¿Alguna vez has oído hablar de la livre blanc marketing automation? Ciertamente suena como un término inverosímil y definitivamente no necesitas saberlo. Pero si eres un amante del método inbound, es probable que uses esta herramienta día tras día para ejecutar muchas campañas de marketing exitosas y generar las ventas que deseas.
Como sabes, vivimos en un mundo que cambia cada día más rápido. Y si eres un especialista en marketing, tu ritmo de vida se acelera cuando a menudo te conviertes en un pulpo detrás de una computadora portátil, elaborando estrategias, escribiendo artículos, leyendo blogs, etc.
Sin embargo, cuando se trata de realizar varias acciones a la vez, la automatización de marketing cobra vida, es por eso por lo que en este artículo hablaremos sobre el marketing automation, sus beneficios y el livre blanc marketing automation.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing automation?
Hay muchos mitos sobre la automatización del marketing, por lo que es importante aclarar de qué estamos hablando primero.
Mucha gente piensa que cualquier acción tomada automáticamente, como volver a seguir o programar publicaciones en las redes sociales, ya es una automatización de marketing en su forma completa.
Pero estas son solo acciones simples y están muy lejos de lo que consideramos una automatización de marketing efectiva. Para lograrlo, debe comprender cómo las personas interactúan con su empresa a través de diferentes canales. Solo así podrás entender en qué etapa se encuentra tu cliente potencial y realizar ofertas interesantes.
La automatización del marketing es el uso de la tecnología para automatizar acciones y procesos de marketing, reduciendo el trabajo manual y aumentando la eficiencia de las acciones. Podemos ver esto como la principal herramienta para nutrir y guiar a los clientes potenciales al realizar una compra.
Qué necesitamos para implementar livre blanc marketing automation
- Contenido valioso y ofertas exclusivas que podemos brindar para atraer nuevos leads (prospectos)
- Canales (pasos que toman los clientes para generar las conversiones que queremos)
- Tags (para desencadenar acciones y segmentar nuestra base de datos)
- Triggers (triggers) y automatizar artículos. Por ejemplo: abrir correos electrónicos, hacer clic en enlaces, darse de baja, completar formularios, sitios web visitados, etc.)
- Las páginas de destino optimizadas para conversión pueden obtener más clientes potenciales y vender más
- Un equipo de personas expertas en estrategia, análisis y automatización con las que es posible para mantener optimizadas nuestras campañas de automatización.
- Varias herramientas de venta, contratación y automatización online.
Beneficios del marketing automation
Entonces se trata de utilizar una herramienta que dé grandes resultados para todo tipo de empresas (grandes y pequeñas). Y también te permite optimizar tu tiempo, gestionando eficazmente cada paso del embudo de forma personalizada y rápida.
Además, Marketing Automation respalda a sus clientes potenciales en cada etapa del proceso del Embudo de ventas. Es decir, desde el momento de atracción hasta el momento de tomar una decisión, y lo bueno es que puedes monitorear su comportamiento y crear filtros especiales para ayudarlos a pasar. A continuación, presentamos 5 beneficios clave que le brindarán la calidad y la seguridad que necesita para completar con éxito sus campañas entrantes:
- Enriquecimiento del proceso de venta
Ésta es la ventaja número uno porque el proceso de venta a veces puede volverse engorroso y tedioso para usted. Sin embargo, con la automatización del marketing, puede obtener información más detallada sobre sus prospectos y prospectos, para crear un espacio de comunicación con ellos donde pueda participar en persona. Este tipo de herramienta te permite configurar Lead Nurturing o Lead Nutrition, por ejemplo, cuando un lead se suscribe a un newsletter, puedes enviar automáticamente mensajes dinámicos personalizados y así iniciar un diálogo para ponerte en contacto con tu audiencia sin demora.
- Segmentación de la audiencia objetivo
Sí, como explicamos en el beneficio n°1, la automatización del marketing le ayuda a resolver las intrigas persistentes de su audiencia objetivo; Y así, al desentrañar el misterio, puedes saber en qué etapa se encuentra y cómo completarlo para que se acerque a ti, te conozca y tome una decisión de compra. No es necesario que separe manualmente cada cliente potencial entrante, porque con el software de automatización obtiene los datos que necesita para categorizar y segmentar automáticamente a cada usuario. Además, te preparas para las personas que no están preparadas para tomar una decisión y necesitan más tiempo para conocerte. Sin duda, tienes la ventaja de poder cautivar a tus Buyers con cada campaña, estrategia y contenido.
- Reducción de costes
¡Esta es la expresión con la que más sueña todo trader! Honestamente sabemos que en marketing todo error cuesta, por eso Marketing Automation te ayuda a minimizar al máximo los errores y con ello los costes que esto conlleva.
Así, su presupuesto se puede gestionar de forma práctica y eficaz. Aproveche al máximo todos los recursos que tiene en su equipo de marketing y ventas.
- Proyecte sus imágenes a través de múltiples canales
Esto es genial para usted porque al usar la automatización de marketing puede comercializar sus imágenes en tiempo real en todas las redes sociales y medios. Nuevamente, aquí ahorrará tiempo y dinero. Cada campaña se selecciona en cualquier medio que desee y, por supuesto, donde sus compradores interactúan con más frecuencia. Además, con él, haces que tu marca o tus productos sean más visibles para que aquellos que te conocen te recuerden y los que no te conocen puedan hacer clic para saber más.
- Monitorear y rastrear cada acción
Obviamente, la clave fundamental para el éxito de sus campañas es el monitoreo constante. Y es que, si no evalúa constantemente lo que está sucediendo con sus actividades, los resultados pueden ser fatales. contenido, campañas, gráficos, páginas de destino, entre otros recursos que utiliza para involucrarlos. Puedes obtener gráficos y estadísticas detallados de las interacciones de su audiencia, que se traducen en las mejoras que necesita realizar para alcanzar o superar sus objetivos de marketing.
- Los leads más preparados tienen más éxito con el producto
Cuanto mejor preparados estén los clientes potenciales, más éxito tendrán con. Así como decimos que los más experimentados tienden a tener las entradas más altas, también saben qué esperar y cómo entregar su producto o servicio. Esto los hace más eficientes, permanece más tiempo y genera más referencias. ¡Los beneficios, cuando se suman, crean un resultado aún mejor!
Livre blanc marketing automation
A continuación, te presentamos 4 livre blanc marketing automation de informes técnicos sobre el tema de la automatización del marketing.
- AUTOMATIZACIÓN DE MARKETING: ¡EL MÉTODO IDEAL PARA SEGUIR EL PROGRESO DE SUS CLIENTES POTENCIALES EN SU VIAJE DE COMPRA!
Libro blanco de Dolist
En este informe técnico, descubra la forma ideal de realizar un seguimiento del progreso de sus clientes potenciales en su recorrido de compra.
- LA GUÍA DEFINITIVA PARA EL VOCABULARIO DE AUTOMATIZACIÓN DE MARKETING
Libro blanco de WSI ¡Todas las respuestas a sus preguntas sobre la automatización del marketing en este libro!
- AUTOMATICE EL RENDIMIENTO CON LA AUTOMATIZACIÓN DEL MARKETING
Libro blanco de Adobe ¡El libro ideal para estrategias de marketing eficaces!
- LA GUÍA DE CONCEPTOS BÁSICOS DE LA AUTOMATIZACIÓN DE MARKETING
Sendinblue blanca de papel. En este informe técnico, aprenderá qué es la automatización de marketing y cómo implementarla fácilmente en su negocio.
Comunicare y el livre blanc marketing automation
Somos una agencia de marketing con más de 10 años de experiencia y nuestra oficina está en Madrid. Nuestros servicios están dirigidos a todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño, porque contamos con los mejores profesionales para adaptarnos a cualquier tipo de entorno o proyecto.
Entre los diversos servicios de marketing digital que brindamos a nuestros clientes, debemos destacar nuestra estrategia general de marketing. Muchos clientes tienen diferentes campañas de comunicación en diferentes medios, pero es difícil transmitir un mensaje coherente que coincida con la imagen de la empresa.
Nuestros técnicos lo ayudan a poner su negocio y marca en la mente de los consumidores y agregar valor. Al implementar esta estrategia, reduce sus costos de inversión. La escuela está mejor orientada y convertida en lucro y lucro comercial. Nuestro objetivo es mejorar la experiencia de compra demostrando seguridad y comodidad en el momento de la compra. Los clientes cumplen con sus expectativas y crean experiencias de marca. Te ayudaremos con todo tipo de estrategias, desde comunicaciones integradas de marketing hasta una propuesta 360 para tu negocio.
Nuestro objetivo no es utilizar las herramientas más avanzadas del mercado para aprender las estrategias más efectivas y mantenernos en la línea de salida para continuar en el camino de la investigación. Nuestra estrategia, diseñada por consultores de SEO, cambiará su negocio para siempre. Contamos con un equipo dedicado y altamente capacitado para dominar las clasificaciones más competitivas y lograr los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA se encuentran entre los más de 200 clientes que confían en nosotros.
Agencias livre blanc marketing automation
Kapturall
Entre las mejores empresas de automatización se encuentra Kapturall, que cuenta con excelentes profesionales que las han catalogado entre las agencias más respetadas del país. Tienen servicios muy atractivos para todos aquellos que necesitan auténticos profesionales y sus clientes son de clase alta lo que les da más credibilidad.
Línea gráfica
LineaGráfica entre los servicios que brinda se pueden encontrar e-commerce, hosting, marketing online, software de gestión, entre otros que pueden resultar completamente beneficiosos para la automatización del marketing correctamente.
InboundCycle
Si buscas un revendedor completamente confiable y con una calidad asombrosa este es InboundCycle, está dedicado al E-Commerce, por eso es uno de los mejores y recomendado para este tipo de casos.
Disruptivos
Es una agencia que atrae más atención que otras, diseña estrategias de alta calidad, trabaja a través de la automatización del marketing, ahorra mucho tiempo y dinero. En su sitio web puedes encontrar más información al respecto.
Preguntas frecuentes
¿Qué significa automatización de marketing?
La automatización del marketing es el uso de la tecnología para automatizar acciones y procesos de marketing, reduciendo el trabajo manual y aumentando la efectividad de las acciones. Podemos considerarlo como la herramienta principal para nutrir y dirigir a los clientes potenciales en el punto de compra.
¿Cómo funciona el marketing automatizado?
La automatización no se trata de vender más, se trata de atraer más clientes potenciales y hacer un marketing más personalizado. El Automation es asequible para muchos porque hay herramientas como Active Campaign con planes a partir de $9.
¿Qué son las herramientas de automatización de marketing?
Las herramientas de automatización de marketing ayudan a generar más y mejores clientes potenciales de forma sistemática. Y también ayuda a los equipos de ventas a cerrar más ventas y a que los negocios aumenten el valor del cliente con el tiempo, ayudándolos a tomar una variedad de acciones para generar lealtad.
¿Qué es automatización email marketing?
La automatización del marketing por correo electrónico se refiere al uso de software especializado para enviar correos electrónicos de forma automática y automática.