¿Alguna vez has escuchado que todo comunica? Los expertos en Marketing lo saben y centran sus esfuerzos en una comunicación cada más diversa y efectiva. Así, en este post hablaremos sobre los distintos canales de comunicación en Marketing digital, explicaremos algunas de las herramientas más utilizadas para la captación de clientes y conversión de ventas en estos momentos donde el cliente cada vez es más exigente y reclama una comunicación con las empresas más cercana, personalizada y transparente.
La comunicación supone un intercambio de valores e ideas, creencias, intereses, a nivel racional y emocional. En Marketing el mensaje lanzado tiene que ser claro, concreto y veraz, pero sin perder el atractivo y el poder de persuasión para los potenciales clientes.
Cómo llevar a cabo una comunicación efectiva a través de los distintos canales de comunicación en Marketing digital
Los distintos canales de comunicación en Marketing deben cumplir estar premisas para llevar a cabo una buena estrategia:
- Debemos conocer el segmento al que nos dirigimos y que supone nuestro potencial cliente.
- Definir y elaborar el mensaje adecuado en función del producto y del público al cual nos enfocamos.
- Fundamental utilizar los canales de comunicación adecuados para cada situación.
¿Qué son los canales de comunicación en Marketing digital y qué nos aportan?
Los canales de comunicación son las distintas herramientas utilizadas por las empresas para establecer comunicación con los clientes, esto genera una experiencia entre empresa y consumidor que genera un vínculo entre ambos.
A través de estos canales de comunicación se llega a un pública mayor potenciando así la venta de producto deseado y afianzamos relaciones con los clientes que ya tenemos.
Además, es necesario saber que los canales de comunicación en marketing digital presentar nuevos productos y ofrecer a la audiencia información y el feedback necesario para establecer una relación fuerte y duradera. Asimismo, nos devuelve información valiosa sobre el cliente, sus gustos y preferencias que nos permitirá mejorar nuestras estrategias de venta y estrechar lazos con el mismo.
Existen diversos canales de comunicación en Marketing y es recomendable que utilicemos más de uno, siendo fieles en la elección y el contenido a la identidad de nuestra empresa.
¿Cómo podemos ayudarte desde Comunicare?
En Comunicare ofrecemos distintos servicios para llevar a cabo estos objetivos en tu empresa.
En Marketing elegir una estrategia de comunicación adecuada que se adapte a las necesidades y características del cliente objetivo se ha convertido en una clave para el éxito en cuanto a la difusión de la marca y la conversión en ventas.
En Comunicare contamos con profesionales del sector expertos en analizar cada caso y elaborar un plan personalizado para cada cliente.
Asimismo, somos expertos en desarrollar las estrategias más valoradas y rentables en la actualidad.
El email marketing consiste en utilizar el correo electrónico como nexo con el público, creando lealtad y cercanía con los ya compradores y captando otros nuevos clientes a los que mandar productos, información y promociones. Este sistema utiliza el correo electrónico, una forma de comunicación barata y efectiva ya que el email es utilizado por todos a diario.
Además, estas personas ya han mostrado interés por la empresa por lo que la tasa de conversión se incrementa.
En Comunicare ampliamos este método y trabajamos en la captación de leads en otros canales posibles (véase, redes sociales tipo Facebook, Twitter e Instagram) y a partir de esos datos personalizamos el envío de correos electrónicos automáticos para favorecer las ventas.
Las Redes Sociales son un canal de comunicación muy popular, económico y utilizado por gran parte de la población. Nos permiten dirigirnos al público de una forma sencilla y cercana, aumentando la ratio de audiencia y conversión. En Comunicare creamos contenido para tus redes sociales, analizamos el feedback recibido y establecemos un análisis de la audiencia, la competencia y las posibles mejoras en el desarrollo.
Tampoco dejamos de lado la analítica web, investigamos sobre qué factores afectan a las tasas de conversión, aumentado estos valores a través de distintas pruebas y análisis de datos. Por ejemplo, ofrecemos lanzar varias versiones de una landing page para identificar aquellos valores que estimulan la conversión.
También la analítica web nos ayuda a conocer que palabras clave o keywords son las más utilizadas para acceder a nuestra web y favorecer el posicionamiento en buscadores o SEO.
Los Blogs son otro tipo de canal de comunicación en Marketing que mejorar la imagen de marca mediante la creación de contenidos de calidad sobre el sector y otros temas de interés para el público general. Favorecen el posicionamiento SEO y la captación de leads útiles para futuras ventas.
Nuestra empresa tampoco olvida las estrategias de venta a través de plataformas de pago y trabajamos para que esa inversión sea los más rentable posible para el vendedor.
Así, optimizamos campañas SEM en Google Adwords que dirigen al potencial cliente al sitio web de venta.
También se llevan a cabo estrategias de pago por click en Google Shopping, a través de las cuales utilizamos un producto gancho, muy atractivo, para recoger datos y explotar luego el email marketing.
Además, aumentamos el CRO en un ecommerce, a través del análisis y optimización de campañas y la inclusión en nuevos canales de comunicación que incrementan las conversiones en ventas.
Otras agencias de Marketing y Comunicación que ofrecen estos servicios
Actualmente son muchas las agencias que han descubierto la importancia de diseñar una buena estrategia de comunicación utilizando los canales adecuados y se dirigen su labor a ayudar a las empresas a potenciar al máximo sus posibilidades, aumentando notoriedad del cliente y la conversión en número de ventas.
A continuación, presentamos algunas agencias en España que han orientado hacia este ámbito:
- SOLO SEO Y SEM: Agencia de Marketing en Madrid especializada en posicionamiento SEO y trabajo en SEM y Redes Sociales. En su blog divulgan contenido sobre posicionamiento web y contenido curioso y accesible para el público en cuanto a Marketing Digital.
- Método Walterman: Se trata de una consultoría estratégica que lleva a cabo distintas tareas de Marketing digital, enfocándose especialmente al posicionamiento natural y de pago. Destacan su estrategia ImpulsaPymes con el objetivo de incrementar ventas en las pequeñas y medianas empresas de nuestro país.
- Neoattack: Agencia enfocada al desarrollo web y posicionamiento SEO y SEM en distintos canales. En su web ofrece testimonios de clientes que han mejorado sus ventas con la intervención de la agencia.
- 3AW: Multinacional con sede en Madrid. Además de servicios SEO y SEM, está especializada en producción y realización de eventos, así como RRPP.
- YoSEO: Volviendo a las agencias especializadas en SEO, esta es una de las mejor valoradas en España. Esta agencia ofrece además servicios de gestión de páginas web, Redes sociales y Marketing de Contenidos.
- Human Level: Especializada en SEO y Sem, entre su cartera de clientes cuenta con Iberia, Banco Santander y Diario AS. Imparte cursos y másteres sobre posicionamiento SEO y Marketing.
- Wanatop: Considerada una de las mejores agencias de España y, sorpresa, ¡No está ubicada en Madrid, sino en Zaragoza! Con una puntuación de 4.9/5 entre sus clientes, está especializada en SEO, analítica web y Redes Sociales.
- Accenture: La multinacional también ofrece servicios de Marketing. Su página web describe sus métodos de trabajo y qué estrategias utiliza para optimizar campañas de Marketing.
- ROIncrease: Agencia especializada en publicidad online, ofrece también servicios de diseño web e identidad corporativa.
- Watermelon: Se trata de una agencia que lleva a cabo posicionamiento SEO, SEM, creación contenido web, optimización CRO y análisis de datos. Sus principales clientes son empresas farmacéuticas y del sector salud.