El mantenimiento página web en Cáceres es un servicio incluido dentro de la oferta de algunas agencias de marketing y empresas informáticas de la región. Debido a la libertad, amplitud, y dinamismo del ecosistema digital, los problemas que pueden surgir dentro de una página web después de su desarrollo son numerosos. El mantenimiento web trata de evitar estos problemas a través de un seguimiento constante del rendimiento de la página, y la solvencia de los errores a medida que van surgiendo, en el menor tiempo posible.
El mantenimiento web consiste en la comprobación regular del buen funcionamiento de una página web, asegurando que todos sus elementos y secciones carezcan de errores y se mantengan operativas y optimizadas. Se trata de uno de los servicios muy comunes ofertados por las agencias de marketing digital. Continúa leyendo si quieres saber datos interesantes sobre las páginas web, y la importancia de su mantenimiento. Además, al final del artículo hablamos sobre las principales agencias de marketing online y digital que ofrecen mantenimiento página web en Cáceres.
Índice de contenidos
Comunicare
En Comunicare, conocemos el gran potencial de las marcas con las que trabajamos y velamos por conseguir sus objetivos. A través de herramientas como Google Analytics, Semrush, SimilarWeb y Sistrix Toolbox, realizamos un análisis exhaustivo, establecemos estrategias digitales, y aseguramos su eficacia a través de la medición de resultados.
Operando en toda España, y con más de 12 años de experiencia en el ámbito del marketing digital; Comunicare ofrece servicios centrados en las cuatro fases de la relación con los clientes: captación, conversión, retención, y fidelización. En cada una de estas fases, se utilizan las mejores herramientas para conseguir las interacciones más eficaces con los consumidores.
Las campañas realizadas por nuestro equipo están siempre centradas en la medición y la optimización. Realizamos pruebas, proponemos estrategias y te mostramos la medición en tiempo real, algo que nos asegurará el cumplimiento de los KPIs establecidos. Nuestra orientación hacia los resultados ha dado la confianza a más de 200 clientes, siendo Jazztel, Santander, Sanitas, e IFEMA, algunos de ellos.
Con el objetivo de garantizar los mejores resultados en tu estrategia de marketing, desde Comunicare:
- Realizamos un análisis exhaustivo de clientes, mercados, competidores y plataformas. A través del análisis, nuestro equipo planificará campañas personalizadas atendiendo a las necesidades de tu empresa. El análisis será el punto de partida para juntos poder alcanzar tus objetivos.
- Ofrecemos todas las especialidades del marketing online: mantenimiento web, posicionamiento web, analítica web, marketing y gestión de redes sociales, community management, reputación online y publicidad digital.
- Trazamos una estrategia personalizada en base a tus objetivos y necesidades, haciéndote siempre partícipe a través del envío de informes con las mediciones realizadas. La medición y evaluación de resultados son muy importantes para nosotros, y es algo que compartiremos contigo.
- Optimizamos para sacar el máximo partido a tu presupuesto. Nuestro objetivo es que puedas obtener los mejores resultados con nuestros servicios. Por ello, nuestros esfuerzos estarán siempre optimizados gracias al análisis y la medición en tiempo real. Desde Comunicare tratamos de conseguir el éxito de cada servicio a corto plazo.
¿Por qué es importante el diseño web en Cáceres?
Como veremos en la parte final de este post, el mantenimiento web es un servicio bastante común dentro de la oferta de las agencias de marketing online y digital, y de las empresas centradas en soluciones informáticas. Esto no es casualidad, sino que denota la esencialidad de esta práctica para el buen funcionamiento y la eficacia de una página web, y la importancia de incluirlo como servicio dentro de las agencias de marketing.
Aunque tu página web haya sido desarrollada de la forma más perfecta y cuidada posible, si no llevas a cabo un buen mantenimiento web los errores que pueden aparecer son infinitos. De un momento a otro, tu página web perfecta puede convertirse en un espacio totalmente inoperativo.
El desarrollo y diseño web suponen, en muchas ocasiones, una inversión significante para muchos negocios. Por eso, asegurarnos de que la web no tiene problemas internos que vayan a dañar el buen funcionamiento de la página es fundamental. A continuación, presentamos tres motivos principales para llevar a cabo un buen mantenimiento web.
Seguridad
La seguridad es uno de los motivos principales por los que se debe llevar a cabo un buen mantenimiento web. Si las actualizaciones del software no están al día, abrirás la puerta de tu negocio a posibles hackers.
Aumento de la visibilidad
El ranking de páginas web que realiza Google tiene en cuenta que estas cuenten con las actualizaciones debidas. Cuando una página tiene un mejor ranking de Google, tendrá una mayor visibilidad. Otros aspectos del mantenimiento web como la eliminación de enlaces rotos y la actualización de contenidos también otorgan un mayor ranking.
Mejor experiencia para el usuario
Un buen mantenimiento web no solo da beneficios a tu negocio, también los dará a los usuarios. Una página con errores no será atrayente para tus posibles leads, y acabar en páginas muertas a través de enlaces rotos presentes en tu web transformará tu imagen de manera negativa. Por el contrario, si la página está en orden, cuidada, sin errores, fácil de navegar, los usuarios querrán permanecer en ella y se olvidarán de los competidores.
Datos curiosos sobre las páginas web
Las páginas web son espacios a los que acudimos diariamente y cada página web es diferente. Sin embargo, a la hora de entrar en contacto con cualquier página web, los usuarios muestran comportamientos comunes que resultan muy interesantes de analizar. El conocimiento de estos comportamientos puede ser muy útil a la hora de desarrollar webs más atrayentes para los usuarios y con mejores tasas de retención y conversión.
La esquina superior izquierda como punto de partida
Con estudios de neuromarketing, a través de eye-tracking, se ha conseguido observar un patrón común en el modo en el que los usuarios visualizan las páginas web. Estos comienzan por la parte superior izquierda y continúan leyendo de manera superficial los contenidos en forma de F.
Rechazo a los banners
Desde su desarrollo, los banners han sido una forma de publicidad muy común en las páginas web. A pesar de que han tenido eficacia, los consumidores están saturados de recibir publicidad constantemente cada vez que ingresan en una página web. Cuando los usuarios entran en tu página y lo primero que ven es un banner con publicidad, tendrán un sentimiento de rechazo hacia tu marca.
Los buenos títulos son efectivos
Cuando entramos en una página web, por lo general, vamos en busca de algo en concreto. La información debe estar organizada de una forma clara para que los usuarios encuentren la información que necesitan en el menor tiempo posible. Si ponemos las cosas fáciles a los usuarios y desarrollamos el contenido de forma organizada, haremos su experiencia más positiva y crearán un vinculo positivo con la marca. Un buen título siempre marca la idea mejor.
Los usuarios quieren párrafos cortos
Al igual que los títulos son imanes para nuestros ojos al entrar en una página web, los párrafos largos causan un efecto totalmente contrario. Si tu página está conformada por párrafos muy extensos, el usuario pensará que encontrar la información que busca será costoso y llevará demasiado tiempo. Por el contrario, si los párrafos son cortos y presentan la información de forma clara y concisa, los usuarios se quedarán en tu página.
La tipografía standard funciona mejor
Aunque existan tipos de letra muy bonitos y modernos, los usuarios prefieren una tipografía clásica frente a una moderna. Esta última se interpretará inconscientemente como más difícil de procesar, y los usuarios preferirán leer otra página que presente la información con una tipografía tradicional.
Imágenes de gran tamaño
En cuanto a las fotos utilizadas en la página web y las landing pages, funcionan mejor las imágenes grandes que las pequeñas. Estas últimas llaman más la atención del usuario y transmiten el concepto de forma con mayor eficacia.
Los títulos captan atención
Como hemos mencionado anteriormente, los usuarios buscan una presentación clara de la información. Si tu contenido cuenta con títulos claros y llamativos, ellos considerarán que merece la pena continuar leyendo tu contenido.
Menú
El menú y las secciones de las páginas web son generalmente lo que más interesa al usuario a la hora de navegar por la página. Estos elementos deben organizar el contenido de la mejor forma posible, de modo que la experiencia de usuario sea óptima.
Los anuncios arriba o a la izquierda
La mayoría de los usuarios que entren en tu página web no llegarán hasta el final. Por eso, los anuncios colocados en la parte superior de la página alcanzarán un mayor número de visualizaciones.
Las listas atraen
Los usuarios prefieren un contenido menos desarrollado, resumido en forma de listas. Las listas facilitan la lectura del contenido y destacan los aspectos más importantes. Cuando un usuario entra en una página y ve mucho texto, irá directamente a las secciones que cuenten con una lista resumiendo el contenido.
Empresas que ofrecen mantenimiento página web en Cáceres
Las empresas que ofrecen mantenimiento página web en Cáceres son, por lo general, agencias de marketing online y digital. En muchas ocasiones, el desarrollo web va asociado a un servicio de mantenimiento que se contrata para asegurar que todo continúa en orden con el paso del tiempo y las actualizaciones de Google. A continuación, presentamos algunas de las empresas que cuentan con servicios de mantenimiento página web, y comentamos otros servicios que incluyen en su oferta.
Web Cáceres
Se trata de una agencia especializada en servicios informáticos, más concretamente el diseño web. Sus servicios principales son el desarrollo de comercios electrónicos, posicionamiento a través de estrategias de SEO y SEM, mantenimiento web y por supuesto, diseño web. En su servicio de mantenimiento web, esta empresa incluye: una monitorización constante, seguridad, actualización de contenidos, soporte personalizado, optimización del servidor y la página, posicionamiento SEO. Su presupuesto en este servicios es de 50 (oferta más básica) a 200 euros (oferta completa).
Panoramaweb
Dentro de su oferta, esta empresa ofrece servicios de desarrollo web, posicionamiento SEO, protección de datos, desarrollo de aplicaciones, diseño gráfico y eventos. Dentro de su servicio de diseño y desarrollo web, Panoramaweb incluye también el mantenimiento. Su página web cuenta con un amplio portfolio de los trabajos que han realizado.
Al otro lado comunicación
Al otro lado es una agencia creativa de marketing y publicidad, que cuenta con 10 años de experiencia en el mercado. Su oferta ofrece siete bloques de servicios especializados: marketing digital, marketing tradicional, social media, producción audiovisual, diseño gráfico, diseño web, formación e impresión. Dentro de sus servicios de diseño web, esta agencia ofrece soluciones de mantenimiento página web en Cáceres.
Ochoimedio Comunicación
Esta agencia se presenta como una agencia de tecnología creativa. Sus soluciones abarcan el campo de la creatividad aplicada a nuevos medios. Su oferta incluye los siguientes servicios: diseño gráfico, diseño web, diseño 3D, infografía, ilustración…
Aristas Diseño Web
Se trata de una agencia especializada en diseño web, que ofrece también soluciones de diseño gráfico y mantenimiento página web en Cáceres. Esta ultima opción es la que ofrecen a los clientes que prefieren delegar en ellos la gestión de su empresa en internet, algo que les recomiendan hacer cuando se trata sobre todo de proyectos complejos. Otro de los motivos que hace interesante la contratación de este servicio es el posicionamiento SEO que incluyen dentro de él.
Azuanet
Esta empresa nació en el año 2002 ofreciendo servicios de diseño y posicionamiento web. Además de estos servicios, desde Azuanet ofrecen otros servicios dentro de la disciplina del marketing digital como: gestión de redes sociales, SEM, A/B testing, infografías, y reputación web.Azuanet también ofrece servicios de programación y desarrollo con soluciones como la creación de aplicaciones web, proyectos escalables, gestión de pedidos… Por último, y más importante para el post de hoy, esta agencia ofrece servicios de soporte y mantenimiento web.
DCM Web
Es otra de las agencias de marketing online y digital que ofrece servicios de mantenimiento página web en Cáceres. Sus bloques principales de servicios son: diseño web, tienda online, redes sociales, copywriter, posicionamiento con SEO y SEM, y mantenimiento web.