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¿Qué es un E-commerce?
El E-commerce hace referencia al comercio electrónico, que es una disciplina que consiste en el marketing y venta de productos o servicios de manera online, a través de internet. También se puede definir como un método de compraventa de bienes, productos o servicios que utiliza internet como medio.
En los últimos años con el auge de las nuevas tecnologías y el cambio en las necesidades de los consumidores, el E-commerce se ha convertido en una opción muy utilizada tanto por grandes como pequeñas empresas. Cada año los comercios digitales aumentan a la vez que lo hace el número de compradores y la frecuencia con la que los consumidores prefieren comprar de manera online a la tradicional.
Actualmente nos encontramos en el momento del Internet de las Cosas (IoT), un concepto creado recientemente que hace referencia a la conectividad con todos los dispositivos a través del 5G, la gran mayoría de la población cuenta con datos en directo y se mantiene conectada a la red y al mundo a través de un dispositivo electrónico, por esto es que el E-commerce está teniendo una gran importancia.
Por otra parte, muchas personas han visto en la manera de hacer negocios online una oportunidad para emprender. Han aparecido muchos emprendedores que han creado y desarrollado su idea de negocio únicamente a través de una plataforma online, sin la necesidad de un sitio físico ni un gran equipo. Es un mundo en el que no existen barreras, todo depende de tu conocimiento para la creación de la plataforma y del desarrollo de la idea, te permite llegar a un gran número de clientes potenciales en solo un clic y la clave está en la creatividad y la creación de una buena propuesta de valor que llegue a tus consumidores y te diferencia de tus competidores.
Debido al reciente crecimiento de consumidores que utilizan el medio online como su medio habitual de compra, cada vez son más las empresas que se suman a la creación de un E-commerce. Además de su creación es muy importante el mantenimiento de tu comercio electrónico, adaptarlo a los cambios y actualizarlo siempre que sea necesario para no quedarte atrás y ofrecerla a tus clientes los mejores servicios.
Dicho así puede parecer simple la gestionar un comercio online pero para que este funcione a largo plazo es importante estudiar la situación de mercado, la viabilidad de tu proyecto y tener el conocimiento necesario para la creación del comercio.
Algunos de los factores a tener en cuenta en la creación de un e-commerce son:
-Plan de negocio
-Estrategia digital y de fidelización
-Escoger la plataforma adecuada
-Logística y medios de pago
-Control mediante métricas
Tipos de E-commerce
Dentro del E-commerce podemos encontrar diferentes tipos dependiendo de a quien nos queramos dirigir y con quien y para quien realicemos la venta de nuestros productos o servicios.
Los principales tipos son:
B2C (Business to Consumer): Es la modalidad más habitual en los negocios online. Hace referencia a cualquier E-commerce que se dedique a la venta de productos o servicios a consumidores.
B2B (Business to Business): por otro lado, en el mercado digital también se lleva puede llevar a cabo la compraventa “de negocio a negocio”. Puede ser de productos o bien de servicios.
C2C (Consumer to Consumer): este tipo se centra en la venta de consumidores a consumidores y engloba uno de los tipos de transacción que más auge ha en los últimos tiempos. Su popularidad aumenta cada vez más y son muchos los consumidores que buscan plataformas para realizar este tipo de negocios.
C2B (Consumer to Business): se trata del modelo menos habitual de intercambio de productos o servicios en Internet, un ejemplo zonas casas de empeño.
Ventajas de crear un e-commerce
Cada día más empresas y comercios se están dando cuenta de las ventajas que tiene la creación de un comercio online frente a las ventas de uno tradicional.
En un comercio online no tienes límite geográfico, te permite que tu empresa llegue al mercado global sin necesidad de mucho esfuerzo, a su vez puede estar abierto las 24 horas del día, no existen horarios es el cliente quien decide qué hora comprar mientras que en el negocio tradicional las ventas están limitadas por un horario. Por otro lado aumenta la comodidad para los consumidores ya que pueden acceder a tu negocio desde casa, o desde cualquier lugar en el que se encuentres, sin necesidad de desplazarse.
Otra ventaja que ofrece a los consumidores es la flexibilidad en los medios de pago, te permite unificar todos los tipos de pago existentes, incluyendo aplicaciones e intermediarios como paypal o applepay o incluso se permite el uso de cash o de pago contrarrembolso. Pone a la disposición de cliente una gran variedad de productos en una sola plataforma, muchos más de los que podrían encontrar en cualquier tienda física, ya que sería imposible almacenar todos esos productos. La oferta de productos es mucho mayor.
Desde el punto de vista de las empresas también le reduce los costes asociados a la comercialización como, la atención al cliente, el procesamiento de la información y la gestión de inventarios.
Por todo esto te permite crecer de una manera mas rápida frente a la tradicional y te permite a conocer mejor a tus clientes ya que para realizar compras les pides que se registren previamente y ahí obtienes muchos datos de cada cliente que te permiten crear una mejor estrategia para ellos y saber quiénes son tus clientes potenciales. Como consecuencia de esto creas un aumento de fidelización con tus clientes impulsado por las diferentes estrategias de fidelización.
Servicios Comunicare
En comunicare contamos con todas las herramientas necesarias para la creación y gestión de tu e-commerce. Somos una agencia de marketing digital enfocada en ayudar a nuestros clientes a mejorar sus estrategias web.
Pondremos a tu disposición todos nuestros conocimientos que junto con la estrategia creada de manera personalizada te permitirán sacar el mayor rendimiento a tu negocio online. Con nosotros conseguirás un aumento en tus ventas, una mejora en tu posicionamiento, así como la creación de una web que se adapte a tu negocio.
Nos centramos en la optimización de cada campaña y en la búsqueda de los mejores clientes potenciales para así poder aumentar la captación de clientes con el menor oste posible. Para desarrollar la mejor estrategia nos basamos siempre en los datos obtenidos, las mediciones hechas previamente y el análisis a tiempo real tanto del mercado como de los clientes.
Una vez creada la estrategia enfocada en tu negocio y tus clientes llega el momento de implementarla y obtener los resultados, cuando esto ocurre ponemos a disposición de nuestros clientes el seguimiento a tiempo real de la campaña para que puedan ver los resultados obtenidos siempre que lo deseen. Mientras tanto nosotros seguiremos buscando actualizaciones y mejoras para la estrategia y así poder garantizar el mejor servicio y los mejores resultados.
Mejores agencias para desarrollar tu E-commerce
Neoattack
Es posible que sea una de las mejores agencias de e-commerce del momento, se encarga o bien de crear desde cero tu tienda online o de ayudarte a gestionar la que ya tienes. Su objetivo principal es el aumento de ventas, algo que consiguen con creces, así como el aumento de visitas en tu tienda.
Blackbeast
Esta agencia ofrece los mejores servicios en cuanto a relación calidad-precio. Realizan todo tipo de servicios ajustando siempre el presupuesto a tu medida. Cuentan con más de 10 años de experiencia por lo que saben perfectamente cual es la estrategia que encaja con tu negocio. Se adaptan a tus necesidades y objetivos.
Roiting
Es una agencia de e-commerce y marketing 360º que engloba en una sola agencia todas las fases de la creación de tu página online asegurándote así grandes resultados. Se centran en el uso de acciones de Lean Marketing, es decir, el conjunto de acciones de promoción para marcas y productos que buscan la máxima efectividad a bajo coste.
Nordic projects
Es una agencia e-commerce española enfocada en la creación de sitios web y plataformas e-commerce con más de 10 años de experiencia. Proporcionan a sus clientes estrategias de marketing digital con un precio accesible, personal altamente cualificado y con la garantía de obtener óptimos resultados
Preguntas frecuentes
¿Dónde puedo encontrar los mejores expertos en marketing ecommerce?
Para conseguir a los expertos de esta disciplina lo más seguro es acudir a una agencia, no es imposible conseguir a una persona individual que sea conocedora en esto, pero no tendrás tantas referencias como en una agencia. Las agencias cuentan con un portafolio, comentarios de clientes anteriores y toda una cantidad de servicios dentro de su equipo, siendo más sencillo que lleguen a lo que en realidad necesitas.
¿Dónde hallar una agencia de Marketing digital?
La mejor forma de hallar una agencia de este tipo es por el medio de comunicación que ellos trabajan. El internet ha facilitado muchísimo este tipo de búsquedas y ha ampliado las formas de comunicarse, por lo que con ingresar a un motor de búsqueda e ingresar cualquiera de las agencias que comentamos encontrarás su sitio web y con él todos los números de contacto, correos electrónicos y redes sociales de la agencia.
¿Cuál es el precio de la práctica Marketing ecommerce?
El precio dentro del marketing ecommerce no es tan sencillo de definir, en realidad no se puede dar un precio fijo, porque dentro de esta entran muchas estrategias y variantes, lo que en realidad vuelve difícil dar un precio. Aunque si hablamos de una tienda online puede ir desde lo más básico en unos 1500 euros hasta algo mucho más complejo pasando los 30000 euros.