El primer paso para dar a conocer un negocio en el mundo digital es crear tu tienda online, término que también se conoce como ecommerce. Sin embargo, una página web que no se actualiza y en la que no se suben productos nuevos está destinada al olvido.
Para que una tienda online funcione y no se vea eclipsada por la competencia es muy importante el mantenimiento. Hay que realizar actualizaciones constantemente y cerciorarse que el funcionamiento de la web es óptimo en todo momento.
Índice de contenidos
Beneficios del mantenimiento ecommerce
A continuación vamos a detallar los principales beneficios del mantenimiento de una tienda online:
- Reducción de la tasa de abandono en el último paso de compra: si un cliente llega al último paso de la compra y ocurre un error, el cliente abandonará y no volverá. Los clientes cuando se encuentran con dificultades se van a la competencia sin dudarlo. Un buen mantenimiento es el que se encarga de que estos fallos no ocurran y no se van mermadas las ventas.
- Mejorar la experiencia en la página: tienes que ver tu tienda online desde la perspectiva de un cliente. Va a primar la usabiulidad y la eficacia antes que el diseño. La información tiene que ser fácil de encontrar y el manejo tiene que ser intuitivo.
- La seguridad: una e-commerce si no presenta la seguridad adecuada puede ocasionar grandes problemas tanto para los clientes como para la empresa. Una seguridad laxa puede llevar a robos de información, eliminación de datos, ataques cibernéticos, entrada de virus y alterar el normal funcionamiento del dominio.
- Actualizaciones: actualizar los temas y los plugins hace que el dominio web tenga acceso a las últimas funciones. Además, las actualizaciones también garantizan la compatibilidad con las nuevas versiones.
- Evitar fallos futuros: los códigos CSS y HTML cambian anualmente y si no se realizan los mantenimientos pertinentes es inevitable que el e-commerce acabe fallando. Es por ello, que se deben tener actualizados los estándares web básicos, la codificación y los idiomas.
- Tráfico de la tienda: que los enlaces y todo funcione bien hace que la experiencia de los clientes mejor. Una página web con buena experiencia de los clientes hace que el tráfico aumente y atraiga más visitas.
Comunicare, tu agencia de marketing por excelencia
La agencia de marketing Comunicare es una empresa dedicada a ayudar a otras empresas a resolver problemas a través de técnicas de marketing. El uso de estas técnicas pueden ser de manera individual o combinando varias.
Comunicare también es una agencia de marketing presente en Madrid y en todo el panorama nacional, ya que el marketing online ofrece flexibilidad geográfica.
Entre las técnicas más usadas destacamos:
- Posicionamiento SEO: El SEO se ocupa de que la empresa aparezca en las primeras búsquedas que las personas hagan en internet.
- Posicionamiento SEM: Es un método de pago para dar también visibilidad a la empresa en internet.
- Redes Sociales: Herramienta muy útil para publicar información de la empresa, difundir novedades y acercarse al público.
- Creación de contenido: Contenido de calidad que se basa en ofrecer al consumidor lo que este demande.
- Diseño web: Un diseño adaptado a las necesidades de la empresa y lo que esta pretende transmitir para satisfacer la experiencia de los usuarios.
Otras agencias de marketing especializadas en ecommerce
La Despensa
Agencia de publicidad y marketing ubicada en la capital española, Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional.
Se especializan en la realización de estrategias tanto publicitarias como de marketing. Además, ayudan a las empresas con su posicionamiento.
Publicis
Esta agencia se centra en apostar por el cambio como punto de diferenciación. Publicis trabaja con otros países, lo que consigue una perspectiva empresarial más internacional.
Ayudan a las empresas a conseguir la posición de liderazgo que desean.
Ketchum
Es una de las principales agencias a nivel internacional, que además tiene sede en España. Además de la publicidad y el marketing, también destaca por sus trabajos como agencia de relaciones públicas.
Leo Burnett
Una de las agencias más famosas a nivel mundial y con mayor presencia internacional. Ostenta numerosos premios por sus trabajos y la creatividad es su sello de identidad.
Grey
Es una de las agencias más completas ya que abarca todos los ámbitos de comunicación. Sus ideas y estrategias se centran en basarse en investigaciones y datos para ser eficaces y eficientes.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el ecommerce?
Se conoce como e-commerce o comercio electrónico a la distribución, venta, compra, marketing y proporcionamiento de información sobre productos a través de internet.
¿Qué es y cómo funciona el ecommerce?
En esencia el e-commerce es la venta y compra de productos que se realiza a través de internet. Esta práctica se ha convertido en una de las más usadas y es la base del modelo de negocio para muchísimas empresas.
¿Cuánto cobran por mantenimiento de una página web?
El mantenimiento de una página web no es un precio que se pueda dar estandarizado. Cada caso es concreto y las necesidades de cada empresa también son diferentes. Lo recomendable es pedir un presupuesto personalizado a una empresa especializada.
¿Cuánto cuesta mantener una página web España?
El precio puede ir entorno a los 100 o 120 euros al mes. Sin embrago, dependerá del plan que cada empresa necesite y los servicios que escoja.
¿Qué mantenimiento tiene una página web?
Entre las tareas más comunes destacan las siguientes: añadir, modificar u optimizar contenidos, crear nuevas secciones web, hacer cambios en la página web, modernizar la página web, adaptarla a nuevos soportes y mejorar la seguridad y la rapidez del dominio.