Como ya sabes, la comunicación es una herramienta imprescindible del plan de marketing de tu empresa, de cara a los clientes y para una buena cooperación en el seno de tu empresa. Por ello, vamos a ver en profundidad una explicación de los medios de comunicación con los que puedes contar en tu estrategia de marketing y que te pueden ayudar a tener más visibilidad y conectar con tu público actual y potencial.
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Índice de contenidos
Los medios de comunicación en el Marketing
Los canales de los medios de comunicación tienen como objetivo difundir noticias e información de interés general. Los medios de comunicación: televisión, periódicos, radio y cine son los medios más utilizados para difundir el mensaje, que a su vez es la principal fuente de financiación de campañas para este medio.
Explicación de los medios de comunicación
Es importante conocer el papel de los medios de comunicación como un pilar básico en el fondo de una empresa. Las empresas promedio y las grandes ocupan sus tarjetas de organización con marketing y servicios comunes, que tiene un área llamada «comunicación o prensa».
Por ello vamos a dar una explicación de los medios de comunicación en los que puede ser interesante invertir y que puedes incluir en tu estrategia de medios.
Todo el que tiene un negocio online u offline necesita una estrategia conjunta para aumentar la facturación y para diferenciarse de la competencia.
Estrategia conjunta de medios de comunicación
¿Cuántas horas pasas conectado a Internet? ¿Y desconectado? Desayunas, vas al trabajo, ves la televisión… Todo esto en un entorno offline, por lo tanto, si tienes un negocio y quieres realmente dar un paso más te recomiendo que no te centres solo en el marketing online, hay vida más allá.
Si hasta ahora sólo habías invertido en publicidad online estos consejos son para ti: aparecer en un periódico, en la revista que tanto te gusta o ser entrevistado por ese periodista de radio que escuchas a diario es algo emocionante y que puede abrirte muchas puertas. Que tu empresa forme parte de los contenidos de los medios de comunicación significa jugar en una liga diferente.
¿Por qué?
Aparecer en los medios de comunicación da mayor visibilidad y notoriedad a una marca, te diferencia de la competencia, te posiciona como experto, mejora el posicionamiento de tu página web (linkbuilding), es un soporte de ventas, aumenta el tráfico hacia tu página, mejora la reputación de tu empresa y genera más confianza hacia los clientes.
Comunicare, tu agencia de comunicación
Desde Comunicare sabemos que no basta con conocer aquellas estrategias que nos pueden ayudar en nuestro negocio. Por ello, queremos que conozcáis cómo podemos ayudaros. Somos una agencia de marketing 360º que contamos con 12 años de experiencia. Dependiendo de las necesidades de nuestros clientes, adaptamos nuestros servicios para ayudarles a obtener esa visibilidad deseada, mediante el logro de visitas de su público y analizamos continuamente los resultados para mejorar y conseguir los objetivos de la mejor manera posible.
Nos encontramos en Madrid, sin embargo, ofrecemos nuestros servicios a nivel nacional, lo cual nos permite tener clientes en todas las Comunidades Autónomas de España.
Gracias al continuo estudio y aprendizaje de nuestro equipo, buscamos las estrategias más efectivas para tu empresa y contamos con las herramientas más avanzadas del mercado.
Servicios que ofrecemos
¿Cómo podemos ayudarte?
Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Lo que se consigue de esta forma es generar tráfico en tu página/tienda online.
A través del Inbound Marketing, creando contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de tu marca y convertirlos en clientes. De esta forma, podremos conseguir de forma menos invasiva que tu negocio sea exitoso.
Centrándonos en estrategias de Network Marketing, contamos con servicios que te ayudarán a conectar de forma directa y efectiva con tus clientes.
En primer lugar, producimos contenidos para las distintas redes sociales o páginas web, además de analizar las audiencias de cada medio para aplicar las mejores estrategias posibles. También contamos con el manejo de Social ads, (Instagram, LinkedIn, Facebook y Twitter Ads), centrándonos en la creación y optimización de campañas en redes sociales con el objetivo aumentar las ventas, captar LEADS y conseguir llegar a otros segmentos específicos del público, como a través de medios de comunicación online y offline.
Por último, para ayudarte en tu negocio de marketing multicanal, contamos con el servicio de creación de campañas rentables en mercados como el de Amazon, a través de Amazon ads. De esta manera, tendrán una mayor repercusión y rentabilidad.
Estamos comprometidos con nuestros trabajos y cada proyecto es una nueva forma de aprender y mejorar continuamente.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los medios de comunicación offline?
Podemos considerar como canales offline a:
- Radio.
- Televisión.
- Prensa escrita.
- Revistas.
- Tarjetas de presentación.
- Anuncios espectaculares.
- Flyers y volantes.
- Telefonía fija.