Parece que hoy en día la sociedad va acelerada, nadie tiene tiempo de nada y siempre hay cosas por hacer. En Comunicare, sabemos el valor que tiene el tiempo, por ello queremos enseñarte una herramienta que te ayudará a gestionarlo mejor. ¡Conoce el concepto Mailing List y todas sus ventajas!
¿Qué es una Mailing List?
Una Mailing List o lista de correo son correos electrónicos agrupados en un grupo, con la finalidad de facilitar el envío de mensajes a varios destinatarios a la vez. Esta herramienta es muy eficaz en una empresa ya que nos permite enviar información a un grupo de personas de una manera muy rápida. Podemos utilizar la mailing list tanto para comunicarnos con nuestros consumidores, como para hacerlo con nuestro personal.
Una de las ventajas que nos proporciona esta herramienta es que no tendremos que incluir cada uno de las direcciones de correos de nuestros destinatarios, sino que con introducir una única dirección el mensaje llegará a todos ellos. Para poder hacer esto primero tendremos que crear una lista de correo y seleccionar qué destinatarios pertenecerán a ella.
Veámos un ejemplo: imaginemos que tu empresa tiene múltiples departamentos y en ocasiones te quieres comunicar con alguno de ellos de forma rápida y sin que nadie se te quede atrás. Una solución a este problema sería crear una mailing list por departamentos. De esta forma optimizaremos tiempo y esfuerzos cada vez que queramos dirigirnos a un grupo determinado. Escribiendo una sola dirección de envío, podremos comunicarnos con un departamento determinado.
¿Cuántas tipologías existen?
Las tipologías dependen de las necesidades de tu empresa y el fin con el que uses la mailing list en concreto. A continuación, te detallamos algunas de las más utilizadas por los expertos:
- Anuncios y publicidad: estas son las listas que más se suelen utilizar cuando se pretende incrementar el volumen de ventas de nuestros productos o servicios. Se utilizarán para mandar promociones, descuentos o anuncios de nuevos productos a nuestros consumidores.
- Listas de respuesta: son mailing list es las que se encuentran nuestros clientes potenciales. Dentro de ella tendremos contactos que en algún momento se han acercado a nuestra marca y se han interesado por un determinado producto. En estas listas es imprescindible cuidar la comunicación al detalle para conseguir atraer a esos nuevos consumidores.
- Boletines de noticias o informativos: en ella solemos incluir a clientes fieles a nuestra marca que quieren enterarse de cualquier novedad. Tenemos que asegurarnos de que la información que mandemos sea de interés para nuestro público.
Como vemos, la mailing list puede llegar a convertirse en nuestra mejor aliada si hacemos un uso correcto de ella. ¿Sabías la existencia de este concepto? ¡Cuéntanos tu experiencia!