Si hablamos de lo más nuevo que podemos encontrar en publicidad, debemos hacer mención a la publicidad en el medio internet. Las tecnologías se encuentran en constante evolución y crecimiento y es por ello, que a día de hoy las consideramos un potencial que marcará el futuro de la publicidad.
Índice de contenidos
Lo último en publicidad
El almacenamiento de los datos de los diferentes usuarios que consumen contenido a través de internet, ha provocado que este medio adquiera la importancia y el poder que tiene hoy en día sobre toda la población. En cuanto a la publicidad de las empresas respecta, el análisis de datos consigue mejorar la elaboración de publicidad, incluso ofrece la posibilidad de personalizar los productos y el contenido con el fin de mejorar la comercialización.
La empresas han podido experimentar un gran cambio con la evolución en los últimos años de las tecnologías, pues han pasado de situarse en un espacio físico vendiendo únicamente de manera presencial y mostrando sus producto a un público próximo a la zona a situarse en internet vender de manera online y mostrar sus productos a todo el mundo mediante su página web.
Nuevas tendencias de la publicidad
Las marcas cuentan historias
En cuanto a lo nuevo de la publicidad respecta, en los últimos años las empresas han detectado la necesidad de contar experiencias e historias, dejando de lado la funcionalidad o las características de los productos que venden. La efectividad de las campañas de las diferentes marcas se ha visto incrementada comunicando a los públicos historias y experiencias que apelen a la emocionalidad de los públicos. De esta manera, podemos determinar que el tono informativo utilizado tradicionalmente en publicidad ha dejado espacio a la persuasión.
Crecimiento de las plataformas en internet
Las diferentes plataformas que podemos encontrar en internet están ofreciendo continuamente multitud de herramientas para crear publicidad en diferentes canales. Tomemos como ejemplo la publicidad en redes sociales como Instagram. Esta plataforma cada vez innova más formas de crear contenido que las diferentes marcas utilizan para anunciar sus productos de forma entretenida captando la atención de los usuarios. Por ejemplo los formatos reel, story o post, así como también el espacio recién creado denominado “guía”. Además, de todos los formatos que ofrece para generar contenido, también hace posible que se puedan medir resultados de alcance, pues otra de las ventajas que ofrecen las redes sociales es la medición inmediata de los resultados y las audiencias a las que se llega.
Ecommerce
Entre lo más nuevo en publicidad que ha crecido en los últimos años cabe destacar el comercio electrónico. Las empresas al crear sus tiendas online y publicitarse en internet, también han aprovechado para vender sus productos por internet. Para que esto funcione y las personas conozcan a los diferentes establecimientos que ofrecen sus productos de manera online deben de anunciarse a través de los diferentes canales en los que se encuentren.
Branded content en Instagram
Con el desarrollo de las tecnologías y el avance de la publicidad en dicho medio, Instagram desde hace algunos años siempre es uno de los canales en los que más se ha realizado colaboraciones entre marcas e influencers. Poco a poco se está tratando de regular la publicidad en dicho canal ya que existe un gran vacío legar a causa del rápido crecimiento. Instagram ha incorporado una nueva herramienta de branded content que facilita el etiquetado de las publicaciones promocionales. Con esta nueva herramientas lo que se pretende es fomentar la transparencia de cara a los usuarios de la plataforma obligando de esta manera a los influencers a revelar las colaboraciones pagadas con las marcas.
Comunicare: lo más nuevo en publicidad
Somos una agencia 360º de marketing digital ubicada en Madrid. Contamos con una larga trayectoria en el mercado, concretamente más de 12 años desarrollando proyectos. Nuestra calidad de los servicios se basa en escuchar a los clientes y al mercado. Nos encontramos en un sector que se encuentra en constante evolución. Por ello, contar con lo más nuevo en cuanto a publicidad, comunicación y marketing se refiere es la clave de nuestro éxito.
El equipo que formamos Comunicare somos especialistas del marketing y nos encanta nuestro trabajo. Hacemos de cada proyecto un trabajo propio basado en el esfuerzo y la dedicación. Siempre tratamos de posicionar a nuestros clientes entre los mejores en el mercado.
En Comunicare contamos con una amplia oferta de servicios que adecuamos a las necesidades de cada cliente, estos son Posicionamiento SEO y SEM, Anuncios en RRSS, Creación de campañas, Captación de leads. También ofrecemos Email marketing, Análisis y optimización, Remarketing, Generación de contenidos, Gestión de RRSS, Estrategia y consultoría.
Si quieres conocer lo más nuevo en cuanto a tendencias en publicidad se refiere, puedes ponerte en contacto con nosotros:
- Tlf: 644 698 697
- Email: [email protected]
- Dirección: Avenida de Brasil 6, Despacho 22 – Madrid (28020)
Agencias de publicidad
Relevantium
Es una agencia de publicidad situada en Madrid. Cuenta con una gran variedad de servicios como Google Ads, Posicionamiento SEM, Posicionamiento SEO, Publicidad en Redes Sociales, Amazon Ads, Publicidad Programática, Community Management, Analítica web, diseño web y programación, etc. Relevantium está formada por 11 profesionales del marketing.
Lola MullenLowe
Es una de las agencias de publicidad más creativas de España y se encuentra en Madrid. Los integrantes del equipo que forman Lola desarrollan campañas integradas globales tomando a las personas en el centro de cada idea. Cuentan con oficinas en 3 ciudades muy importantes: Madrid, Barcelona y Paris. Han trabajado para marcas muy reconocidas como Pescanova, Magnum o Uber eats.
Ogilvy (Madrid)
Ogilvy es una compañía que se encuentra en 83 países diferentes y cuenta con 132 oficinas. El objetivo de esta compañía es hacer que las marcas importen en un mundo cada vez más complejo, hiperconectado y lleno de ruido. Ogilvy Madrid está formado por un equipo que lo integran más d e20 creativos. Han trabajado con clientes como Allianz, Adeslas, AliExpress, etc.
Redacción: Mar Eguizábal