Como bien sabemos desde hace tiempo que la sociedad se a visto afectada por las nuevas tecnologías influyendo en la vida de las personas en las forma de hacer y actuar a la hora de realizar sus actividades. La digitalización es el proceso de aplicar las nuevas tecnologías en todos los aspectos que influyen a la sociedad humana.
La digitalización ofrece demasiadas oportunidades de crecimiento en todos los ámbitos, sectores, regiones y cualquier tipo de empresa. También se visualiza que en los próximos años, la mitad de los ingresos de las empresas procedan en cualquier actividad digital.
Índice de contenidos
¿Qué es un ecommerce?
También llamado comercio electrónico, se trata de intercambiar productos y servicios a través de internet. Para ello es importante contar con una página web, ya que desde aquí podemos ofrecer nuestros productos y/o servicios. Para realizar una venta debemos sí o sí contar con una web, esto es básico para poder promocionar los productos dentro de una sección, con sus características y precio. A su vez, tenemos incluir en la página una pasarela de pago, lo que permitirá hacer la transferencia de dinero a nuestra cuenta. Estos serían los elementos básicos de una e-commerce. Ten en cuenta que colocar nuestros productos en internet es abrirnos a un mundo de oportunidades.
Algunas ventajas que nos proporciona la creación del ecommerce, son las que te mostramos a continuación:
- Evitas las colas y aglomeraciones: Aunque hoy es más que nunca importante evitar las aglomeraciones de gente, evitar las colas es necesario por muchas razones. Se pierde menos tiempo, evitamos desplazamientos innecesarios en coche y podemos ser más productivos a la hora de comprar.
- El cliente puede comparar productos y precios más fácilmente: En una tienda online, los clientes pueden comparar precios de manera más rápida y eficaz.
- Puedes vender 24/7: A diferencia de una tienda física, cuyas ventas dependen del horario en el que estén abiertas, una tienda online favorece cierto grado de automatización de las ventas.
- Puedes conectar tu tienda con tu software ERP: Otra de las ventajas de una tienda online es que puedes tenerla conectada con tu sistema de gestión ERP. Pedidos, facturas, clientes…toda la información estará tanto en tu tienda online como en tu programa de gestión online.
- Es más fácil vender en otras ciudades y países: No circunscribirte a un único espacio físico es fundamental para ser competitivos. Una tienda online se puede traducir a varios idiomas. También es una herramienta que ayuda a la internacionalización de tu empresa.
- Reduce costes: Al no depender de una tienda física, puedes optimizar al máximo los costes. La automatización favorece que las empresas puedan tener una estructura de costes que se ajuste a sus ventas reales y evitar los gastos asociados al mantenimiento de un local u otros condicionantes.
También es la eliminación de una barrera a la entrada tradicional de muchos emprendedores.
¿Qué partes importantes necesitamos para nuestro ecommerce?
El ecommerce como todo negocio digital esta formado por partes que hacen posible su desarrollo de forma sostenible, a continuación te enseñaremos algunos aspectos que deberás de aplicar en tu ecommerce para tener la mayor facilidad y conseguir nuestros objetivos.
- Gestionar un web: Con wordpress nos podemos ayudar a crear una página web y añadir una categoría en donde se agregarán las fichas de productos, en ella podemos detallar la imagen, el código, el precio y las características.
Es muy sencillo hacerlo, para esto se recomienda tener la lista de los productos con su imagen y la información detallada en el párrafo anterior, para organizarnos mejor y que ni un solo producto se pase por alto. - Ficha de producto: Es donde irá toda la información del mismo, como se mencionó podemos utilizar wordpress para subirlos a nuestra página web.
- Pasarela de pago: Una pasarela de pago es importante, ya que sin ella el usuario no podrá realizar la transacción o la transferencia del dinero.
Hoy en día tenemos muchas opciones, como: Pago Efectivo, Payme, Paypal, entre otras. Lo mejor siempre será darle al cliente varias opciones de pago, que brinden la posibilidad al usuario de darle la mayor comodidad posible al momento. - Atención al cliente: Debemos evitar los errores cuando se trata de vender de manera online. Por ejemplo, si el cliente compra un producto, debemos saber cuántos hay en stock e ir actualizando la página. Pero si, tenemos un descuido y el cliente compró un producto que ya no se encuentra disponible y no le llega la compra, debemos contar con un soporte capaz de atender estos inconvenientes.
- Marketing google ads: Para conocer los intereses de los potenciales compradores. Google Ads es una gran alternativa, ya que nos dirá qué es lo que más buscan los usuarios de nuestro rubro. En la actualidad esta herramienta nos brinda información cada vez más exacta con respecto a lo que los usuarios buscan, permitiéndonos realizar campañas de SEM y Seo, para atraerlos a que compren nuestros productos.
¿Qué es google shopping?
Gracias a google puede aplicar nuevas técnicas de venta en tu negocio, ofrece algunas ventajas dentro del marketing y la recolección de datps de nuestros clientes favoreciendo nuestro posicionamiento en los resultados de búsqueda de los productos que desean estos mismos.
A continuación les comentaremos de forma breve y concisa en que consiste, como puede emplearlo…
Google Shopping es una experiencia nueva de descubrimiento de productos. El objetivo es facilitarles a los usuarios las labores de investigación de compras, encontrar información sobre distintos productos , y luego conectarse con los comerciantes para realizar la compra.
Los minoristas en línea envían feeds con esta información a Google Shopping. Dado que esta información del producto proviene directamente del comercio, podemos mostrar los precios actuales, las ofertas más recientes y la disponibilidad actual del producto. Cuando realices una búsqueda en Google Shopping, verás distintos filtros que pueden ayudarte a limitar rápidamente las opciones para encontrar el producto correcto. En el futuro, tenemos pensado implementar algunas más. Google Shopping no vende productos directamente a los compradores.
En su lugar, recopilamos la información de los productos de los comercios inscritos y la ponemos a tu disposición para que puedas encontrar esos productos.
Qué es la recuperación de carritos y las estrategias que puedes aplicar para los carritos abandonados en tu tienda.
Vender no es fácil, se trate del mundo físico o de una tienda online. En el funnel de conversión online es clave atraer tráfico de calidad a nuestra web, pero vital que terminen comprando. En un paralelismo con las tiendas físicas, de poco sirve tener éxito con una campaña de flyers si en la tienda el dependiente no tiene dotes de atención al cliente. En eCommerce precisamente el reto principal debe ser lograr una tasa de conversión sana , que los usuarios agreguen el mayor número posible de productos a la cesta y minimizar las tasas de abandono de carrito, los conocidos como «carritos abandonados», en una expresión muy plástica y visual.
Casi el 90% de los ecommerce tiene la preocupación de cómo recuperar carritos abandonados. Las propias campañas de Remarketing, ya conocidas y un must en cualquier mix de medios, nos apoyan para darle seguimiento a esos usuarios «indecisos». Herramientas especializadas como Blueknow, además de tener una tecnología de recuperación de carritos, también nos ayudan a realizar recomendaciones en la propia página de compra o hacer cross-sell y up-sell. En este post nos centraremos en las formas de recuperar a usuarios que se encuentran en la parte crítica del proceso de compra: el carrito o página de check-out.
Algunas estrategias que puedes emplear para realizar la recuperación de carritos abandonados:
- Recuperación de Carritos con Google Ads: Recuperar carritos con publicidad en Google funciona de forma muy similar a Facebook Ads. También necesitarás tener instaladas las etiquetas en tu ecommerce y gracias a él, Google mostrará anuncios en formato visual a los usuarios que abandonaron tu proceso de compra. Con un «pero». Las tarifas publicitarias en Google son elevadas, por lo que es esencial que segmentes listas de remarketing súper dirigidas y trabajes para mejorar la relevancia de tus anuncios de forma constante.
- Recuperación de Carritos con Mensajería Instantánea: Es la estrategia menos habitual y la mejor técnica si el principal problema de tu ecommerce es la falta de confianza de los compradores.Su gran ventaja es la enorme tasa de apertura: Whatsapp o Facebook Messenger tienen tasas de lectura superiores al 85%He visto resultados increíbles utilizando Facebook Messenger para recuperar carritos. Y es que siempre digo que son herramientas geniales para atención al cliente preventa o posventa.
- Pop up antes del abandono: Detén al usuario si está en el carrito y justo está en el momento de marcharse. No hay mejor oportunidad que esta para ofrecerle un incentivo. No soy partidaria de los pop up a menos que los utilicemos con estrategia y este es un caso. Directo, parando al posible cliente y además si le ofrecemos un descuento por sólo los siguientes 15 minutos, estoy segura que no dejará abandonado ese carrito.
Comunicare: el mejor e-commerce de marketing digital
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. En Comunicare continuamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más esencial es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se marcan al inicio del proyecto.
Nuestro objetivo consiste en no estar en la línea de salida y continuar la carrera de la investigación, aprendiendo las estrategias más eficaces empleando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Nuestros servicios abarcan:
- Análisis de las variables del mercado. Examinamos todos los factores que inciden en la eficacia de las campañas de comunicación: las características del producto, las necesidades de la audiencia, las estrategias de los competidores y las tendencias de los canales de comunicación. También, estudiamos el funcionamiento interno y externo de las empresas para promocionar sus productos con facilidad.
- Establecemos estrategias digitales de comunicación, publicidad y marketing que ganan la confianza y la aceptación del público. Nuestras ideas convierten a la audiencia en leales consumidores de las marcas, gracias a la creatividad y frescura de nuestras ideas.
- Mejoramos la eficacia de nuestras campañas de comunicación porque evaluamos sus resultados constantemente y modificamos los aspectos que sean necesarios.