¿Qué es LPO?
En marketing, denominamos LPO (optimación de la página de destino) al conjunto de estrategias encaminadas a conseguir la mejor tasa de conversión para una landing page (página dentro de un sitio web, desarrollada con el único objetivo de convertir los visitantes en Leads o prospectos de ventas por medio de una oferta determinada).
Una de las tácticas más utilizadas para optimizar este tipo de páginas es el test A/B, con el fin de mejorar los objetivos de conversión de una página de destino determinada.
En definitiva, LPO es el proceso de mejora de elementos en un sitio web para aumentar las conversiones.
La optimización de páginas de destino (LPO) son una clave muy importante dentro de las campañas de marketing digital para una empresa. Una LPO es una página diseñada especialmente para generar ventas o capturar clientes potenciales, por lo que muestran ser a menudo el principal objetivo de las campañas de marketing online. Las empresas invierten una gran cantidad de dinero y recursos para conducir el tráfico a dichas páginas y obtener de ellas grandes resultados.
La LOP garantiza al usuario obtener una tasa de conversión lo más alta posible, por lo que le permite reducir los costos de adquisición a sus clientes, adquirir nuevos consumidores y maximizar el valor de su inversión publicitaria.
¿Cómo llevar a cabo la Optimización de páginas de destino (LPO)?
- Optimización para diferentes fuentes de tráfico. La optimización de la tasa de conversión de destino comienza por comprender qué fuentes de tráfico proceden de los clientes potenciales. Es importante entender qué canales de tráfico está utilizando la empresa para adquirir clientes potenciales y cómo crear una página de destino que mantenga la misma identidad en los diferentes medios.
- Jugar con elementos en una página. Probar con diferentes propuestas de valor, cambiar los campos de formulario e incluir más prueba social.