En la actualidad son muchas las empresas que promocionan y ofertan sus servicios a través de internet. Esta ventana les brinda la posibilidad de una conexión más rápida y directa con clientes potenciales.
Además, gracias a las webs, los usuarios tienen más fácil el acceso a la información de la empresa, sin necesidad de ponerse en contacto con ella.
Para el desarrollo de páginas o sitios web es necesario implicación, conocimiento y esfuerzo, además de contar con la tecnología más adecuada para el manejo de datos y seguridad de los mismos. Pero, una vez que el desarrollador ha finalizado, da comienzo la etapa que tiene un mayor esfuerzo y tiempo: el mantenimiento página web en Badajoz.
El haber creado y desarrollado un sitio web y haberlo publicado en Internet no es suficiente, ya que también se debe considerar como se dará a conocer, el tiempo de actualización del contenido, chequear que el funcionamiento es correcto, si es necesario una actualización del diseño. Un buen sitio web, fresco, moderno, hace que la gente nos vuelva a visitar.
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Mantenimiento página web: definición
Un mantenimiento implica el continuo control del buen funcionamiento de los archivos y estructuras de nuestro site.
Mientras que una página pequeña puede llevar un mantenimiento de 2 o 3 horas por semana, un sitio web grande, el mantenimiento es un trabajo casi a tiempo completo.
Es de valorar que, si queremos que nuestra página vaya creciendo y evolucionando de forma gradual, agregando más contenido y complejidad, debemos de plantearnos la posibilidad de contratar a un programador o diseñador experto para ahorrarnos algo de dinero que destinaremos a ello. Es aconsejable empezar con un sitio web bien diseñado para evitar actualizaciones y un mantenimiento más caro.
Donde fijar el objetivo en el mantenimiento
El mantenimiento de un sitio Web es un proceso constante que se inicia después de su lanzamiento y termina cuando este es dado de baja. Si hemos puesto en marcha el sitio la siguiente pregunta que debemos formularnos es: ¿Dónde debemos de fijar el objetivo para conseguir un buen mantenimiento?
- Mantenimiento de enlaces.
Como los documentos HTML y sus componentes gráficos relacionados están enlazados de una manera específica, cualquier cambio o adicción que se haga a los existentes, puede afectar la relación entre ellos. Los más probable es que los enlaces se rompan, las imágenes se mezclen, o las páginas no se carguen adecuadamente.
Por eso debemos de fijarnos muy bien en la retroalimentación de los usuarios, que nos hagan saber estos fallos y poder encontrar la solución de la manera más rápida posible.
- Mantenimiento y actualización del contenido.
Actualizar el sitio web lleva implícito cambiar el contenido. Esto puede ser tan fácil como controlar los enlaces a otros sitios para asegurarse de que sean válidos, o tan más complejo como agregar nuevas funciones a los formatos. El coste para mantener un sitio moderno y en buen estado, dependen del tamaño y complejidad del sitio.
Hay que decir que el añadir contenido nuevo no implica el eliminar el viejo. Algún material viejo como comunicados de prensa, actualización, artículos pueden ser útiles a los usuarios y deberían ser archivados. También deberemos de asegurarnos de que la información archivada sea de fácil acceso a los usuarios.
- Mantenimiento de software.
Es importante revisar los sistemas y aplicaciones basados en la web asiduamente con respecto al manejo de información, riesgos potenciales a la seguridad, la actuación del sistema, y los modelos de uso, y tomar las medidas convenientes para arreglar el vulnerabilidades y debilidades.
El protocolo HTTP, utilizado en la web para la transferencia de datos a través de la red, no es lo suficientemente seguro como para transmitir datos delicados o de índole personal, como pueden ser los números de documento de identidad o de tarjeta de crédito o, determinados archivos comerciales y confidenciales de una empresa.
HTTP es el acrónimo de Hypertext Transfer Protocol (en español protocolo de transferencia de hiper texto). HTTPS es igual, pero añadiéndole «Seguro». Estos dos protocolos se usan para lo mismo, la transferencia de datos.
Por este motivo, se han desarrollado un par de protocolos nuevos que vienen a suplir este proceso: son el SET, desarrollado por las empresas emisoras de tarjetas de crédito y el SHTTP/SSL, del cual se encargó la empresa Netscape.
El SHTTP/SSL es hoy día el más aceptado de los dos ya que, si bien es menos seguro que el SET, cumple con su cometido eficientemente y es mucho más fácil de implementar.
Dicho de otro modo, SSL funciona de esta manera:
- El navegador intenta conectarse a un sitio protegido con SSL.
- El navegador solicita que el servidor web se identifique.
- El servidor envía una copia de su certificado SSL al navegador.
- El navegador comprueba si el certificado SSL es de confianza. Si es así, envía un mensaje al servidor.
- El servidor devuelve un acuse de recibo firmado digitalmente para comenzar una sesión SSL cifrada.
- Los datos cifrados se comparten entre el navegador y el servidor.
El certificado SSL garantiza que la comunicación no se podrá leer ni manipular y que la información personal no caerá en las manos equivocadas.
El que nuestra web posea el certificado HTTPS puede ayudarnos a la hora del posicionamiento SEO a largo plazo.
La seguridad es un tema cada vez más importante y desde Google ya han dado el apoyo a este protocolo. Usamos internet cada día, compartiendo datos cada vez más delicados y eso es algo que los motores de búsqueda tienen en cuenta. Por eso Google considera la conexión HTTPS como el futuro y por lo tanto puede darle prioridad en sus rankings sobre las webs con HTTP.
- Mantenimiento del diseño.
Una empresa debe mantener una imagen ante el público. Diseños frescos y modernos, para mostrar que estamos a la vanguardia y en constante búsqueda de lo actual.
Un diseño que no muestre lo que es la empresa o este compuesto de elementos poco atractivos o antiguos podrían mostrar a la empresa como anticuada o descuidada.
Generalmente una imagen empresarial debe realizar un cambio cada dos años, dependiendo del tipo de empresa. Es lógico imaginar que el sitio web debe contener elementos obtenidos de la imagen corporativa de la empresa como el logotipo, colores corporativos, etc. Sin embargo, el diseño en si pude cambiarse por otro más innovador o llamativo.
Como bien dice el dicho: “Todo entra por los ojos”.
Aunque nuestra página contenga información bien estructurada, enlaces perfectos y seguridad en los datos, si no tiene un diseño estético, equilibrado y de fácil entendimiento para los usuarios, simplemente la pasarán de largo por no entender o no encontrar el toque que les llame la atención.
Es necesario lograr que el sitio web obtenga consistencia y una imagen distintiva, mediante el uso de fondos, gráficos y logos, colores uniformes en el texto y los enlaces, barras de navegación en el mismo lugar, etc.; de la misma manera que una tienda comercial mantiene una estética única, tanto para su casa central como para sus sucursales.
Cómo desarrollar una estrategia efectiva de mantenimiento página web
Debemos de empezar por decidir con qué frecuencia necesitamos o deseamos actualizar la página web y qué durabilidad tendrán esas actualizaciones.
Después de definir lo anterior, debemos de prestar atención a lo que sus usuarios están haciendo y diciendo: ¿cuánta gente está visitando su sitio y a dónde van?
Hay diversas formas de rastrear qué partes de la página están siendo frecuentadas. Hay diferentes softwares disponibles para que la gente lo ejecute en sus propios servidores y nos den información en tiempo real como quiénes están en su sitio web, de dónde están viniendo, las páginas a las que están accediendo y mucho más.
Una de las cosas que debemos de contar con ella es un medio mediante el cual el usuario o cliente nos haga llegar su retroalimentación.
El método más común es vía correo electrónico. El uso de este método nos va a servir para identificar y resolver los problemas técnicos de la mejor manera.
Comunicare
Somos una agencia que hacemos el mantenimiento de páginas web en toda España. Nuestros profesionales están acostumbrados a establecer estrategias digitales con el objetivo último de aumentar el posicionamiento de la web, y hacemos uso de las principales herramientas con las que trabajamos, como Google Analytics, SemRush, Google Search Console, Sistrix Toolbox…
Somos expertos en optimizar todos los canales de una estrategia común para lograr las conversiones necesarias con el menor número de impactos.
Estamos obsesionados con la medición, por eso no realizamos campañas que veamos que no son medibles y no den resultados. Somos una agencia pensada para aquellos directivos o gerentes que piensan en números.
Estamos en constante actualización de las estrategias y herramientas, innovando y buscando las mejores y avanzadas del mercado. Las estrategias SEO cambiarán la forma de ver la empresa y, gracias a nuestro equipo, involucrado y cualificado, buscamos liderar los rankings y mejorar los resultados en Google. Entre nuestras funciones:
- Medición y definición de KPIs
- Optimización del éxito de la campaña.
- Análisis de clientes, mercados, competencia.
Para saber si una campaña funciona realizamos el A/B testing. Esto permite probar los argumentos comerciales con distintas audiencias y diseñar esas campañas publicitarias personalizadas por audiencia y localización.
Agencias de Mantenimiento página web en Badajoz
Para ayudarte a elegir y conocer a las mejores empresas o agencias de la rama del mantenimiento página web en Badajoz, hemos hecho una recopilación de las mejores, describiendo sus clientes y en qué servicios están más especializados.
Necotec
Aunque su sede se encuentra en Málaga, desde Necotec ofrecen sus servicios a las empresas y negocios de Badajoz.
Su especialidad en diseño web y mantenimiento de página web, puede ayudar a las empresas y negocios de Badajoz a mejorar sus leads y visitas. Entre sus servicios también esta el dominio y alojamiento de la web de la mejor calidad y velocidad.
Además, son expertos en imagen corporativa: logos, tarjetas y cartelería.
También tienen una excelente comunicación fluida con todos los clientes para conseguir que estos se sientan seguros y logren el mejor resultado en su página web.
Webdigital
Con sede en Badajoz, Webdigital ofrece sus servicios de diseño web, diseño gráfico, tiendas online, mantenimiento de páginas de empresa, personales o profesionales y todo lo relación con el marketing digital como el posicionamiento SEO.
Con 14 años de experiencia en el ámbito dedicada a todo lo relativo a la web y su diseño, así como al marketing online, está conformado por un equipo pequeño, pero con mucha experiencia y conocimientos en la rama.
9 Technology Solutions
Profesionales en el diseño web en Extremadura. Dan sus servicios a Cáceres, Badajoz y a nivel nacional. Sus diseños web son totalmente personalizados a las empresas, además de estar optimizadas para los dispositivos móviles, y cuyo objetivo es el de plasmar la identidad física de la empresa en el campo de internet.
Además de web corporativas o profesiones, también tienen entre su catálogo de servicios la creación y puesta en marcha de tiendas online, con diseños responsive y optimizados con SEO, además de mantenimiento página web Badajoz.
Netbulb Social Media
Agencia de Marketing Online y posicionamiento ubicada en Cáceres y da sus servicios en toda Extremadura.
Esta agencia se encarga de todo con el fin de facilitar el proceso de creación y se obtengan los resultados, con el fin de captar y fidelizar clientes. Su equipo de profesionales están especializados en los terrenos del Diseño Web, Diseño Gráfico, Desarrollo y Mantenimiento Web, Programación Web, Marketing y Diseño Online.