experiencia de usuario y las conversiones.
Gestinet
Cuentan con muchos años de experiencia en diseño web de todo tipo de sectores y actividades en Sant Feliu de Llobregat. Crean páginas web potentes y elegantes, utilizando técnicas y tecnología del mercado. Su equipo analiza y confecciona una propuesta concreta en cada caso para que ningún sitio web carezca del mantenimiento que necesita. Asimismo, siguen los parámetros SEO Google y diseños responsive.
DesvernWeb
Como especialistas en posicionamiento SEO y diseño de páginas web corporativas, ofrecen experiencia, profesionalidad y un acabado inigualable. Ayudan a las empresas a que consigan más clientes a través de su web y efectúan un mantenimiento a medida para superar a la competencia. Buscan constantemente el equilibrio entre diseño, tamaño, posicionamiento y metadatos. Además, ofrecen presupuesto gratuito y sin compromiso.
Con todo lo que sabes acerca del mantenimiento de una página web, solo debes preocuparte por darle otra vida a tu negocio y dejarlo en manos de expertos. No olvides que “un buen plan no consiste en encontrar la mejor alternativa sino en encontrar una que funcione”. ¡Infórmate ahora y desde Comunicare diseñaremos el plan estratégico que más te beneficie!