Con el avance tecnológico algunas zonas como en Monterrey han visto un gran incremento del sector digital, concretamente en el marketing digital, por eso es importante poder tener una especialización o maestría en marketing digital Monterrey para poder adaptarse bien a los nuevos cambios.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing digital?
Para poder hablar de la maestría en marketing digital Monterrey, primero tenemos que saber que es el marketing digital.
El Marketing Digital o Marketing Online es el conjunto de estrategias direccionadas a la comunicación y comercialización electrónica de productos y servicios.
Es una de las principales formas disponibles para que las empresas se comuniquen con el público de forma directa, personalizada y en el momento adecuado.
Philip Kotler es considerado el padre del Marketing, y lo define como «El proceso social a partir del cual las personas y grupos de personas satisfacen deseos y necesidades con la creación, oferta y libre negociación de productos y servicios de valor con otros».
No obstante, las maneras de hacer que eso suceda, cambian casi a diario.
Por eso, actualmente, es imposible hablar de marketing e ignorar que más de la mitad de la población mundial tiene acceso a Internet y que en el 2021 hay 2,3 billones de consumidores digitales.
Ello explica por qué el Marketing Digital es el modo más destacado de hacer y conceptuar el marketing en estos momentos. Por eso muchos expertos deciden tener una maestría en marketing digital Monterrey para poder sacar más partido y obtener mejores conocimientos.
Principales conceptos del marketing digital
Así como cada especialización tiene sus especificidades, el marketing digital es un universo con sus propios términos. Antes de comenzar, vamos a mencionar cada uno de esos principales conceptos.
Buyer Persona
A diferencia de las estrategias tradicionales, el Marketing Digital trabaja con el concepto de personas, que son perfiles semi ficticios, basados en sus consumidores reales, y que representan a su comprador ideal.
Así, logras crear acciones más segmentadas y direccionadas a las personas correctas, ahorrando tiempo y dinero.
Lead
Leads son oportunidades de negocio, es decir, los contactos que, por medio de una estrategia de Inbound Marketing, dejan su información clave para que logres identificar a los clientes potenciales y nutrirlos con contenidos relevantes hasta que estén listos para comprar.
CTR (Click Through Rate)
Es una métrica de las más esenciales en el Marketing Online, independientemente de si la estrategia que hace la empresa es orgánica o enfocada en anuncios pagos.
El CTR representa la tasa de clics de una página según el número de usuarios que la vieron en su pantalla. En última instancia, se calcula de la siguiente manera:
Número de clics / Número de visualizaciones (impresiones) X 100 = CTR (en porcentaje).
Las principales situaciones en las que el CTR se hace relevante son:
- Resultados orgánicos en buscadores: determina el porcentaje de usuarios que hicieron clic en algún contenido de la SERP (página de resultados) de la lista de clasificación orgánica de un buscador. El CTR orgánico puede ser aumentado con optimizaciones de títulos, meta descripciones y rich snippets (fragmentos enriquecidos);
- Enlaces patrocinados de anuncios en buscadores: son las opciones que aparecen en Google con la etiqueta «Anuncio» cuando el usuario escribe determinadas palabras clave. El CTR pago se puede optimizar con cambios en el copywriting del anuncio y el título, además de mejoras en la segmentación de usuarios que lo van a ver.
SEO
SEO (Search Engine Optimization) es la optimización de tu sitio para que sea entendido por los buscadores.
Son acciones que contribuyen para mejorar el potencial de posicionamiento de tus páginas y contenidos, ayudándote a cumplir los principales requisitos de las plataformas de búsqueda como Google y Bing.
Link Building
El Link Building es un conjunto de técnicas y prácticas para generar enlaces en sitios web externos. Su objetivo es contribuir al posicionamiento SEO de un sitio dentro de los motores de búsqueda.
De hecho, a los links que dirigen tráfico hacia tu página web se le conocen como backlinks y, cada uno de ellos, les dice a los buscadores que tu sitio o contenido tiene material de valor con respecto a una palabra clave y esto favorece subir posiciones en Google, por ejemplo.
Segmentación
Cuando hablamos de la segmentación en el Marketing Digital, nos referimos a una de las herramientas más importantes y eficientes que se encuentran disponibles para divulgar un mensaje hacia una porción de la audiencia que tiene características muy específicas.
La segmentación permite personalizar las campañas y brinda un enfoque para impactar a aquellos consumidores potenciales que se parecen a la marca.
Conversión
Conversión es el término usado para representar el proceso de atraer usuarios a tu base de contactos y hacerlos llegar hasta el fondo del embudo de ventas.
El objetivo de la optimización de conversión es descubrir dónde las conversiones no están siendo aprovechadas correctamente dentro de un blog o sitio web. Y la mejor manera de hacerlo es analizar datos y realizar pruebas que indiquen puntos de mejora.
Fidelización
La fidelización de clientes son todas aquellas acciones y estrategias que busquen provocar, a través de prácticas de marketing, que los clientes regresen a consumir productos y servicios que ya compraron.
Esto tiene múltiples beneficios además del evidente aumento en las ventas de la empresa, como, por ejemplo:
- Retener clientes.
- Abaratar los costos de adquisición de clientes.
- Obtener más recursos para cubrir gastos o generar nuevas oportunidades de negocio.
- Convertirte en autoridad en el área.
- Conseguir datos de los clientes fidelizados para ser más competitivo.
- Que los usuarios se conviertan en embajadores y propagadores de la marca.
Todo esto es posible gracias a estrategias y programas de fidelización que, además de ofrecer productos y servicios de calidad, buscan recompensar a los clientes y darles apoyo incondicional.
Estos son solo unos pocos de los muchos conceptos que abarca el marketing digital. A continuación, veremos las ventajas de una maestría en marketing digital Monterrey.
Ventajas de una maestría en marketing digital Monterrey
Conocimientos demostrables
Tener una certificación en este ámbito aumenta tus posibilidades de empleo. No es lo mismo decir que sabes hacerlo, que tener un certificado de una escuela prestigiosa.
Conocimientos actualizados
El marketing digital es una rama que está cambiando a un ritmo acelerado, hacer un máster en marketing digital te da la posibilidad de estar al día con las nuevas tendencias, herramientas y formas de hacer.
Múltiples ofertas de empleo
El mundo del marketing está en expansión, es una nueva estrategia de competencia entre empresas, donde no importa si eres una empresa grande o pequeña. Esta necesidad de competencia online sobre la atención del cliente hace que el puesto de especialista en marketing digital tenga una demanda constante en el mercado laboral, y, por tanto, mayores posibilidades de que te contraten en una empresa.
Podrás demostrar los resultados de tu trabajo
Una de las tareas más complicadas en marketing es demostrar que el dinero invertido en las campañas ha dado resultados concretos.
Con el máster en marketing online aprenderás a crear una campaña online, atraer a clientes hacia un servicio o producto, y aprenderás las herramientas adecuadas para medir el impacto de las acciones realizadas.
Segmentar de manera más eficiente a tus clientes
Con este máster aprenderás de forma fácil y efectiva los sectores poblacionales que están interesados en tus productos y servicios, y poder orientar las campañas en estos grupos más específicos.
Vender de forma más efectiva
Sabrás establecer una marca personal fuerte y efectiva, estarás en ventaja frente a otros. Un branding efectivo te permite cotizarte mejor en el mercado laboral y mejorar tus probabilidades para emprender por tu cuenta.
Puedes convertirte en un blogger, youtuber o influencer más exitoso
Tendrás buenas aptitudes de comunicación con tus clientes y personas interesadas en la temática que divulgas. Los conocimientos en marketing digital te permiten ir más allá y conectarte con el mundo virtual y crear una comunidad activa. Te facilita conocer e interactuar de manera directa con tus clientes como ningún otro medio.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital que se dedica al desarrollo de estrategias digitales que estén en constante evolución y sean innovadoras. A pesar de encontrarnos en España, nuestros servicios no tienen fronteras, por lo que podemos trabajar con clientes de cualquier parte del mundo.
Es por eso que más de 200 clientes han confiado en nuestros profesionales para el crecimiento de sus proyectos, entre ellos: Amnistía Internacional, Santander, ESADE Business School.
Al momento de plantear una estrategia de marketing digital nos aseguramos de revisar todos los aspectos importantes y necesarios para lograr los objetivos del proyecto. Que consisten en:
El análisis del mercado y la competencia que tiene nuestro cliente en el medio digital. Con los resultados que arrojen, nos comprometemos a desarrollar un plan de marketing digital que cumpla con los deseos y necesidades que se tienen para el proyecto.
Concretamos la versión final de la estrategia final luego de estudiar los resultados que obtengamos de las campañas Tests.
Estas campañas tienen por objetivo proporcionar información actualizada y fidedigna.
Se pone en práctica el plan de marketing digital.
En este paso tan crucial, nos mantenemos al día de los avances del plan por medio del seguimiento constante de la estrategia.