Desafortunadamente, no existe una traducción oficial del ‘Lorem Ipsum’ al completo, no obstante, cuando decimos ‘Lorem Ipsum’, generalmente se nos viene a la cabeza el texto empleado para llevar a cabo pruebas tipográficas o bocetos de diseño cuya finalidad es darnos una visión del diseño final antes de introducir su texto definitivo.
Pero, a día de hoy, con la llegada de internet y las nuevas tecnologías, ¿por qué lo seguimos utilizando? En este post de Comunicarete contamos todo lo que necesitas saber acerca del concepto ‘Lorem Ipsum’.
¿Qué significa ‘Lorem Ipsum’?
El término ‘Lorem Ipsum’ hace referencia a la unión de varios textos, que no ha de porqué tener sentido obligatoriamente, sino que simplemente simula lo que el texto final va a ocupar en espacio físico. Su contenido, fue sacado de un escrito y recopilado por un impresor, dando como resultado un libro de textos conocido socialmente bajo el nombre de “espécimen”.
Lorem Ipsum es una recopilación de letras a modo de texto ilegible, con una distribución de sus letras similar a la de un texto real, pero es simplemente una simulación a modo de ‘borrador’ de lo que posteriormente será el resultado final. Es solo un texto de relleno, utilizado por las empresas para diseñar archivos de texto y ver el resultado final antes de introducir en la plantilla lo que verdaderamente sería el contenido.
La función de este término es sustituir meramente al texto definitivo y dar una imagen general del espacio físico que ocupará para que el creador vea cómo va a estar distribuido y cuál será su visión final, pero sin tener ninguna distracción con el contenido.
Se trata, por lo tanto, de una herramienta que los diseñadores emplean a diario para la elaboración de sus escritos, pues es primordial para ver si un escrito está sobrecargado, ver a gran escala la densidad del mismo.