Seguro que sabes en qué consiste la publicidad y para qué sirve, pero ¿sabrías identificar los diferentes tipos de publicidad que existen y en qué consiste cada uno de ellos?
A continuación te mostramos los distintos tipos de publicidad y sus principales funciones.
Índice de contenidos
Tipos de publicidad y funciones
Estos son algunos de los tipos de publicidad mas usados por las empresas:
Publicidad impresa
Publicidad que se realiza de manera impresa, los soportes mas habituales son periódicos, revistas o folletos. Una ventaja que presenta este tipo de publicidad frente a los consumidores, es el gran porcentaje de fidelidad y la gran capacidad de segmentación en el caso de las revistas, no obstante debemos decir que este tipo de publicidad cada vez se encuentra en menor medida.
Publicidad online
Actualmente la más usada, es aquella que se hace a través de internet. Son ejemplos de esta banners insertados en sitios webs como interfaces, plataformas y apps, son esos anuncios en el buscador que aparecen cuando los usuarios hacen una determinada búsqueda o anuncios en las redes sociales. Por su relativo bajo coste y su audiencia potencialmente enorme, la publicidad online está experimentando un fuerte crecimiento.
Anuncios de radio
Las cuñas de radio, son una pieza importante de la publicidad, son los anuncios que se escuchan en las pausas publicitarias de los programas de radio, si bien es cierto, este tipo de publicidad se encuentra cada vez más en desuso debido al aumento de publicidad digital. No obstante, la radio sigue siendo uno de los medios de referencia para las personas mayores, por lo que anunciarse es una buena forma de llegar a ese nicho.
Anuncios de televisión
La televisión sigue siendo uno de los medios estrella de las empresas para anunciarse. El medio televisivo tiene un gran alcance, según el canal seleccionado para implementar el spot, puedes llegar mas directamente a tu publico objetivo, los spots son muy potentes ya que son piezas que combinan imagen y sonido.
Son particularmente útiles si se necesita a demostrar cómo funciona un producto o servicio. Una de sus principales desventajas es el precio, pues un anuncio en televisión suele ser mucho más caro que en cualquier otro medio, además hoy en día es considerado un medio de poco impacto ya que se considera que la atención recibida por el público cada vez es menor, por no hablar de los canales de pago los cuales son cada vez más abundantes.
Publicidad exterior
Este tipo de publicidad nunca pasa de moda y se considera esencial, es aquella que aparece en lugares públicos, los elementos publicitarios más habituales en publicidad exterior son carteles, vallas publicitarias, rótulos luminosos, banderolas, marquesinas etc
Publicidad de marca
Publicidad centrada única y exclusivamente a mejorar, fortalecer y posicionar una marca y su filosofía a largo plazo en la mente del consumidores. Uno de los más grandes ejemplos de esta publicidad es la marca Coca Cola.
Publicidad institucional
Este tipo de publicidad es usada exclusivamente para informar de los mensajes que el Gobierno dirige a los ciudadanos en el ejercicio de su función ejecutiva, es decir, informar sobre los deberes y derechos, alertar de posibles problemas sanitarios, reformas en la ley etc
Publicidad sin fines de lucro
Esta publicidad la practican las instituciones como fundaciones, asociaciones, beneficencias, y demás, que no buscan un beneficio económico sino la participación directa o indirecta de una comunidad en algún programa como colectas de donativos, construcción de casas para personas damnificadas, entre otras.
Como vemos que te interesa la publicidad y el marketing, nos presentamos..
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En cuanto a nuestros servicios podemos agruparlos en 4 ramas:
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Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web, además de analizar y optimizar todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
Market Place Ads
Creamos campañas rentables en Amazon y otros Marketplace.
Dirigimos las campañas hacia tus productos más rentables y con mejores reviews para mejorar también tus ventas orgánicas
Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables.
Lanzamos campañas con productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con Email marketing.
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Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización
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Anuncios en Facebook, Instagram y LinkedIn
Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
Otras preguntas de los usuarios:
¿Cuáles son los diferentes tipos de publicidad?
Existe tanta variedad de publicidad que sería imposible contabilizarla toda, los principales tipos e publicidad más usados por las empresas son:
- Publicidad impresa.
- Publicidad online.
- Anuncios de radio.
- Anuncios de televisión.
- Publicidad exterior.
¿Cuántos tipos de publicidad online existen?
En cuanto a publicidad online los más usados son:
- Email marketing.
- Banner.
- Pop-up.
- Publicidad en redes sociales y plataformas online.
- Publicidad en blogs.