Cuando hablamos de Inbound marketing, aludimos a todas aquellas estrategias dirigidas a optimizar el contenido de los canales digitales utilizados, así como generar contenido de relevancia que atraiga a más clientes, y genere interés en el público objetivo. Sin embargo, resulta curioso como todavía en la actualidad, algunos dueños de empresas pequeñas ven en esta técnica algo únicamente indicado para grandes empresas…sin embargo, nada más lejos de la realidad.
Incorporar un buen Inbound marketing a tu estrategia de marketing y publicidad actual, realmente puede marcar la diferencia, no solo estamos hablando de páginas web o blogs, sino de redes sociales y correos electrónicos también. El objetivo en generar contenido de interés en cualquiera de las plataformas elegidas con la finalidad de entrar en contacto directo con las personas, y adaptar el contenido que se desea compartir al lenguaje y estética del medio utilizado, o que se desea utilizar, y para ello, se debe conocer bien al público objetivo al cual se desea atraer y convertir, y eso es algo que toda empresa debe de tener presente para incrementar su volumen de ventas, y consecuentemente, obtener mayores ganancias.
¿Recuerdas? Cuanto mayor sea el volumen de ingresos, mayores será el volumen de ganancias. Y el marketing te ayuda a conseguirlo, de ahí que sea categorizado como inversión altamente necesaria, no como gasto.
¿Por qué inbound marketing en empresas pequeñas?
- Incrementa el nivel de visibilidad de la marca, a través de la generación de contenido informativo y atractivo.
- Genera leads porque encuentra tu contenido cuando necesitan información.
- Promueve y consolida la relación cliente-empresa.
- Incrementa tu base de datos.
- Desarrolla tu reputación de experto en el campo.
¿Cómo empezar?
- Identifica tu audiencia.
Tienes que saber a qué público quieres dirigirte, que será aquel que le pueda interesar adquirir tus productos y/o servicios, a esto se le denomina segmentación, y básicamente consiste en focalizar tu contenido hacia aquellas personas que le puedan interesar.
El mercado es amplio y se divide y subdivide en diversos sectores, de ahí que si tu sector es por ejemplo el tecnológico, o de restauración, lo mejor es que focalices tu contenido y estrategias en llegar a aquellas personas a las que le pueda interesar el sector en el que te mueves.
- Desarrolla una estrategia de contenido. Saber qué tipo de contenido es ideal para tu empresa.
Una vez ya tienes identificado cual es tu sector, ahora has de identificar qué tipo de contenido has de generar, y cómo has de hacerlo para atraer leads, pues no sería lógico que por ejemplo en un blog de belleza, se hablase sobre mercadotecnia ¿no?, no es un contenido que interese y se busque en una página web o blog de belleza.
- Construir una buena presencia en redes sociales.
Básicamente consiste en crear contenido atractivo para seguidores en potencia. Y es que las redes sociales brindan múltiples beneficios entre los que se encuentran la redirección de tráfico orgánico hacia la página web, y con ello la generación de leads. En la actualidad las más famosas son Instagram, Facebook, y Pinterest en cuanto a la venta de productos y/o servicios se refiere, pues facilitan el contacto directo y la transacción.
- Optimiza tu página web.
Con la optimización lo que se consigue es refrescar la página web o blog cada x tiempo, y ello se consigue empleando diversos tipos de estrategias que van desde el inbound marketing, hasta estrategias de posicionamiento SEO.
- Crea promociones, ofertas, y descuentos.
A los clientes habituales hay que amarlos, y a los potenciales atraerlos, y una buena manera de hacerlo es a través de ofertas, promociones, y descuentos, con los que al mismo tiempo se incrementa el volumen de ventas.
- Formularios en tu landing page.
A través de los cuales puedan enviar mensajes directos, y contactar con la empresa. Puede parecer un paso poco importante, pero nada más lejos de la realidad. A través de los formularios, el cliente tiene la seguridad de que su mensaje va a ser enviado de forma privada, y llegar de forma segura, así como de obtener una respuesta en un corto periodo de plazo.
- Cuida las páginas de agradecimiento.
Siempre hay que estar agradecido al cliente que consume un servicio o producto, y una buena forma es a través de los pequeños detalles, en los que lejos de lo que se pueda creer, los clientes notan con facilidad. Desde un “gracias por realizar su compra” a un “esperamos que vuelva a elegir nuestra tienda/servicio/producto”.
- Cuenta con un buen mailing.
Contar con una buena base de datos es muy importante, a través de los mismos se pueden enviar mensajes personalizados de forma instantánea con diversa finalidad. Desde informar por la realización de una compra o un incidente en la misma, hasta notificar promociones, ofertas, o descuentos.
¿Quiénes somos nosotros?
Somos Comunicare! una agencia de marketing 360º, que cuenta con una amplia experiencia en el sector de la mercadotecnia tanto de forma individual como en equipo. Nuestro equipo de profesionales multidisciplinario, nos permite aceptar cualquier reto empresarial relacionado con el ámbito de la mercadotecnia.
Y es que, amamos lo que hacemos y lo demostramos transformando retos en casos de éxito, aunado a nuestras espaldas clientes como Just Eat, o Banco Santander. Destacando por ofrecer soluciones eficaces, originales, y creativas.
Atendemos a todo tipo de clientes, desde autónomos, hasta grandes empresas, no nos detenemos ante nada, y llevamos a cabo todo tipo de estrategias para hacer crecer todavía más tu empresa, haciéndola llegar donde nadie antes la ha hecho llegar.
¿Por qué somos expertos en marketing 360º?
Porque nos permite el uso de todo tipo de herramientas y estrategias de mercadotecnia para acercar todavía más tu empresa al consumidor, englobando todos y cada uno de los aspectos en lo que la misma pueda presentar algún tipo de necesidad relacionada con el marketing.
Con anterioridad, el Marketing únicamente se centraba en dar a conocer el producto por los canales de comunicación tradicionales tales como la radio, o anuncios en televisión. Sin embargo, el panorama ha ido cambiando sobre todo con la influencia de EEUU, llegando a la conclusión de que el marketing ha de estar presente en todas las áreas de las empresas.
En la actualidad, existe un elemento sumamente importante en todos los ámbitos, que es Internet, el mundo digital. Y bien se sabe, que si una empresa no cuenta con una buena presencia online, está perdiendo un importante flujo de clientes. De ahí que las empresas lleven a cabo a través de diversas vías digitales campañas de marketing digital para llegar al consumidor final, y así, al mismo tiempo crecer con el mismo empleando: páginas web, blogs, redes sociales, email marketing, etc.