Hoy en día, las tendencias propiciadas por el avance tecnológico, ha supuesto la aparición de los ecommerce. En el post de hoy hablaremos de este tipo de comercio electrónico, cuáles son los ecommerce más exitosos, así como algunos de sus secretos. ¡Sigue leyendo!
Índice de contenidos
¿Qué son los ecommerce?
También conocido como comercio electrónico, es un concepto que nació en los años 90 para definir todo proceso de compra o contratación de bienes y/o servicios a través de la red utilizando medios de pago como tarjetas de crédito o similares.
¿Cómo puede ser un ecommerce exitoso?
A continuación, vamos a ver algunos aspectos que comparten los ecommerce más exitosos.
- Experiencia del usuario
El usuario debe obtener una gran experiencia, de manera que el sitio web sea fácil y cómodo de navegar. Por ejemplo, que tenga un diseño atractivo, accesibilidad fácil al catálogo de productos…También se ha demostrado que las imágenes y los videos son elementos clave para aumentar la conversión.
- Posicionamiento en motores de búsqueda
Para ello, el contenido debe cumplir ciertos requerimientos en los que Comunicare puede ayudarte. Lo ideal es que la marca se presente frente a la mayor cantidad de clientes potenciales y se sabe que una de las principales fuentes de tráfico proviene de las búsquedas.
- Presencia en redes sociales
¿Qué permite? No solo que la marca genere contenido, sino que además es un canal de aprendizaje de las expectativas de los clientes y de atención. Igualmente, algunas plataformas sociales, como Facebook e Instagram permiten crear catálogos asociados a la tienda online, aumentando la exposición de los productos.
- Atención al cliente
Los ecommerce más exitosos cuentan con datos de contacto como números de teléfonos, correos electrónicos o propiciar un chat para que los clientes se comuniquen cuando lo deseen. Esto aumenta la confianza de los usuarios.
- Logística y sistema de pagos
Consiste en que los cumplimientos en las entregas sean precisos, y que los envíos de los productos sean operaciones rápidas y cómodas. Para eso, se necesita trabajar con distribuidores eficientes que no tengan fallas en los tiempos y formas de los envíos.
- Adaptabilidad
El sitio web de ventas debe poder adaptarse a aquellos soportes como PCs o móviles y tablets, de manera que tenga visibilidad desde todo tipo de pantallas. Se trata de una real “responsividad” en el proceso.
Los ecommerce más exitosos
Amazon
En sus orígenes era una librería digital que, en la actualidad está luchando contra el ritmo de Aliexpress. Este ecommerce fundado por Jeff Bezos realiza envíos a más de 100 países y domina especialmente el negocio el norteamericano. Amazon siempre se ha distinguido por la gran diversificación de sus productos.
Rakuten
Es el gran dominador en el mercado japonés, cuya dimensión le ha permitido posicionarse como una de las empresas digitales más potente del mundo. Sin embargo, fuera de Japón la sombra de Amazon y Alibaba es alargada, y Rakuten está bastante por debajo de ellas dos en términos de facturación.
Ebay
Es la que más tiempo lleva siendo conocida entre el público popular, gracias a su rápida expansión como portal de subastas de productos a través de la red.
Walmart
Walmart es una compañía estadounidense dedicada a los grandes almacenes. Poco a poco, se ha posicionado entre las ecommerce más potentes del mundo, con intereses comerciales más allá de Estados Unidos.
Comunicare, tu agencia de marketing y comunicación
En Comunicare, somos expertos en crear diferentes tipos de acciones publicitarias según tus necesidades.
Entre nuestros servicios más populares se encuentra el de E-mail marketing, gracias a la cual activamos bases de datos con campañas de email marketing, de la forma más personalizada posible para que así podamos desarrollar procesos de captación y automatizándose su conversación mediante emails.
A su vez, somos especialistas en el ámbito de SEO y SEM, logrando un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. Hoy en día cada vez son más los usuarios que se adentran en las redes sociales para hacer sus compras, por eso, gracias a nuestro conocimiento en Social Ads, nos adentramos en diferentes redes sociales. También cabe destacar que somos expertos en captación de Leads y email marketing que estas dos acciones anteriores están muy relacionadas con Social Ads.A su vez nos encargamos de la generación de contenidos de redes sociales, páginas web o campañas de publicidad, analizando por lo cual audiencias y probando diferentes estrategias para fidelizar y convertir.
Estamos comprometidos con nuestros trabajos y cada proyecto es una nueva forma de aprender y mejorar continuamente. Si quieres convertirte en uno de los ecommerce más exitosos, no dudes en contactarnos y nos pondremos a trabajar en tus objetivos lo antes posible.