Hoy en día es primordial que todas las empresas desde micro pymes, pymes, medianas e incluso grandes corporativos y hasta los emprendedores independientes cuenten con conocimientos de Marketing Digital. Sobre todo, al momento de desarrollar un plan en el que se consolidarán todas las estrategias y acciones digitales que llevarán al logro de los resultados, por ello, debe estar bien planteado. Además, este documento será una guía para que cada miembro del equipo implemente correctamente todas las acciones de marketing digital para la empresa. En este artículo te ayudaremos y podrás Learn Digital Marketing Free. Las grandes entienden el impacto del marketing digital, por ellos se encargan de estar presentes en cada momento, prueba de ello la nota publicada en marketingdirecto.com, en la que muestran las 25 webs con más visitas en agosto.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing digital? Learn Digital Marketing Free
También se conoce como mercadotecnia en línea, es una forma de marketing que utiliza los nuevos medios y canales publicitarios tecnológicos y digitales como internet para que cada marca o empresa den a conocer sus producto o servicios. El creciente poder de la tecnología ha permitido crear productos y servicios personalizados y también ha permitido medir todo lo que ocurre para mejorar la experiencia del usuario.
Es una de las principales formas disponibles para que las empresas se comuniquen con el público de forma directa, personalizada y en el momento adecuado. La clave es mantenerse actualizado para estar al día con los constantes cambios que implementan estas herramientas, ya que la manera de hacer que esto suceda cambia casi a diario.
Principales estrategias que puedes Learn Digital Marketing Free
El marketing digital pone a nuestra disposición una serie de herramientas de gran diversidad desde las que pueden realizarse desde pequeñas acciones a prácticamente coste cero hasta complejas estrategias (y, obviamente, más costosas) en las que combinar infinidad de técnicas y recursos. Estas son las principales:
SEO (Search Engine Optimization)
Es la optimización de motores de búsqueda. Los motores de búsqueda son los buscadores que indexan páginas web para que podamos encontrar lo que estamos buscando. El motor de búsqueda más conocido y usado es Google, pero no es el único, también está Baidu, Yahoo, Ask. Requiere de mucho tiempo y trabajo, pero los resultados se obtienen con una inversión económica más baja a largo plazo. Al depender de los algoritmos de los buscadores y las buenas prácticas que apliquemos en nuestra web, el control que tenemos sobre el SEO es mucho más bajo si lo comparamos con los otros canales.
SEM (El Search Engine Marketing)
Es el posicionamiento de una marca a través de la compra de anuncios que aparecen dentro de los motores de búsqueda. Las principales diferencias con el SEO son que, al ser anuncios pagados, las posibilidades de segmentación son muy elevadas, el control que tenemos sobre sobre el SEM es mucho más alto y los resultados son inmediatos.
Content marketing
El marketing de contenidos es una estrategia de marketing digital que se basa en la creación de contenidos para atraer al público objetivo. Normalmente, estos contenidos tienen forma de artículos de blog, ebooks, infografías o vídeos. Como el SEO, también es una estrategia de largo plazo y con poco control sobre la audiencia.
Social media marketing
Se llama social media marketing al uso de las plataformas de social media para conectar con la audiencia con 3 objetivos: mejorar el branding, incrementar leads y conseguir ventas. En parte, el social media marketing es como el marketing de contenidos: debe captar la atención de nuestro público objetivo a medio o largo plazo. Pero, por otro lado, también puede tener el apoyo de los Social Ads, que son anuncios en las plataformas de Social Media, con Facebook Ads, LinkedIn Ads o Youtube Ads como plataformas más conocidas.
Recomendaciones de páginas para Learn Digital Marketing Free
Google Actívate
Google también apuesta por la formación. En esta web se ofertan cursos para adquirir competencias digitales que te ayudarán a la hora de encontrar un trabajo, emprender o digitalizar tu negocio. Algunos de los cursos disponibles son:
Cursos presenciales:
- Curso básico de Marketing Digital.
- Formación en Emprendimiento.
Cursos online:
- Marketing Digital.
- Analítica Web.
- Comercio Electrónico.
- Cloud Computing.
- Desarrollo de Apps.
- Desarrollo Web.
- Itinerario online de Emprendimiento.
Vilma Núñez
Es uno de los espacios de referencia en lengua española. La página web de Vilma Núñez es el espacio ideal para los amantes del marketing. Algunos de los cursos que se pueden impartir desde este sitio web son:
- Curso básico de Facebook Ads
- Curso online de Inbound & Content Marketing
- Mini pack de diseño para marketinianos. Crea-edita-publica
- Versión gratis pack de diseño
- Mini curso de Email Marketing
- Curso Trucos de Snapchat
Se pueden encontrar cursos gratuitos de marketing digital de gran valor y también cursos requieren de un mínimo pago.
365 MKT
365 Mkt es un curso gratuito de Marketing Digital, Social Media, Blogging y Marca Personal en español donde los usuarios podrán formaste durante todo un año de la mano de 44 profesionales de más de 8 países diferentes. El curso está divido en 12 módulos con el objetivo de que cada alumno pueda elegir solo aquellos temas que más le interesa estudiar. Cada semana los alumnos reciben un curso por email. Por eso, es modo fácilmente compatible con un trabajo u otros estudios.
Aula CM
En Aula CM han elaborado una lista con los “25 Cursos Online Gratuitos más interesantes sobre Comunicación 2.0″. La recopilación abarca muchos temas relacionados con el Marketing Digital: desde nociones básicas hasta cursos de Comercio Electrónico, WordPress o SEO.
Muchos de ellos son cursos que se imparten en esta escuela en la que se han formado ya más de 1500 Community Managers, 60 empresas y 600 alumnos de WordPress avanzado, 400 en SEO y 150 en Diseño de Contenidos Digitales, 300 en Google Adwords y 150 en Analytics.
IIEMD
El Instituto Internacional Español de Marketing Digital es un espacio en el que se ofrece una gran variedad de cursos. Entre ellos destaca el Curso gratis de marketing digital y redes sociales. Esta formación cuenta con un tutor online y es completamente gratuito. El curso ayudará a mejorar las ventas con Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales digitales y mostrará las nuevas tendencias del marketing digital.
En la web de IIEMD se podrán aprender estrategias de Marketing Digital, Redes Sociales y Comercio Electrónico para aumentar clientes, salir el primero en Google y potenciar tu éxito con Internet. Además, descubrirás cómo desarrollar un plan de Marketing Digital Online.
Aula Fácil
Un espacio digital con cientos de cursos de Marketing Digital entre los que se encuentran:
- Hootsuite Manual básico paso a paso
- Infografías
- Negocios en Internet, Marketing Digital y Comercio Electrónico
- Cómo crear campañas de email marketing
- Medios sociales y sus usos para promocionar un negocio
- Personal Branding / Marketing Personal nivel I
- Cómo crear un plan de marketing
- Los 10 pasos del marketing de éxito
- Curso de Fidelización de Clientes
- Distribución Comercial
- La Redacción con los Blogs
- Estrategia Online
- Instagram: Cómo ganar seguidores y promocionar tu marca
Mil cursos gratis
El Curso gratuito de Marketing Digital y Social Media es una iniciativa formativa que nace gracias a la unión de la Fundación sin ánimo de Lucro de Mar a Mar y la colaboración de Marketing y Web. El Curso tiene como objetivo principal dotar a los alumnos de herramientas actuales de Marketing Digital y Social Media para que les ayuden a conseguir un trabajo o a emprender un proyecto profesional o personal.
¿Necesitas a un socio estratégico que te guíe en la implementación de las estrategias de marketing digital?
Comunicare:La mejor agencia para desarrollar campañas efectivas.
Somos una agencia de marketing digital basada en Madrid, contamos con expertos en desarrollo web. Con presencia en toda España. Con más de 12 años de experiencia dentro del sector ofreciendo nuestros servicios. Tenemos un equipo de profesionales y expertos en el desarrollo web, con implementación de estrategias SEO, SEM, Social Ads, Market Place Ads, Google Shopping. En comunicare nos enfocamos en ayudarte a crecer y cumplir tus objetivos de negocio.
Otras agencias que también pueden ayudarte
Imagina
Es una agencia que ha gestionado más de 500 proyectos en los últimos 15 años. Ponen su experiencia al servicio de las empresas ofreciendo soluciones adaptadas a su estrategia. En muchas grandes compañías trabajamos conjuntamente para crear su estrategia digital. Su equipo de especialistas en digital ayuda a las empresas a desarrollar su negocio en el entorno digital. Trabajamos en base a objetivos tangibles como ventas, leads, visitas al punto de venta, seleccionando los mejores canales para cada proyecto basados en auditorías y estudios de mercado.
Metodo Walterman.
División de Walterman, como Agencia de Marketing Digital especializada en posicionamiento natural y de pago, gestión de redes sociales, reputación online y diseño de páginas web y diseño gráfico. Si necesitas una Agencia de Marketing con visión estratégica está es una opción muy recomendable.