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¿Qué es el Marketing Digital Nuevas Tendencias?
El marketing digital nuevas tendencias es la metodología para promover una marca usando el internet de forma que se logre una comunicación directa entre la marca y el consumidor, y este último logre encontrar y adquirir los productos y servicios que desea.
Cada año hay más personas usando el internet, ya sea alguna aplicación, redes sociales, sitios web, entre otros.
Esto significa que la competencia también aumenta — cada vez hay más empresas invirtiendo recursos para comunicarse con los consumidores — y más vale que estés al día e implementes las mejores técnicas de marketing digital en tu marca.
Presta mucha atención a las siguientes novedades y estrategias de marketing digital para que resaltes en el mundo del internet y logres aumentar tus ventas.
Tendencias de Marketing Digital para el 2021: Nuevas Tecnologías
Ahora vamos a hablar sobre todas las nuevas herramientas o aquellas que presentan grandes avances para ayudar a comercializar productos y servicios de una forma más eficiente.
Chatbots
Esta herramienta es un programa informático que te puede beneficiar principalmente en el área de atención al cliente.
Consiste en que los visitantes de tus medios digitales sean “atendidos” automáticamente, dando la impresión de que están siendo atendidos personalizadamente.
Los chatbots son perfectos para responderle a tus seguidores o potenciales clientes preguntas frecuentes, información general, y guiarlos en el proceso de compra o adquisición de tus productos y servicios.
Para implementarlos en tus medios sociales puedes rentarlos a empresas de servicios informáticos. El precio de estos varía de acuerdo a la cantidad de visitantes en tus medios sociales, las características de análisis y almacenamiento, y las funcionalidades del Chabtot.
Búsqueda por Voz
Cada vez más personas usan dispositivos inteligentes, ya sea un smartphone, tableta, o smart TV — Hey Siri, OK Google, ¿te suenan?
Esto genera que las búsquedas por comando de voz estén en incremento, y hay algunas estrategias que puedes implementar para beneficiarte de esta tendencia.
Lo primero es tener optimizado tu sitio web.
Incluir secciones de preguntas frecuentes, listados y definiciones sobre temas relacionados a tus productos y servicios — publicando todo con palabras concretas y de una forma natural.
Esto se debe a que los términos que normalmente se buscan por comandos de voz son en forma de preguntas y en un tono más humano o en forma de conversación.
Otro factor importante para aprovechar el tráfico proveniente de las búsquedas por voz es tener un buen perfil de Google Mi Negocio, ya que esta plataforma sirve como un directorio digital para que Google haga recomendaciones.
Por ejemplo, suponiendo que tengas una pizzería vegana, cuando las personas de tu ciudad realicen una búsqueda como:
“OK Google, ¿qué pizzerías veganas hay cerca de mí?”
Un buen perfil de Google Mi Negocio ayudará a que tu pizzería esté entre las primeras recomendaciones que recibirán las personas de este ejemplo.
Automatización de procesos
Estas tendencias harán que reduzcas gastos de operación y sobre todo tiempo de trabajo en actividades comunes como manejo de redes sociales, envío de emails o mensajes a tus potenciales clientes, así como remarketing en redes sociales y buscadores web a quienes hayan visitado alguno de tus medios sociales.
Invertir en herramientas de automatización también tiene un impacto positivo en tu nivel de ventas ya que hay herramientas que permiten recolectar datos de contacto de tus visitantes — siempre bajo su consentimiento — y estos mismos pueden agendar un momento para hablar con tu personal de ventas.
Algunos ejemplos son la plataforma Sales Force la cual se mantiene como referente para automatizar procesos de manejo de datos y sistemas de venta. Mientras que Get Response también muestra actualizaciones en procesos de automatización de campañas de email y captura de leads.
Tendencias de marketing digital en redes sociales
Las redes sociales siempre se mantienen en constante cambio, y también hay nuevas redes sociales que cada vez ganan más popularidad y más usuarios. Estas son las principales tendencias de marketing en redes sociales para este año.
Facebook se mantiene como la red social con más usuarios — alrededor de 1.8 billones — y esta cifra se mantiene en crecimiento.
Esto la mantiene como la red social en la que las marcas se quieren anunciar. Aunque este año hay una nueva novedad: limitación en el número de anuncios publicitarios que puedes comprar.
Esto significa que la competencia estará más balanceada. Facebook ha emitido el comunicado de cuántos anuncios de publicidad podrás adquirir, y esto está basado en qué tan grande ha sido tu inversión en publicidad dentro de dicha red social.
Tiktok
Tiktok es la red social con mayor tasa de crecimiento — y cada vez hay más contenido viral.
Puedes anunciar tu marca o negocio en esta red social aunque debes tener en cuenta que los precios son competitivos.
Una alternativa es generar contenido original y mantenerte publicando con regularidad.
Para tener éxito en esta red social debes tener creatividad y generar los videos típicos de esta red social.
Inbound Marketing: Estrategia de Marketing Digital que se Mantiene en Tendencia
El conjunto de estrategias para atraer nuevos clientes generando contenido de valor es denominado Inbound Marketing — también llamado marketing de atracción.
Esta metodología se ha vuelto en un “sí o sí” para las empresas cuyo principal medio para atraer clientes es el internet.
Para lograr beneficiarnos de esta estrategia es fundamental crear productos digitales informativos y de gran valor — como videos, ebooks, entre otros —- que brinden respuestas a las dudas de los consumidores.
Una vez que el consumidor haya percibido el valor del contenido, se procede a un “trueque” en el que la marca le ofrece un producto digital a cambio de la información de contacto del consumidor — y de esta forma se genera un “lead” o un medio de contacto con un potencial cliente.
Servicios Comunicare
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de marketing online, desde Comunicare:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Otras empresas que ofrecen las nuevas tendencias del marketing
Kanlli
En esta agencia de medios digitales ponen herramientas tecnológicas y de big data al servicio de todas tus ideas. Kanlli busca adaptarse a un ecosistema en constante evolución como es el ámbito online para poner el foco de los objetivos en el crecimiento de tu empresa. Algunos de los servicios que destacan son: paid media, social content & SEO, analytics & CRO, etc.
K-Digital
Bajo un equipo de especialistas en los diversos canales de marketing, esta empresa de marketing online 2021 trata de garantizar una experiencia 360º al cliente con la que poder lanzar tu campaña desde cualquier plataforma, y teniendo en cuenta las tendencias en el sector. Ofrecen servicios de marketing digital, desarrollo web, diseño, eventos y una consultoría para poder poner en marcha todas tus ideas.
MD Marketing Digital
Su experiencia de 10 años dentro del sector del marketing online, lo avalan como como una buena alternativa para poder poner en marcha estrategias digitales integrales en función de las necesidades de tu empresa. Para esta empresa, una agencia de marketing online 2021 debe de ampliar los horizontes comerciales de sus clientes y mejorar la clave del crecimiento: la comunicación. Para ello, se sirven de estrategias como el SEM, SEO, e-commerce o el diseño web.
Roincrease
Por medio de su metodología podrás incrementar tu posicionamiento y el retorno de inversión de tus estrategias. Esta compañía te trae soluciones de marketing digital basadas en la creatividad bajo las técnicas de SEO más vanguardistas del sector que te permitan obtener los resultados mas efectivos. La agenda de servicios cuenta con inbound marketing, publicidad online, diseño web o gráfico.
Preguntas frecuentes
¿Cómo triunfar en el Marketing Digital?
Para tener éxito usando el marketing digital debes mantenerte al día con las mejores prácticas en términos de publicidad digital y posicionamiento web.
Una de las desventajas de las herramientas digitales es que siempre se mantienen en constante cambio, por lo que mantenerse en cumplimiento de las nuevas normas o recomendaciones requiere de tiempo y dedicación.
Si quieres ahorrarte estos dolores de cabeza, contar con la asistencia y asesoramiento de una Agencia de Marketing Digital es de gran ayuda.
De esta forma, expertos en diferentes áreas del marketing digital — que se mantienen al día con todas las novedades y nuevas tendencias — estarán implementando y modificando las estrategias de crecimiento digital de tu marca o negocio.